"Y Sin Embargo Te Quiero" Concha Piquer Popularizada por "Toña La Negra" Cover by @omairita

8

  • 65
  • 0
  • 4.042
  • Reply

  • Download Download Torrent Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    omairita

    Published on Sep 14, 2020
    About :

    poesia steemit 5.jpg


           Hola mis queridos amigos de #hive hoy les presento una de las canciones popularizadas por la gran "Toña la Negra/ Y Sin Embargo te Quiero" lera de Concha Piquer. Les confieso que no es una canción que escuché en mis tiempos de moza pero cuando tuve oportunidad de hacerlo me dije, debo cantar esa canción. Hace un mes perdí a mi señor esposo, mi gran amor de toda mi vida y a quien respeté siempre y quiero dedicarle esta versión de esta bella canción. Para ustedes con mucho cariño y en honor al que siempre me cantó durante toda su vida "Edmundo Centeno Nuñez". Para ti mi amado esposo "Siempre te amaré".


    "Toña la Negra"

    Biografía.

    https://es.wikipedia.org/wiki/la_Negra
    Fuente:

          Antonia del Carmen Peregrino Álvarez1​2​ (Veracruz, Veracruz, 2 de noviembre de 19121​ – Ciudad de México, 19 de noviembre de 1982), ​conocida artísticamente como Toña la Negra, fue una cantante y actriz mexicana de origen afroamericano, famosa por sus interpretaciones de los boleros y las canciones tropicales del compositor Agustín Lara,​ quien la consideró «la más grande cancionera de todos los tiempos», por su «estilo personalísimo», «la fuerza de su expresión y el terciopelo de su garganta privilegiada»

           El 16 de julio de 1929 debutó en el cabaret El Retiro y haciendo temporada en ese lugar, donde se la conocía como la Peregrina, la conoció don Emilio Azcárraga Vidaurreta quien fue, junto con Enrique Contel, la bautizaron como Toña la Negra. Empezó a ser reconocida con su interpretación de la canción “Enamorada” de Agustín Lara, quien también produjo para ella temas como “Lamento Jarocho”, “”Veracruz, “Noche criolla”, “Oración Caribe”, “Palmera”, “La clave azul” y “La cumbancha”, que presentaron juntos en una revista musical en el Teatro Esperanza, en diciembre de 1932, con tanto éxito que debieron prolongar sus presentaciones por mucho tiempo.

           Su tono de voz era más bien grave, con un sonido aterciopelado y redondeado, e impecable técnica vocal, características que se convirtieron en su sello interpretativo.

    Y SIN EMBARGO TE QUIERO

    Autor: Concha Piquer


    Letra

    Me lo dijeron mil veces,
    mas yo nunca quise poner atención.
    Cuando vinieron los llantos
    ya estabas muy dentro de mi corazón.
    Te esperaba hasta muy tarde,
    ningún reproche te hasía;
    lo más que te preguntaba
    era que si me querías.
    Y bajo tus besos en la madrugá,
    sin que tú notaras la cruz de mi angustia
    solía cantá:

    ESTRIBILLO

    Te quiero más que a mis ojos,
    te quiero más que a mi vía,
    más que al aire que respiro
    y más que a la mare mía.
    Que se me paren los pulsos
    si te dejo de queré,
    que las campanas me doblen
    si te farto arguna ve.
    Eres mi vía y mi muerte,
    te lo juro, compañero,
    no debía de quererte,
    no debía de quererte
    y sin embargo te quiero.
    II
    Vives con unas y otras
    y na se te importa de mi soledá;
    sabes que tienes un hijo
    y ni el apellido le vienes a da.
    Llorando junto a la cuna
    me dan las claras del día;
    ¡mi niño no tiene pare...
    qué pena de suerte mía!
    Anda, rey de España, vamos a dormí...
    Y, sin darme cuenta, en ve de la nana
    yo le canto así



    Un poco más de su historia

           Sus grabaciones para el sello RCA Victor constituyen uno de los más preciosos legados musicales en la historia del bolero. Uno de los primeros discos que grabó para este sello contiene el tema «El cacahuatero»; esta grabación data de la década de los treinta.5​ Para RCA Víctor, grabó varios discos de larga duración, entre ellos Caleidoscopio musical con Toña la Negra, Noche criolla, vol. II y La sensación jarocha, vol. III.

          A mediados de los sesenta, firmó un contrato de exclusividad con Discos Orfeón, donde grabó los últimos álbumes de su carrera.

          “Este amor salvaje”, “Por qué negar”, “Obsesión”, “Mentiras tuyas”, “Y sin embargo te quiero”, “Noche criolla”, “Pesar”, “Vereda tropical”, “Cada noche un amor”, “Angelitos negros”, “Lágrimas de sangre”, “Estás equivocado”, “De mujer a mujer”, “Como golondrinas”, “Diez años” y “Cenizas” son algunos de sus títulos de éxito que grabó en más de 75 discos LP, algunos de ellos para el sello Peerless. Ya famosa durante muchísimos años, ella llegó a grabar dos canciones con la legendaria Sonora Matancera en 1974.

    poesia steemit 5.jpg


           En los últimos años, con algunos achaques de salud, se fue retirando de los escenarios y grabaciones. El miércoles 17 de noviembre de 1982, ingresó en un hospital de la Ciudad de México debido a problemas cardiovasculares. Luego de tres días de internamiento, la artista murió a la edad de 70 años el viernes 19 de noviembre, a causa de un ataque al corazón. Fue enterrada en la sección de actores del Panteón Jardín en la Ciudad de México.

    "Y sin Embargo te Quiero"

    Logo hive.png
    @omairita/14/09/2020


    poesia steemit 5.jpg


    Tags :

    spanish cervantes music cover sing

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until omairita can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    02:20
    25 views 4 months ago $