Estudio de la priorización de habilidades de distribución de daño ante condiciones de batalla que la

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    eliaschess333

    Published on Jun 14, 2023
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    ESPAÑOL


    Continúo con este estudio de priorización de habilidades de distribución de daño ante las condiciones que las imponen en una determinada batalla, enfocando mi atención en los atacantes a distancia, donde las condiciones que cobran interés para la temática que estamos tratando son EQUAL OPPORTUNITY, TARGET PRACTICE, AIMLESS, las cuales confieren las habilidades OPPORTUNITY, SNIPE y SCATTERSHOT respectivamente.


    ENGLISH


    I continue with this study of prioritization of damage distribution skills in the face of the conditions that impose them in a given battle, focusing my attention on ranged attackers, where the conditions that are of interest for the subject we are dealing with are EQUAL OPPORTUNITY, TARGET PRACTICE, AIMLESS, which confer the skills OPPORTUNITY, SNIPE and SCATTERSHOT respectively.


    En la búsqueda de ejemplos de batalla, encontré dos con la condición de batalla AIMLESS que demuestran claramente como la habilidad SCATTERSHOT toma prioridad ante cualquier habilidad de distribución de daño de los atacantes a distancia. Acá un ejemplo donde el SCATTERSHOT está por encima del oportunismo:


    In searching for battle examples, I found two with the AIMLESS battle condition that clearly demonstrate how the SCATTERSHOT skill takes precedence over any ranged attacker's damage distribution skill. Here is an example where SCATTERSHOT is above opportunism:


    El monstruo COUNTESS SINASH en lugar de dirigir su ataque al monstruo con menor vida en las filas enemigas, hace un ataque aleatorio hacia la última posición, lo que demuestra que el SCATTERSHOT impuesto por la condición de batalla tiene prioridad sobre el OPPORTUNITY de este monstruo. Veamos este otro ejemplo:


    The COUNTESS SINASH monster instead of directing its attack to the monster with the lowest health in the enemy ranks, makes a random attack towards the last position, which shows that the SCATTERSHOT imposed by the battle condition takes precedence over the OPPORTUNITY of this monster. Let's see this other example:


    Acá SPRIT OF THE FOREST no distribuye el daño basado en el SNIPE, dado que no ataca al monstruo de la segunda posición del oponente, en su lugar ataca a RULER OF THE SEAS, siendo esto una muestra de ataque aleatorio, lo que demuestra que el SCATTERSHOT doblega al SNIPE y también como dato adicional no le hace caso al TAUNT. Otro detalle de importancia a considera es que el SCATTERSHOT del AIMLESS tendría prioridad sobre el SNEAK de los atacantes a distancia, no tengo ejemplo de esto, porque esta habilidad es bastante escasa dentro de esta forma de ataque, como se aprecia a continuación:


    Here SPRIT OF THE FOREST does not distribute the damage based on the SNIPE, since it does not attack the monster of the second position of the opponent, instead it attacks RULER OF THE SEAS, being this a sample of random attack, which demonstrates that the SCATTERSHOT bends the SNIPE and also as an additional fact it does not pay attention to the TAUNT. Another important detail to consider is that the SCATTERSHOT of the AIMLESS would have priority over the SNEAK of the ranged attackers, I have no example of this, because this ability is quite scarce within this form of attack, as can be seen below:


    Aunque si hablamos de escasez, curiosamente el Oportunismo lo es más aún, solo dos atacantes a distancia, Arqueros para ser más específico poseen esta habilidad dentro del ecosistema de monstruos que constituyen el juego:


    Although if we talk about scarcity, curiously Opportunism is even more so, only two ranged attackers, Archers to be more specific, possess this ability within the ecosystem of monsters that make up the game:


    Y digo curiosamente porque de esta habilidad si conseguí un ejemplo, seguramente tienen más preferencia para ser usadas en batallas. Por otro lado el SNIPE si es una habilidad bastante común entre los atacantes a distancia y exclusiva de ellos, como podemos apreciar a continuación.


    And I say curiously because of this ability if I got an example, surely they have more preference to be used in battles. On the other hand, SNIPE is a very common skill among ranged attackers and exclusive to them, as we can see below.


    También el SCATTERSHOT sigue esta premisa de exclusividad en los atacantes a distancia:


    The SCATTERSHOT also follows this premise of exclusivity in the attackers at a distance:


    Y entonces ¿cómo queda la priorización de habilidades ante otras condiciones de batalla , más allá del AIMLESS? Te comparto los siguientes análisis:

    En el FOG OF WAR


    Acá las habilidades SNIPE, SNEAK y OPPORTUNITY están bloqueadas, no obstante el atacante a distancia puede verse atraído por el TAUNT rival, a excepción de que tenga SCATTERSHOT, ya que esta habilidad no está bloqueada en el FOG OF WAR, y además ignora el TAUNT.

