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Continuando con el aprendizaje que dejan las batallas, les presento en esta oportunidad lo útil que puede resultar los arqueros con la habilidad CLOSE RANGE ante la temible condición de batalla BRIAR PATCH, una condición que le confiere la habilidad THORNS a todos los monstruos en el campo de batalla, por lo que acá no es una buena idea usar atacantes cuerpo a cuerpo, que como sabemos ante el THORNS sufrirán un daño de 02 puntos al ejecutar un ataque, es decir, cada vez que hagan un ataque los atacantes cuerpo a cuerpo serán estrangulados.
Sin embargo, monstruos como MOLTEN ASH GOLEM son realmente interesantes porque por su forma de ataque están exentos del estrangulamiento que sufriría un atacante cuerpo a cuerpo, y además pueden trabajar desde la primera posición gracias al CLOSE RANGE. Este monstruo lo he empleado en el nivel 03 donde tiene 10 puntos de vida y 02 de ataque, el único problema es la velocidad que es solo de 01 punto, pero con el trabajo en equipo se pudo solventar este hecho. Estamos en presencia de una batalla de bajo mana, apenas 12 puntos se disponen. Procedamos a reflexionar un poco en las condiciones que rigen esta batalla.
Como lo comenté en el principio de la publicación con “BRIAR PATCH” todos los monstruos en el campo de batalla tienen la habilidad THORNS, en español significa ESPINAS. Esta habilidad es una amenaza para los atacantes cuerpo a cuerpo, que precisamente por su forma de ataque se deben acercar a su objetivo, y al accionar, es inevitable que salgan lesionados, porque las espinas originarán un daño en estos de 02 puntos, un daño cuya naturaleza es de un atacante directo. Un buen antídoto para que los atacantes directos puedan trabajar tranquilo, es que estos posean la habilidad RELFECTION SHIELD, que los hace inmune al monstruo de todo reflejo de daño proveniente de BASLT, THORNS, MAGIC REFLECT y RETURN FIRE. Si embargo esta es una habilidad bastante exclusiva y solo existen 03 atacantes cuerpo a cuerpo que la poseen. Esperemos más adelante los creadores del juego nos sorprendan con un invocador que confiera tal habilidad.
Es curioso que esta condición aparezca también en la batalla, porque a diferencia de la anterior el MELEE MAYHEM viene a promover el uso de atacantes directos, ya que los mismos pueden atacar desde cualquier posición, pero como ya se explicó, estos ataques serán un camino seguro hacia la autodestrucción. Sinceramente a esta condición no se le podrá sacar provecho, y lo mejor en estos casos es apoyarse del ataque a distancia, y es allí donde la carta temática de la semana tendrá un importante papel. Analicemos las formaciones de monstruos planteadas tanto por mi rival como por mi persona.
Alineación: | |
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En segunda instancia centrándome en la estrategia de “Manipular la Velocidad” no podía faltar en mi alineación CREEPING OOZE, el cual con su SLOW estará reduciendo la velocidad de los monstruos enemigos en el orden de 01 punto. En la última posición coloco a HALFLING ALCHEMIST y de escudero del FURIOUS CHICKEN a MOLTEN ASH GOLEM, si bien sabemos que el FURIOUS CHICKEN rápidamente será eliminado, la carta temática ocupará la primera posición con bastante seguridad, porque con CLOSE RANGE seguirá haciendo daño, sin sufrir del THORNS enemigo.
Mi rival también emplea otro invocador de la generación UNTAMED, como lo es MOTHER KHALA, invocador del splinter vida que confiere 01 punto de vida a todos los monstruos amigos. A diferencia de mi planteamiento estratégico, mi rival no empleó ningún mecanismo que incidiera en la variable velocidad y eso se traduce en una cierta ventaja para mi alineación.
Alineación: | |
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Además de los 04 monstruos que emplea mi rival, 03 son atacantes cuerpo a cuerpo, los cuales por la condición de batalla están destinados a morir. Pero más allá de esto, lo que sin ligar a dudas desequilibró las cosas a mi favor fue que el escudero de mi rival PELACOR ARBALEST no tiene la habilidad CLOSE RANGE, y al llegar a la primera posición no pudo hacer absolutamente nada.
Al inicio de la ronda 03 HALFLING ALCHEMIST por su naturaleza épica tiene prioridad de ataque sobre el PELACOR ARBALEST que es de naturaleza rara, y este detalle marcó la diferencia entre morir y vivir, dado que al eliminar el tanque enemigo BLINDING REFLECTOR, a mi rival no le quedó de otra que ver a PELACOR ARBALEST sucumbir sin poder hacer nada.
Una batalla bastante hermosa, que nos demuestra como los pequeños detalles pueden complicar las casas bien sea a favor o bien sea en contra. Espero hayas disfrutado de le lectura de esta publicación. No dejes de ver el recurso audiovisual del comienzo. Hasta una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:
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