Alfil e6? Es acaso una LOCURA?|| Jugadas Tácticas del Ajedrez||1956

2

nerdvana

Published on Feb 17, 2021
About :

Hola amigos, en el ajedrez existen jugadas que parecen no tener sentido y que a la larga resultan ganando la partida, este es caso que les vengo a exponer hoy. Sin más que decir, comenzamos.


separador.jpg


Ae6? parece una locura..!

miniatura.png

En 1956, en Estados Unidos se jugó un torneo en el cual participó Bobby Fisher con tan solo 13 años de edad, en esta partida le tocó enfrentarse a Donald Bryne quien llevaba las piezas blancas y Fisher la piezas negras.
Como podemos apreciar en la imagen, es turno de jugar las negras la jugada realizada por parte de Fisher llevando su Alfil desde la casilla g4 a e6, te saca de onda a primera vista, puesto a que tiene su Dama amenazada en b6. Esta jugada en su momento hizo que la partida la titularan el match del siglo pero puesto a que el blanco jugó hasta no tener más opción ese mérito lo perdió.



3.png


Realmente con esa jugada táctica, ya el blanco solo tenía que sentarse a ver como se le venía el mundo encima, ya que, si rechazaba el sacrificio de la Dama que el joven Fisher le estaba ofreciendo y decidía captura el Alfil en e6 entonces sería la Dama negra que entraría a desarrollar un ataque brutal.


4.png

De haber aceptado(las blancas)el sacrificio de Dama sencillamente sería el Alfil de e6 desarrollando el ataque.


Moraleja.

Debes entender que cada pieza en el tablero puedo ayudarte a desarrollar un plan y que el perder la dama no significa perder la partida en el acto, claro está, si la ventaja de material no es muy grande.

Espero que el vídeo les guste, sera hasta una próxima oportunidad, hasta luego.


El tablero usado para la demostración pertenece a Chessbase 15(software portable) junto con todos los derechos de autor. las imágenes usadas son capturas de pantalla del vídeo realizado.

12.gif

Tags :

spanish deportes ajedrez cervantes appreciator

Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

Their limit for today is $0!
Comments:
Time until nerdvana can give away $0 to their commenters.
0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
Reply:

To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

More Videos

02:46
1 views a year ago $
05:00
6 views 5 months ago $
04:46
7 views a year ago $
05:15
4 views 3 months ago $
07:12
2 views a year ago $