El juego que marcó mi infancia | Age of Empires II | ES-EN

39

  • 170
  • 2
  • 14.437
  • Reply

  • Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    cryptoalvirin

    Published on Jan 17, 2023
    About :

    miniatura-ageofempires2.jpg

    separador-gif.gif

    Introducción

    ¡Hola! ¿Qué tal crypto amigos? ¿Cómo están? ¡Yo espero que muy bien! En el día de hoy vengo a traerles, como habrán visto por el título del blog, Age of Empires II, un juego que marcó mi infancia y mi gusto por los juegos de estrategia y gestión de recursos. Bueno que contarles sobre ésta franquicia que no conozcan, un increíble juego RTS (real time strategy) con una trayectoria impresionante a través del tiempo, de la mano de "Ensemble Studios", creando títulos increíbles como Age of Mitologhy, el mismo Age of Empires I, Star Wars: Galactic Battlegrounds, partícipe en la creación de Halo Wars, entre otros grandes títulos.

    Age of Empires II se destaca del resto siendo uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real que me atrapó y enamoró en el sentido de que no podía dejar de jugarlo de chico, y creo que no soy al único que le pasó. Llegar de casa, cansado de la escuela que nunca me gustó mucho, para poder sentarme a jugar, planear estrategias, terminar las campañas llenas de rica historia sobre la humanidad, imaginar mi propia vida con el personaje que estaba jugando, entre tantas cosas, hicieron de éste mi juego favorito de la infancia. En este blog en particular voy a estar haciendo una tipo reseña del juego en su "Definitive Edition", y más abajo te voy a contar más a detalle porque es mi juego favorito.

    Cambiando de tema, paso a dejarte a continuación las diferentes reseñas de juegos que he realizado hasta el momento por si te interesa adquirir alguno de ellos y todavía estás en duda de si hacerlo o no.

    Listado de Reseñas

    Reseña Link directo Fecha de subida
    Reseña 1 ¿Soñaste alguna vez con ser un dinosaurio? | The Isle 05 de Setiembre
    Reseña 2 ¿Cuándo aprenderé a cerrar la boca? 🤡 | Cluster Truck 07 de Setiembre
    Reseña 3 ¿Un battle royale pero de vaqueros? | Hunt Showdown 21 de Setiembre
    Reseña 4 ¿"Counter Strike" pero con habilidades? 😲 | Valorant 28 de Setiembre
    Reseña 5 ¿Soñaste con ser dueño de tu propia taberna medieval? | Travellers Rest 05 de Octubre
    Reseña 6 Simulador de coñazos totalmente realista y preciso | TABS 15 de Octubre
    Reseña 7 Una vida medieval después de la peste | Going Medieval 18 de Octubre
    Reseña 8 El sucesor de "Heroes of Might & Magic" | Songs of Conquest 06 de Diciembre
    Reseña 9 ¿Un RPG cooperativo del montón? | Wartales 12 de Diciembre

    Pero bueno gente, ahora sí sin nada más que comentar, paso a mostrarles porque el juego es uno de mis tantos favoritos de la infancia.

    separador-gif.gif

    ¿Por qué es mi favorito?

    Era el año 2001, yo me encontraba cursando el primer año de primaria, tenía tan sólo 6 añitos pero en mi casa, por suerte, ya contábamos con una computadora con Windows 98 y sus respectivos 30gb de disco duro, un lujo para la época. En la escuela no la pasaba muy mal, pero tampoco me divertían las clases, hacía mis deberes y cumplía mis obligaciones, pero no había nada como volver del colegio y poder sentarme, un ratito aunque sea, a poder jugar mi queridísimo Age of Empires II. En él no sólo desarrollaba mi futuro amor por la historia de la humanidad y por la edad media, como muchos conocen una época que me encanta, sino que además pensaba historias con los personajes que jugaba: Juana de Arco, William Wallace, Saladino, Barbarroja, entre otros.

