Trampas o Celadas para GANAR en el AJEDREZ|| Creatividad pura!!!

0

  • 22
  • 0
  • 0.922
  • Reply

  • Download Download Torrent Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    nerdvana

    Published on Oct 22, 2020
    About :

    Hola amigos de @fulldeportes y la comunidad de Hive en general.

    Quiero el día de hoy compartir con ustedes una par de celadas o Trampas", utilizadas en el ajedrez como "carnada" a fin de hacer perder valiosas piezas a tú rival o en el mejor de los casos dar Jaque Mate, hoy les mostraré dos de las menos usadas pero son muy fáciles de realizar, si quieres puedes ver el vídeo donde lo explico más detalladamente. Sin más que decir comenzamos.

    Trampa en la Apertura Holandesa.

    Para el primer ejemplo usaremos las piezas blancas como referencia, esta trampa o celada es realizada durante la apertura de la [Defensa Holandesa](https://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_holandesa.

    Todo comienza muy normal jugando las blancas D4 y las negras F5.

    1.png

    Apertura Holandesa, jugada durante la apertura de la partida.

    La celada se desarrolla durante la segunda jugada cuando las blancas juegan su Alfil de casillas negras a G5, el propósito de esta jugada tan fuera de lo común es hacer que los peones del flanco del Rey vayan tras la captura de ese Alfil.
    2.png
    Tras un movimiento malo pero intencional por parte de las blancas, las piezas negras deciden ir tras el Alfil.
    3.png

    Lo mejor de esta celada es que las blancas disfrazan un buen juego, mostrando inexperiencia al momento de mover piezas y juegan E3 entregando el Alfil.

    4.png

    Las negras caen en el error de capturar ese Alfil y por ende pierden la partida, si sabes jugar ajedrez sabrás cual es la jugada que viene antes de ver la próxima imagen.

    mate.png

    ¡Así es!, Dama H5 y es Jaque Mate, ya que el Rey de las negras no tiene escapatoria y no lo pueden cubrir con ninguna pieza, ya que por estar detrás del Alfil blanco no desarrollaron piezas.

    Esta es una celada bastante sencilla pero disfrazada profesionalmente. Si llegas a desarrollar esta jugada en tan solo 7 movimientos habrás ganado el juego. Como la Defensa Holandesa no es muy jugada es normal que pocas veces puedas hacer este pequeño truco y es por eso que ahora te daré otro truco pero esta vez lo haremos jugando el Gambito Budapest.

    Trampa en el Gambito Budapest.

    A diferencia de la celada anterior esta requiere de más jugadas y es más táctica pero muy interesante ya que también lleva un sacrificio de Alfil, ¡Brutal!.

    Esta vez llevaremos las piezas negras y este es el motivo por el cual el tablero está volteado.
    Todo comienza normal con las blancas jugando D4 y las negras Caballo F6 luego C4-E5 y tenemos planteado el gambito Budapest.

    budapest 1.png

    budapest 2.png

    En el anterior vídeo a este hable acerca de lo malo que es la ambición dentro del ajedrez y en esta celada es importante aprovechar que el blanco debe capturar en E5 y así tener una pieza de ventaja, además el blanco debe cuidar esa ventaja pero también saber en que momento cederla. Es por eso que el ataque de las negras debe concentrarse en la casilla de E5 y las blancas deben defenderla si quieren mantener ese peón de ventaja.
    budapest 3.png

    budapest 4.png

    La celada comienza cuando el negro juega Alfil B4 aparte de dar jaque lo que se busca es que el caballo que está en B1 bloquee el jaque del alfil yendo a la casilla D2 ya que es lo que la teoría sugiere.

    budapest 5.png

    budapest 6.png

    Una vez jugado el caballo, las negras llevan la Dama a D7. Posteriormente las blancas deben quitar ese alfil de B4 asi que lo atacan jugando A3.
    budapest 7.png

    Hecho esto las negras captura con el caballo al peón en E5 y las blancas se encuentran en una disyuntiva entre captura ese caballo o el alfil, en este caso el Alfil en B4 está haciendo más daño porque esta evitando el desarrollo del caballo debido a que está clavado pero lo que las blancas no saben es que si capturan es alfil pierden la partida pero igual lo capturan.

    budapest mate.png

    Luego viene el caballo a D3 y es jaque mate, ya que el Rey blanco está encerrado por sus propias piezas y no se puede capturar el caballo porque la dama blanca lo tiene clavado desde E7.

    Te invito a que dejes en los comentarios cual de las dos trampas te gustó más. Espero que les sea entretenido este contenido, gracias por tomarte el tiempo para leer estas cortas líneas. Saludos y éxitos.

    Importante!!!
    Todas las imágenes son capturas tomadas del vídeo, el tablero utilizado para la demostración pertenece al software Chessbase 15 todos los derechos de autor pertenecen a la compañia Chessbase, uso el software gracias a una licencia que compré ya que su uso es pago.

    12.gif

    Tags :

    spanish deportes ajedrez palnet cervantes

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until nerdvana can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    00:55
    1 views 7 months ago $
    04:40
    32 views 2 years ago $