Faja Petrolífera del Orinoco. III Parte: Importancia de incorporar nuevas tecnologías para aumentar el factor de recobro

6

  • 340
  • 0
  • 3.395
  • Reply

  • Download Torrent Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST
    This video supports the 3Speak fundraising campaign for WIRES and the RFS

    carlos84

    Published on Jan 31, 2020
    About :

    ¡Saludos amigos y seguidores de mi blog petrolero!

    Con esta tercera entrega de la serie temática Faja Petrolífera del Orinoco Audiovisual doy por cerrado este ciclo de publicaciones relacionadas con este importante campo petrolífero de petróleo pesado y extrapesado que nos ubica como el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo.

    El objetivo de esta tercera parte es explicar tres tecnologías que considero muy importantes en la aplicación de las actividades de la recuperación mejorada de crudo e inclusive dentro de las operaciones de perforación. Dentro de estas tecnologías están:

    [1] Aqua conversión (AQC): esta tecnología contempla el uso de catalizadores y vapor de agua en superficie con el fin primordial de aumentar los grados API del crudo a condiciones que sean transportable en superficies, reduciendo considerablemente los gastos de otros aditivos usados para bajar la viscosidad del crudo.

    [2] Uso de Orimatita: a pesar que esta tecnología no contempla la recuperación mejorada de crudo, quise explicarla ya que por estar ligada a las actividades de perforación y el uso de este mineral como densificante del lodo de perforación hace atractivo para la minimización de costos de producción.

    [3] Todas las nuevas tecnologías en las que puede trabajar PDVSA e INTEVEP relacionadas a mecanismos de recuperación mejorada de crudo pesado y extrapesado de forma tradicional como la inyección de vapor de agua en todas sus variantes, hace muy interesante la posibilidad de generar nuevas tecnologías a partir de la ciencia y la ingeniería, en donde inclusive se tome en cuenta la idea de incorporar a los yacimientos de la Faja microorganismos biológicos que actúen como ente para regular y bajar la viscosidad de estos crudos.

    En conclusión amigos, a medida que nuevas tecnologías para la extracción de este petróleo pesado y extrapesado se incorporan baja las premisas explicadas en el presente recurso audiovisual, se podrá elevar el porcentaje del factor de recobro por encima del 20% actual, para mayor detalle los invito a la visualización del vídeo en mención.

    Referencias consultadas y recomendadas


    [1] Nueva tecnología para explotación de crudos en Faja del Orinoco. AQC

    [2] Producción de crudo extrapesado

    [3] Aplicación de nuevas tecnologías en la recuperación mejorada

    [4] Pdvsa aplica nueva tecnología para perforación en la Faja Petrolífera del Orinoco

    Fuente de las imágenes empleadas en el vídeo


    Imagen 1. Licencia: Dominio Público
    Imagen 2. Licencia: Creative Commons
    Imagen 3. Licencia: Dominio Público


    Ciencia e Ingeniería al servicio de Steem por @carlos84

    Imagen representativa de @carlos84.png

    Tags :

    stem-espanol spanish cervantes ciencia stem

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until carlos84 can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    02:45
    0 views 3 months ago $
    14:02
    5 views a month ago $