    And then how does the prioritization of skills in the face of other battle conditions, beyond AIMLESS, look like? I share with you the following analysis:

    In the FOG OF WAR


    Here the SNIPE, SNEAK and OPPORTUNITY abilities are blocked, however the ranged attacker can be attracted by the opponent's TAUNT, unless he has SCATTERSHOT, since this ability is not blocked in the FOG OF WAR, and also ignores the TAUNT.


    En el TARGET PRACTICE


    En esta condición de batalla todos los monstruos tienen SNIPE, pero aquellos que tienen SNEAK y SCATTERSHOT mantienen esta forma de ataque. En el caso de monstruos con OPPOTUNITY, estos dejan a un lado esta manera de distribución de daño, y en su lugar lo hacen con el SNIPE, es decir, van en cacería del primer atacante a distancia que se encuentren después de la segunda posición; no tengo un ejemplo para esta situación, y es un reto encontrar un ejemplo, porque la presencia de atacantes a distancia con SNEAK y OPPORTNITY es bastante escasa en el juego, como se señaló anteriormente.

    En el EQUAL OPPORTUNITY


    En esta condición todos los monstruos obtienen la habilidad OPPORTUNITY, pero cuando de prioridad hablamos el OPPORTUNITY es los más débil. Es decir, si los atacantes a distancia poseen SCATTERSHOT, SNEAK, SNIPE sencillamente mantienen sus habilidades originales. Lamentablemente de este concepto no encontré ejemplo, pero me he fundamentado en la tabla de prioridades de habilidades compartida por el amigo @steamdam en el grupo de telegram de la comunidad hispana de Splinterlands:

    In the TARGET PRACTICE


    En esta condición de batalla todos los monstruos tienen SNIPE, pero aquellos que tienen In this battle condition all monsters have SNIPE, but those with SNEAK and SCATTERSHOT maintain this form of attack. In the case of monsters with OPPOTUNITY, they set aside this way of damage distribution, and instead do it with SNIPE, that is, they go hunting for the first ranged attacker they encounter after the second position; I do not have an example for this situation, and it is a challenge to find an example, because the presence of ranged attackers with SNEAK and OPPORTNITY is quite scarce in the game, as noted above.

    In the EQUAL OPPORTUNITY


    In this condition all monsters get the OPPORTUNITY ability, but when it comes to priority OPPORTUNITY is the weakest. That is, if the ranged attackers have SCATTERSHOT, SNEAK, SNIPE they simply keep their original abilities. Unfortunately I did not find an example of this concept, but I have based myself on the table of skill priorities shared by my friend @steamdam in the telegram group of the Hispanic community of Splinterlands:


    Una mención especial a @tt88 por la construcción de esta interesante tabla. Un gran saludo , desde Arequipa, Perú!!

    Nota aclaratoria


    En estos análisis de priorización de habilidades de distribución de daño para el caso de los atacantes a distancia, no es necesario considerar la condición de batalla SUPER SNEAK, debido que esta condición confiere la habilidad SNEAK es a los atacantes directos, los atacantes a distancia trabajarán conforme a las habilidades que tengan.

    Construyendo una biblioteca de enlaces


    Desde que comencé esta interesante serie temática, surgió la idea de crear una biblioteca de enlaces de batallas de interés, les comparto estos que pude recopilar, y estaré atento en la búsqueda mas ejemplos. Si tienes batallas modelos de EQUAL OPPORTUNITY y TARGET PRACTICE con las situaciones descritas en párrafos anteriores, no dudes en compartirla, para que así hagamos una construcción colectiva de ejemplos de interés. Por ahora, los ejemplos que se tienen son los siguientes:

    A special mention to @tt88 for the construction of this interesting table. Best regards from Arequipa, Peru!

    Explanatory note


    In these damage distribution skill prioritization analyses for the case of ranged attackers, it is not necessary to consider the SUPER SNEAK battle condition, because this condition confers the SNEAK skill to direct attackers, ranged attackers will work according to the skills they have.

    Building a link library


    Since I started this interesting thematic series, the idea of creating a link library of interesting battles arose, I share with you these that I could compile, and I will be attentive in the search for more examples. If you have model battles of EQUAL OPPORTUNITY and TARGET PRACTICE with the situations described in previous paragraphs, do not hesitate to share them, so that we can make a collective construction of examples of interest. For now, the examples we have are the following:
    Créditos
    Credits
    El fondo musical empleado es cortesía de SplinterlandsThe musical background used is courtesy of Splinterlands
    El separador empleado entre escenas es cortesía de SplinterlandsThe separator used between scenes is courtesy of Splinterlands
    En el desarrollo de la publicación se utilizaron los portales de Splintercards Splinterlands, SplexxGGIn the development of the publication we used the portals of Splintercards Splinterlands, SplexxGG
    El video fue editado con Filmora 11 y CapCutThe video was edited with Filmora 11 and CapCut.
    Splinterlands Splinterlands
    El traductor empleado es DeepL TranslatorThe translator used is DeepL Translator
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