En COUNTERSPELL no usar magia puede ser la mejor decisión: estrategia en Splinterlands

4

  • 147
  • 2
  • 14.293
  • Reply

  • Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    eliaschess333

    Published on Apr 28, 2023
    About :

    ESPAÑOL


    Participando nuevamente en el desafío de la semana, eligiendo una Batalla en la que mi rival se posicionó de una manera magistral, dejándome sin esperanzas de conseguir la victoria, pero a pesar de que se perdió esta batalla, se obtuvieron grandes aprendizajes. La baraja de mi rival fue bastante fuerte, ya lo veremos mas adelante al analizar las alineaciones, las cuales se inspiraron en hacer frente a la condición de batalla COUNTERSPELL, que confiere MAGIC REFLECT a todos los monstruos en el campo de batalla.

    ENGLISH


    Participating again in the challenge of the week, choosing a Battlein which my opponent positioned himself in a masterful way, leaving me without hope of victory, but despite losing this battle, great lessons were learned. My opponent's deck was quite strong, as we will see later when analyzing the lineups, which were inspired by facing the COUNTERSPELL battle condition, which confers MAGIC REFLECT to all monsters on the battlefield.


    Imagen 01: ¿Cómo trabajar el COUNTERSPELL?-Image 01: How to work the COUNTERSPELL? Fuente-Source: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333

    Fuente-Source: Splinterlands, Adaptada por-Adapted by @eliaschess333

    Al todos los monstruos tener la habilidad MAGIC REFLECT significa que el uso de un atacante mágico puede ser dudoso, de allí el título de la publicación, donde se enaltece el hecho de no usar magia como la mejor decisión. Y es que, ante estas condiciones, lo más conveniente es usar atacantes cuerpo a cuerpo, y monstruos arqueros, dado que de esa manera alejamos a los monstruos de la autodestrucción. Digamos que mi rival cumplió esto al pie de la letra, en mi caso, usé un atacante mágico. Hagamos una revisión de los planteamientos estratégicos tanto de mi rival como de mi persona.

    Fuente-Source: Splinterlands, Adaptada por-Adapted by @eliaschess333
    As all monsters have the MAGIC REFLECT ability, this means that the use of a magic attacker can be doubtful, hence the title of the publication, where the fact of not using magic is praised as the best decision. And is that, in these conditions, the most convenient is to use melee attackers, and archer monsters, since that way we keep the monsters away from self-destruction. Let's say that my opponent complied with this to the letter, in my case, I used a magic attacker. Let's make a review of the strategic approaches of both my opponent and myself.

    Análisis de las alineaciones empleadas en la Batalla


    Basado en el análisis de la condición COUNBTERSPELL usé a DARIA DRAGONSCALE como invocador, pero a pesar de que este monstruo refuerza el ataque cuero a cuerpo, de las 06 elecciones de monstruos disponibles solo usé a dos atacantes directos, lo cual es realmente impreciso, incluso gracias al WEAPONS TRAINING de BERIX SNAKEYE y con la presencia de SPIRIT MINER la mayoría de mis atacantes serán atacantes a distancia.


    Analysis of the alignments used in the Battle


    Based on the COUNBTERSPELL condition analysis I used DARIA DRAGONSCALE as a summoner, but even though this monster reinforces the melee attack, out of the 06 available monster choices I only used two direct attackers, which is really inaccurate, even thanks to BERIX SNAKEYE's WEAPONS TRAINING and with the presence of SPIRIT MINER most of my attackers will be ranged attackers.
    Alineación-Lineup

    A pesar de que usé un doble SWIFTNESS, este hecho fue controlado por mi rival que emplea al poderoso invocador legendario CONQUEROR JACEK que confiere a todos los monstruos amigos 02 puntos de velocidad, además de las habilidades SCATTERSHOT y PIERCING, es decir, mientras yo ocupé dos posiciones dudosas para lograr ese incremento de velocidad, mi rival con simplemente usar su invocador ya logró ese cometido.

    Although I used a double SWIFTNESS, this fact was controlled by my rival who uses the powerful legendary summoner CONQUEROR JACEK that gives all friendly monsters 02 points of speed, in addition to the SCATTERSHOT and PIERCING abilities, that is, while I occupied two dubious positions to achieve that speed increase, my rival with simply using his summoner already achieved that task.


