RETRO GAMEPLAY ¡Duke Nukem - Time to Kill 1998! Demostration [Esp/Eng]

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    musicandreview

    Published on Oct 21, 2022
    About :

    ¡Que tal Hivers! Es un gusto saludarlos nuevamente y en esta oportunidad vengo con otro Retro Gameplay. Este juego no es el mas conocido o el mas pop de todos pero de seguro llegaste a escuchar de el; Duke Nukem - Time to Kill, fue un titulo innovador en muchos aspectos ya que para esa época los juegos con esta temática no abundaban, así que durante un tiempo se mantuvo bastante atractivo y popular, aunque desde mi punto de vista no ha envejecido bien.

    Para serles franco, conozco este juego por mi hermana mayor quien pasaba horas jugándolo y en ocasiones me hacía comentarios al respecto, era notable que le gustaba mucho y que se divertía, yo en lo particular nunca le tomé mayor interés pero sabía que había algo interesante detrás de este distintivo titulo, en esas épocas no hacía sino jugar Pro Evolución Soccer y difícilmente le pondría atención a algo mas.

    Este es un juego de disparos en primera persona pero un poco distinto al resto, por lo menos a mi manera de verlo; podrías creer que es tipo GoldenEye, Call Of Duty, etc, pero desde mi punto de vista tiene mucho de plataformas. La jugabilidad en principio es un poco tosca y lenta pero a medida que pasa el juego vas encontrando la fluidez necesaria para avanzar, como puedes ver en el video, mi inicio fue bastante atropellado ya que no tenía mucha noción respecto a los controles y eso me salió caro en primera instancia.

    Hello Hivers! It's a pleasure to greet you again and this time I come with another Retro Gameplay. This game is not the best known or the most pop of all but surely you got to hear about it; Duke Nukem - Time to Kill, was an innovative title in many ways because for that time games with this theme were not abundant, so for a while it remained quite attractive and popular, although from my point of view has not aged well.

    To be frank, I know this game from my older sister who spent hours playing it and sometimes made comments about it, it was noticeable that she liked it a lot and had fun, I in particular never took more interest but I knew there was something interesting behind this distinctive title, at that time I did nothing but play Pro Evolution Soccer and hardly would pay attention to anything else.

    This is a first person shooter game but a bit different from the rest, at least to my way of seeing it; you might think it's GoldenEye, Call Of Duty, etc, but from my point of view it has a lot of platforming. The gameplay at first is a bit clunky and slow but as the game goes on you find the necessary fluency to advance, as you can see in the video, my start was quite rushed as I had little notion about the controls and that was expensive at first instance.

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    El juego es sencillo respecto a las modalidades y solo cuenta con dos de ellas, One Player y Two Player, yo por supuesto como de costumbre elegí la primera ya que evidentemente es la manera en la que realizo estos gameplays.

    The game is simple with respect to the modes and only has two of them, One Player and Two Player, I of course as usual chose the first as it is obviously the way in which I make these gameplays.

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    De las cuatro dificultades disponibles yo elegí la segunda (Get some) y debo decir que es bastante problemática, pensé que sería suficiente para hacer un gameplay fluido y sin mayores contratiempos pero no podía estar mas equivocado, tuve mas mas problemas de los esperado y eso lo puedes ver en la primera jugada de este video.

    Of the four available difficulties I chose the second one (Get some) and I must say that it is quite problematic, I thought it would be enough to make a smooth gameplay without major setbacks but I could not be more wrong, I had more problems than expected and that you can see in the first gameplay of this video.

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    Esta escena es precisamente a la que hago referencia cuando digo que tuve muchos problemas en las primeras de cambio, tuve que enfrentarme a 3 policías cerdos que no tuvieron piedad ante mi pasividad al no tener dominio sobre los controles, allí perdí absurdamente mi primera vida.

    This scene is precisely what I am referring to when I say that I had a lot of problems at the first change, I had to face 3 pig policemen who had no mercy before my passivity because I had no control over the controls, there I absurdly lost my first life.

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    Una de las premisas que tiene este juego desde el momento que ves el intro es que te vas a encontrar con muchos lugares como estos en los que las bailarinas callejeras hacen vida, la verdad es poco lo que aporta pero supongo que solo es parte de la ambientación.

    One of the premises that this game has from the moment you see the intro is that you will find many places like these in which street dancers make life, the truth is little that brings but I guess it's just part of the setting.

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    A medida que iba avanzando me iba dando cuenta que la vida se agotaba bastante rápido, claro, eso también gracias a mi ineptitud en el juego, pero lo que quería resaltar eran estas máquinas expendedoras de gaseosas que sumaban vida a medida que ibas tomándotelas, claro, un punto de vida por cada una, lo cual hace que puedas perder mucho tiempo hasta poder recuperarte por completo., la verdad es poco lo que vale la pena.

    As I was advancing I was realizing that life was running out pretty fast, of course, that also thanks to my ineptitude in the game, but what I wanted to highlight were these soda vending machines that added life as you were taking them, of course, one point of life for each one, which makes you can lose a lot of time until you can recover completely, the truth is little worth it.

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    Me encontré con escenarios bastante característicos y típicos de las películas postapocalípticas o de aliens de los años 80 y 90, bastante obscuros y misteriosos, con monstruos siempre al acecho y listos para hacerte frente. Debo decir que las batallas en este juego son bastante frontales y eso tiene sus ventajas y desventajas, pero va a depender siempre de tu destreza.

    I found myself with scenarios quite characteristic and typical of post-apocalyptic or alien movies of the 80s and 90s, quite dark and mysterious, with monsters always lurking and ready to confront you. I must say that the battles in this game are quite frontal and that has its advantages and disadvantages, but it will always depend on your skill.

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    Mis impresiones no son tan positivas como esperaba, sentí que el juego es tosco y lento respecto a la movilidad que tiene el personaje al momento de caminar, se siente como que le falta agilidad, pero también es cierto que ha medida que pasa el juego esa sensación va desapareciendo. Ahora bien, creo que el juego tiene mucho mas que ofrecer, por algún motivo mi querida hermana dedicó bastante tiempo a este título.

    Mil gracias por el apoyo y por llegar hasta aquí. ¡Les mando un fuerte abrazo!

    My impressions are not as positive as I expected, I felt that the game is rough and slow regarding the mobility that the character has when walking, it feels like he lacks agility, but it is also true that as the game passes that feeling is disappearing. Now, I think the game has a lot more to offer, for some reason my dear sister dedicated a lot of time to this title.

    Thank you very much for your support and for coming all this way, I send you a big hug!

    Herramientas usadas y fuentes / Tools used and sources:

    - Video grabado con: Samsung Galaxy A32
    - Capturadora de video: OBS Studio
    - Video editado con: VEGAS Pro 17.0
    - Emulador: ePSXe
    - Mando: Genérico para computadora

    - Traductor: DeepL Translate
    - Imagen principal editada con: PowerPoint 2016
    - Imágenes del post: Screenshots realizados en mi PC
    - Plantilla del Gameplay realizada con: PowerPoint 2016

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    Tags :

    geekzone geek videojuegos gaming juego gameplay retro creativecoin proofofbrain spanish

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