13
Hola amigos, después de un par de días ausente a cauda de una pérdida familiar, hoy quiero compartir con ustedes un error común que normalmente cometemos al iniciar a jugar. Les hablo de que la partida terminar por Rey ahogado.
Rey ahogado, es la situación en la que el Rey enemigo no tiene movimiento legal para hacer, ya que cualquier movimiento que haga estará en jaque más no será mate, tal y como lo muestra la imagen, al Rey negro le toca mover pero no tiene ningún movimiento para hacer porque la Dama blanca le estaría dando jaque, así que después de un mal movimiento de las blancas han ahogado al Rey negro y teniendo la partida ganada terminan quedando tablas.
La imagen que les muestro la uso para explicar la idea y definición de la situación existen varias posiciones en la que se puede dar Rey ahogado.
No solo se puede llegar a está situación con la Dama también puede ser con otra pieza, tal y como lo muestra la imagen las blancas con un peón, Alfil y Rey están Ahogando al monarca Negro.
Es muy sencillo de notarlo para muchos. En la situación de mate, el Rey está en jaque y no tiene forma de apartarse de ese ataque pero tampoco puede quedarse en la casilla que ocupa, mientras que en el Rey ahogado, no está en jaque pero no puede moverse a ninguna casilla sin quedar en jaque.
El tablero usado para la demostración pertenece a Chessbase 15(software portable) junto con todos los derechos de autor.
Comments:
Reply:
To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account