    Imagen 02: mi rival resultó ser un experto en la manipulación de la velocidad-Image 02: my opponent turned out to be an expert in speed manipulation. Fuente-Source: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333


    Además mi rival nos da una clase magistral en lo que a posicionamiento de monstruos se refiere, usando una adecuada distribución de daño marcada por la presencia de habilidades con OPPORTUNITY y SNEAK y además usa un portentoso tanque de guerra que con su BLOODLUST se pude convertir en un arma extremadamente peligrosa, y es que hablamos nada más y nada menos del monstruo GRUM FLAMEBLADE.

    In addition, my opponent gives us a master class in terms of monster positioning, using an appropriate damage distribution marked by the presence of OPPORTUNITY and SNEAK skills and also uses a portentous war tank that with its BLOODLUST can become an extremely dangerous weapon, and we are talking about nothing more and nothing less than the monster GRUM FLAMEBLADE.
    Alineación-Lineup:

    También vemos que mi rival no se conforma con el increment de velocidad a cargo de su invocador CONQUEROR JACEK, sino que emplea en la última posición a COUNTES SINASH, la cual confiere un punto más de velocidad, cumpliéndose en esta batalla la máxima de que atacar de primero de forma sucesiva confiere gran ventaja, y especialmente cuando en ese ciclo de ataque, monstruos mueren. Te invito a que veas la narración de la batalla en lenguaje español, para que veas como se desarrollaron los acontecimientos.

    Narración de la Batalla en Lenguaje Español


    We also see that my opponent is not satisfied with the increase of speed by his summoner CONQUEROR JACEK, but employs COUNTES SINASH in the last position, which confers one more point of speed, fulfilling in this battle the maxim that attacking first in succession confers great advantage, and especially when in that cycle of attack, monsters die. I invite you to see the narration of the battle in Spanish language, so you can see how the events unfolded.

    Narration of the Battle in Spanish Language


    Desenlace de la Batalla


    Este tópico lo quiero enfocar en lo impreciso que fue elegir tantos atacantes arqueros, en lugar de haber favorecido más el ataque cuerpo a cuerpo, siguiendo la lógica del invocador usado, es decir, DARIA DRAGONSCALE. En este momento de la batalla que se muestra en la imagen adjunta, simplemente no tengo opciones, y el despliegue de tropas de mi rival hará su trabajo para asegurarle la victoria.

    Outcome of the Battle


    This topic I want to focus on how inaccurate it was to choose so many archer attackers, instead of having favored more the melee attack, following the logic of the summoner used, i.e. DARIA DRAGONSCALE. At this point in the battle shown in the attached image, I simply have no options, and my opponent's troop deployment will do its job to ensure him victory.


    Imagen 03: DARIA DRAGNSCALE no fue empleada de la mejor manera - Image 03: DARIA DRAGNSCALE was not employed in the best possible way.. Fuente-Source: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333


    De los errores se aprende, y lo que más resalta acá, es tener coherencia entre el invocador que usamos y la forma de ataque a elegir, y mas cuando ese invocador viene a favorecer esta estadística. Espero esta publicación haya sido de tu agrado, déjame tu retroalimentación en la sección de comentarios. Nos leemos y escuchamos en una próxima oportunidad. Escribió para ustedes.

    @eliaschess333


    From mistakes we learn, and what stands out here is to have coherence between the summoner we use and the form of attack to choose, and more when that summoner comes to favor this statistic. I hope this publication has been to your liking, leave me your feedback in the comments section. We will read and listen to each other in a future opportunity. Written for you.

    @eliaschess333

    Créditos
    Credits
    El fondo musical empleado es cortesía de SplinterlandsThe musical background used is courtesy of Splinterlands
    El separador empleado entre escenas es cortesía de SplinterlandsThe separator used between scenes is courtesy of Splinterlands
    En el desarrollo de la publicación se utilizaron los portales de Splintercards SplinterlandsIn the development of the publication we used the portals of Splintercards Splinterlands
    El video fue editado con Filmora 11 y CapCutThe video was edited with Filmora 11 and CapCut.
    Splinterlands Splinterlands
    El traductor empleado es DeepL TranslatorThe translator used is DeepL Translator
    Los logos empleados de redes sociales son de uso libre, a continuación los enlaces: InstagramYoutubeTwitterTikTokFacebookThe logos used in social networks are free to use, here are the links: InstagramYoutubeTwitterTikTokFacebook

    Mis redes sociales - My Social Networks

    Tags :

    spanish splinterlands spt challenge estrategia

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until eliaschess333 can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    00:10
    26 views 8 months ago $
    24:46
    11 views 2 years ago $
    02:40
    7 views 9 months ago $