Ingeniería de Perforación Audiovisual. VI Parte: Sistema de Rotación

1

  • 142
  • 0
  • 1.076
  • Reply

  • Download Torrent Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST
    This video supports the 3Speak fundraising campaign for WIRES and the RFS

    carlos84

    Published on Feb 06, 2020
    About :

    Saludos amigos de la plataforma STEEM


    Cuando se perfora un pozo de petróleo para establecer la conexión entre superficie y el subsuelo, son muchos los componentes que interactúan dentros de los 5 sistemas de perforación que están siendo tratados en esta serie temática audiovisual, sin embargo no todos los componentes del taladro de perforación giran, es por ello que vengo a enseñarte cuales son los componentes del sistema de rotación.

    Para todos aquellos apasionados por la historia y el origen de la perforación de pozos, les debo contar que la perforación de pozos inició con la perforación a percusión, en donde no existía ningún control del pozo, no se perforaba con ningún fluido de perforación, la sarta de perforación no rotaba, el método consistía en dejar caer un tubo con un terminal punteado y pesado. Todas estas características de la perforación a percusión conllevo a que los primeros pozos que se perforaron en diferentes partes del mundo ocasionaron reventones de petróleo y gas natural, ya que se carecía de mecanismos de control, esto dio origen a la perforación rotatoria.

    En la perforación rotatoria se utiliza un mecanismo básico, en donde se emplea un fluido de perforación para controlar las presiones del subsuelo entre otras funciones más, que serán explicadas posteriormente dentro de este misma serie temática audiovisual. También entre las características principales de la perforación rotatoria está en que toda la sarta de perforación rota, y a medida que ella gira, lo hace también la mecha o broca de perforación, que es el elemento que a la final corta los pedazos de estratos de rocas en el subsuelo y de esta manera seguir avanzando en la construcción y perforación del pozo.

    Ahora bien, quizás muchos de ustedes tengan las siguientes interrogantes:

    [1] ¿Qué componentes giran para hacer girar la mecha de perforación?

    [2] ¿Será que entre los elementos que giran están los componentes del sistema de levantamiento?

    [3] ¿Podríamos estar hablando entonces de la fusión de algunos componentes del sistema de levantamiento y el sistema de rotación?

    Para mayor comprensión a estas y otras interrogantes acerca del sistema de rotación y de los componentes que rotan para que se pueda dar la perforación de un pozo, los invito a ver el vídeo donde se explicaran todos estos detalles.

    Referencia consultada y recomendada

    Prevención de Arremetida y Control de Pozos. Por Ing Jairo C. Molero Drilling Consulting C.A. Manual en PDF


    Ciencia e ingeniería al servicio de STEEM por @carlos84

    Imagen representativa de @carlos84.png


    Tags :

    stem-espanol spanish cervantes stem neoxian

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until carlos84 can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    01:58
    29 views a month ago $