"Angel para un final" Silvio Rodríguez cover by @mariajruizb

8

  • 31
  • 0
  • 7.002
  • Reply

  • Download Download Torrent Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    mariajruizb

    Published on Jun 06, 2020
    About :

    Angel para un final 2.jpg

           Hola amigos de #hive, en realidad estoy muy motivada a seguir a diario con ustedes mostrando cada una de las cosas que mas me gustan hacer, y entre todas ellas, lo que más amo es cantar. Es un don maravilloso que Dios me ha regalado y estoy agradecida por tenerlo, por medio de él he tenido la oportunidad de educar a muchos niños, jóvenes y adultos en la ciudad dónde resido y eso me ha hecho crecer como persona, y me ha hecho más humana .

           Hoy quiero compartir con ustedes un tema muy hermoso de Sílvio Rodríguez, el día que lo escuche por primera vez me fascinó, y me parece que es maravilloso que ustedes lo puedan disfrutar también. Espero que les guste mi interpretación y la puedan apreciar.

           No puedo terminar sin antes agradecer como siempre a @danieldedosd2 por su hermoso acompañamiento en la guitarra.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Silvio_Rodr%C3%ADguez
    Fuente


    Biografía de Silvio Rodríguez
    hasta 1982

    Angel para un final.jpg
    Angel Para Un Final

           (Silvio Rodríguez Domínguez; San Antonio de los Baños, Cuba, 1946) Cantautor cubano. Figura capital, junto a Pablo Milanés y Noel Nicola, de la Nueva Trova cubana, en sus composiciones se puede apreciar la influencia del blues y una inteligente mezcla de lirismo y compromiso social, aunque sin caer en una excesiva politización.

           Silvio Rodríguez Domínguez (San Antonio de los Baños, 29 de noviembre de 1946) es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.

           Su infancia la vivió en la época de la transición del gobierno de Fulgencio Batista y el inicio de la Revolución cubana. Colaboró para esta última desde sus inicios, como educador, dibujante, escritor, compositor, militar y político. Su carrera musical la inició ejerciendo como conductor de televisión, para luego integrarse al Grupo de Experimentación Sonora, entidad dirigida por Leo Brouwer, y finalmente consolidándose como solista.

           Con más de cuatro décadas de carrera musical, ha escrito al menos quinientas sesenta canciones​ y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana.​ Acabando el siglo XX, fue elegido en su país junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo, mientras que a nivel internacional fue galardonado, junto a Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo​ y en 1997 como Artista Unesco por la Paz.​ En el siglo XXI, por su parte, recibió el premio ALBA de 2010,​ además de recibir el grado de doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, la Universidad Veracruzana de México8 y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina.

           De acuerdo con diversas clasificaciones musicales, entre los discos más relevantes del cantautor pueden mencionarse algunos de los primeros, tales como Días y flores (1975), Al final de este viaje (1978), Mujeres (1978), Rabo de nube (1980) y Unicornio (1982)

    Letra

    Angel para un final

    Silvio Rodriguez

    Cuentan que cuando un silencio aparecía entre dos
    era que pasaba un ángel que les robaba la voz
    y hubo tal silencio el día que nos tocaba olvidar
    que de tal suerte, yo todavía, no terminé de callar.

    Todo empezó en la sorpresa, en un encuentro casual
    pero la noche es traviesa cuando se teje el azar.
    Sin querer se hace una ofrenda, que pacta con el dolor
    o pasa un ángel, se hace leyenda y se convierte en amor.

    Ahora comprendo cual era el ángel
    que entre nosotros paso:
    era el mas terrible, el implacable, el mas feroz.
    Ahora comprendo en total este silencio mortal.
    Ángel que pasa, besa y abraza.
    Ángel para un final.

    Todo empezó en la sorpresa...

    Ahora comprendo cual era el ángel...

    poesia steemit 7.jpg


    Maria Hive.jpg

    Tu apoyo es importante, valioso e inolvidable para mi

    ¡Gracias por estar aquí!

    Tags :

    threespeak curation cover

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until mariajruizb can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    03:42
    15 views 6 months ago $

    More Videos

    04:21
    5 views 5 months ago $
    26:53
    4 views 4 months ago $