El mayor logro que (todavía) no he conseguido —Deus Ex: Human Revolution

19

  • 60
  • 1
  • 6.941
  • Reply

  • Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    huesos

    Published on Jan 31, 2023
    About :

    20230131_180018_0000.png

    Hola hola, saludos, gamers. Sean bienvenidos una vez más a mi canal de 3speak. El día de hoy quiero hablarles sobre una experiencia muy especial. Hace no mucho tiempo les hablé sobre cuánto amo la saga Deus Ex, sobre cómo fue el primer juego y cómo revolucionó la industria para siempre.

    Por esa razón, en el año 2011, Eidos Montreal lanzó la tercera entrega de esta saga y no dejó a nadie indiferente. Con la tecnología que ofrecían consolas como la PlayStation 3 y la Xbox 360, el juego podía ser mucho más grande y detallado, permitiendo que esa fórmula que se había quedado un poco corta cuando fue lanzada inicialmente, empezar a parecer cada vez más razonablemente realista.

    Screenshot_20230131-173314.png

    Deus Ex: Human Revolution no solo fue un juegos exitoso sino que fue una digna secuela. ¿O tal vez debería decir precuela? La historia de este juegos ocurre muchos años antes del original. Específicamente en el año 2027.

    Para ese entonces la historia nos cuenta que el mundo estaba teniendo bastantes problemas con aquello de hacer una transición al transhumanismo. Los aumentos tecnológicos empezaban a mejorar nuestra vida, pero algunos no estaban tan convencidos.

    La trama nos lleva a seguir la vida de Adam Jensen, un agente de seguridad privada y ex agente de SWAT que trabaja para Sarif Industries. Una empresa que se encarga precisamente de desarrollar estos polémicos aumentos tecnológicos que empezaban a ponerse de moda.

    Screenshot_20230131-173345.png

    este juegos fue promocionado con algunas de las cinemáticas más impresionantes que jamás haya visto —en serio, eran demasiado hermosas—,y más o menos dejan ver de qué trata todo —pues obviamente, para eso son los trailers—. Adam Jensen tiene algunos problemas con aquello de no ser totalmente humano, pero la trama va mucho más allá de eso.

    Deus Ex se caracteriza por estar lleno de historias intrincadas y mundos muy complejos que vamos descubriendo poco a poco a través de diálogos. La jugabilidad de Deus ex está centrada totalmente en el sigilo. Y aunque en esta entrega era posible ir por ahí disparando a diestra y siniestra, no era nada recomendable. El juego constantemente te motivaba a no hacerlo.

    Screenshot_20230131-173236.png

    Una de las razones por las que Deus Ex es tan especial es que te da demasiadas libertades, aunque te sugiere ir por un determinado camino. Una de las cosas que te motivaban a ser sigiloso era el sistema de logros —¿eso que se implementó en aquella era de Xbox 360 y PlayStation 3 que todavía seguimos usando?… Bueno.

    A lo mejor hoy en día a nadie le importa conseguir esos logros, pero en ese momento era bastante importante e innovador. Y había un logro en específico que llamaba bastante la atención. Era el logro de «pacifista».

    ¿De qué se trataba? Para poder conseguirlo debías pasar todo el juegos sin matar directamente a nadie. Bueno, salvo a los jefes finales que estaban muy mal hechos porque los hicieron en un estudio aparte que no tenía ni idea de qué trataba Deus Ex.

    Screenshot_20230131-173244.png

    Eso lo mejoraron en la versión Director’s Cut que es precisamente la que estoy jugando. En fin, todo se trataba de no matar a nadie excepto a los jefes finales. El logro era bastante interesante. ¿Cómo pasabas un juego sin matar a nadie? Se supone que es de acción… De disparos, ¿no?

    El juego te daba todas las herramientas. Podías usar una buena variedad de armas no letales o podías acercarte sigilosamente detrás de alguien y noquearlo. No era nada complicado. Incluso era posible pasarte los niveles sin dejar que nadie te notara, y ya. Te recompensaban por eso también.

    Screenshot_20230131-173258.png

    Aquí no se trataba de ser muy hábil ni de disparar mucho. Tenías que buscar soluciones creativas, y esto es lo que más me gusta de este tipo de jugabilidad. Yo nunca pude conseguir ese logro porque tengo el nivel de atención de un chihuahua. Pero si tuviera que elegir cuál sería el mayor logro que quiero conseguir en un videojuego, creo que me iría por este.

    Me encanta esta jugabilidad. Me encanta la idea de que puedas hacer un juegos de acción sin matar a nadie, y le agrega un poco de dificultad y creatividad a solucionar todo. Así que sí, sería este. El logro pacifista de Deus ex: Human Revolution es el mayor logro que todavía no he conseguido.

    Screenshot_20230131-173143.png

    Eso ha sido todo por hoy. Si les ha gustado el video suscríbanse a mi canal de 3speak y síganme en mi blog de Hive. Esto ha sido un placer. Saludos y un abrazo enorme.

    Espera, espera. No puedo hablar de Deus Ex sin alabar y compartir su música. Por esa razón, abajo en los créditos vas a encontrar un link directo a una playlist de Spotify. Ahí hay unos cuántos temas de esta y otras entregas que son simplemente maravillosos. Se los recomiendo mucho. Ahora sí. Chao.


    Fuentes:

    Imágenes:
    Martin Scorsesse “Me atrapaste”—
    https://www.fotosdememes.com/me-atrapaste-si-es-cine/
    Portada de Deus Ex: Human Revolution—
    https://deusex.fandom.com/wiki/Deus_Ex:_Human_Revolution

    Videos:
    Deus Ex: Human Revolution Cinematic Trailer fue tomado del canal oficial de IGN en YouTube

    Audios:
    (0:00—0:25) UNATCO, Deus Ex, Michiel van den Bos.
    (0:26—2:10) Main Menu, Deus Ex: Human Revolution, Michael McCann.
    (2:11—5:33) Adam Jensen’s Department, Deus Ex: Human Revolution, Michael McCann.
    (5:33—6:25) The Mole, Deus Ex: Human Revolution, Michael McCann.
    Toda la música —y más— puede ser escuchada en este link:
    https://open.spotify.com/playlist/0Aoeb6JgY4hBLbBZU3jjJg?si=wztGr92kR06YMHbnr7aH4g&utm_source=copy-link

    Separador.png

    📷 Capturas de pantalla | Screenshots: @huesos

    ✂️ Separador | Separator: @huesos

    ✒️ Edición | Edition: @huesos

    firma.gif

    More on Geek Zone | Más en Geek Zone


    Other posts by Eddie Alba | Otros post de Eddie Alba


    Recommended posts | Posts recomendados

    Tags :

    gaming gameplay fps videojuegos spanish posh cyberpunk

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until huesos can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    08:13
    2 views 3 years ago $
    05:54
    8 views 2 years ago $
    03:51
    11 views 2 years ago $
    15:01
    2 views 3 years ago $