    ezgif-3-61d7111745.gif

    Pero hablando de cuestiones más técnicas, creo que el simple hecho de poder manejar diferentes civilizaciones, unidades, construir edificios, gestionar recursos, encontrar nuevos recursos, batallar en diferentes escenarios y un largo etcétera de cuestiones de ésta índole han hecho que este juego me acompañe durante tanto tiempo en mi infancia, haciéndome muy fan de éste tipo de juegos en concreto.

    ezgif-3-61d7111745.gif

    Un Héroe que marcó un antes y un después

    Estoy hablando del mismísimo Sir William Wallace, el héroe de Escocia. Dejando de lado que realmente en la historia marcó un antes y un después, en mi vida también lo hizo. Creo que es, sin lugar a dudas, el personaje que marcó mi infancia, Él era un tipo que daba todo por su pueblo, que combatía a los ingleses que invadían su tierra y siempre, pero casi siempre, salía victorioso. Hace su aparición en el último episodio de la campaña si no mal recuerdo y fue una figura de los videojuegos para mí la cuál me inspiraba de pequeño a crear grandes historias con su nombre.

    ezgif-3-61d7111745.gif

    Estéticamente perfecto

    El juego en sí te da ciertas libertades de construcción, es cierto que hay edificios predeterminados y que cada uno ocupa una "X" cantidad de espacio en el mapa, pero de ahí en más podes darle la forma que quieras a tu pueblo o ciudad, y eso estéticamente se ve perfecto. Las granjas alrededor del molino y del centro urbano, las casas formando barrios en las cercanías del centro urbano, un muelle ubicado en la parte sur del pueblo, un campamento maderero ubicado estratégicamente para no romper la defensa natural de árboles, el cuartel ubicado en la entrada de la ciudad para que las defensas sean más efectivas, todo tiene una sincronía estética hermosa en éste juego.

    ezgif-3-61d7111745.gif

    separador-gif.gif

    Conclusiones

    Que decirles que ya no hayan leído, Age of Empires II, por todo lo que nombré y mucho más, es el juego que marcó mi infancia y mi gusto por los juegos de éste estilo, es cierto que ahora me decanto más por la estrategia por turnos y la gestión de recursos, pero no puedo dejar de lado que éste juego despertó mi interés por éste género y ésta época y que era totalmente necesario compartirlo con ustedes en mi blog.

    separador-gif.gif

    Palabras finales

    No me queda más que agradecer a todos por el apoyo que me dan, gracias a ustedes puedo subir éste contenido, Age of Empires II es un juego que me encanta y estoy muy contento de poder por fin traerlo a mi blog. Espero que disfruten el video.

    Les dejo algunas preguntas que me gustarían que me respondieran:

    • ¿Jugaste es juego alguna vez? Si es así ¿Qué recuerdos te trajo ver el blog?

    • En el caso de que nunca lo hayas jugado ¿Lo probarías?

    • Con respecto a el post ¿Cambiarías algo?

    Los leo en los comentarios, muchas gracias por llegar hasta acá, espero que hayan disfrutado la lectura.

    separador-gif.gif

    Créditos

    La imagen principal del post es una captura de pantalla hecha con mi computadora en la misma partida y editada con Photoshop e Illustrator.
    El logo de la imagen principal lo saqué de aquí está en formato PNG.
    Los gif son pedazos de vídeo sacados de mi propio contenido y elaborado con ésta página.
    Las imágenes son capturas de pantallas hechas por mí en mi computadora.
    El separador que dice "ENGLISH" fue realizado en mi computadora por mi persona en el programa Illustrator.
    Los separadores que dicen "CRYPTO ALVIRIN" fueron realizados en mi computadora en el programa Illustrator.
    El logo del canal fue realizado por mi persona en mi computadora y con Illustrator.

    separador-gif.gif

    ENGLISH-01.png

    Tags :

    3speak geekzone espavlog thgaming geekgamer geek spanish gaming videojuegos gamer games gameplay readyplayerhive rphnostalgia strategy ageofempires2 pgm waiv

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $43!
    Comments:
    Time until cryptoalvirin can give away $43 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    10:40
    3 views 11 months ago $
    01:35
    39 views a year ago $
    12:01
    2 views 2 years ago $