Eyes: Scary Thriller - Un juego de terror que te acelerará el corazón (ES/EN)

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    ismaelgranados

    Published on Mar 01, 2023
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    Hola amigos amantes de los videojuegos, hoy quiero compartir un gameplay y reseña sobre un juego de horror llamado Eyes, este juego está disponible para distintos dispositivos y consolas. Voy a estar reseñando juegos de terror, uno de mis géneros favoritos, espero ofrecerles buen contenido para que ustedes decidan si darle una oportunidad o no a estos videojuegos.

    Hello friends video game lovers, today I want to share a gameplay and review about a horror game called Eyes, this game is available for different devices and consoles. I will be reviewing horror games, one of my favorite genres, I hope to offer good content for you to decide whether to give a chance or not to these video games.

    Historia/ story

    Lo que he podido entender acerca de la historia de este juego, es que personificamos a un ladrón que irrumpe en diferentes recintos, en donde existen riquezas ocultas, pero cada escenario esta maldito y posee espíritus o seres sobrenaturales que impedirán que cumplamos nuestro objetivo. En el primer escenario llamado Krasue acecha en la mansión, nos adentramos en un lugar donde un viejo millonario asesinó a una joven, el espíritu de esta chica buscan venganza. Ingresamos en esta mansión para robar las riquezas que allí se encuentran pero el espíritu de esta chica nos perseguirá para hacernos daño.

    What I have been able to understand about the story of this game, is that we personify a thief who breaks into different enclosures, where there are hidden riches, but each scenario is cursed and has spirits or supernatural beings that will prevent us from fulfilling our goal. In the first scenario called Krasue lurks in the mansion, we enter a place where an old millionaire murdered a young girl, the spirit of this girl seek revenge. We enter this mansion to steal the riches that are there but the spirit of this girl will chase us to hurt us.

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    Jugabilidad y controles / Gameplay and controls

    Nos desplazaremos en 1era persona y contaremos con el movimiento direccional en todas direcciones, los movimientos son suaves y cómodos, las puertas se abren con tan solo acercarse, por lo que nos ahorraremos estar presionando la pantalla de manera frecuente. Para abrir gavetas y tomar objetos si tendremos que tocar la pantalla. Al momento de huir es fácil voltearse rápidamente y desplazarse en la dirección deseada. Tendremos disponibles en pantalla unos botones para correr durante unos segundos, así como el acceso a un diario, que son los pensamientos de nuestro personaje a medida que va encontrando objetos, lo cual nos adentra un poco más en la historia.

    Para cada monstruo o espíritu, tendremos disponibles diferentes ítems, por ejemplo frente a un monstruoso perro guardián, podremos utilizar chuletas para distraerlo cuando nos encontramos con él y poder escapar, frente a una bruja tendremos que ocuparnos de algunos círculos de brujería en el suelo para poder circular por los pasillos.

    We will move in 1st person and we will have the directional movement in all directions, the movements are smooth and comfortable, the doors open just by approaching, so we will save us from pressing the screen frequently. To open drawers and take objects we will have to touch the screen. When running away, it is easy to quickly turn around and move in the desired direction. We will have available on screen some buttons to run for a few seconds, as well as access to a diary, which are the thoughts of our character as he finds objects, which takes us a little deeper into the story. For each monster or spirit, we will have different items available, for example in front of a monstrous guard dog, we can use chops to distract him when we meet him and be able to escape, in front of a witch we will have to deal with some witchcraft circles on the floor to be able to move through the corridors.

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    Gráficos / Graphics

    Los gráficos del juego en Android me recuerdan a los de PlayStation 2, me parecen bastante decentes, los objetos están bien diseñados los entornos se ven bien. Por supuesto, son gráficos que pueden ser considerados primitivos, pero actualmente me parece que los gráficos han pasado a un segundo plano, ya no son tan importantes como en décadas pasadas. Puedo decir que han cuidado bien los detalles del entorno, los escenarios lucen bien, gráficamente no hay nada que se vea a medio terminar y esto me parece importante.

    The graphics of the game on Android remind me of the PlayStation 2, I find them pretty decent, objects are well designed environments look good. Of course, they are graphics that can be considered primitive, but currently it seems to me that graphics have moved to the background, they are no longer as important as in past decades. I can say that they have taken good care of the details of the environment, the scenarios look good, graphically there is nothing that looks half finished and this seems important to me.

    Música y sonido / Music and sound

    La música prácticamente no está presente más allá de menú de juego, en los escenarios hay silencio a menos que interactúes con un radio, un tocadiscos o algo que genere música. Pero la música del menú de inicio contribuye con el misterio del juego. Creo que la música durante el gameplay no es necesaria, pues el silenció ayuda a generar más suspenso. Los efectos de sonido destacan, tenemos sonidos de abrir de puertas, de abrir de gavetas, los objetos con los que se puede interactuar emiten algún tipo de sonido, y el llano del espíritu que nos persigue genera mucha tensión y el grito al encontrarnos frente a frente con él, es espeluznante. Los efectos de sonido definitivamente están muy bien elaborados.

    The music is practically not present beyond the game menu, in the scenarios there is silence unless you interact with a radio, a record player or something that generates music. But the music in the start menu contributes to the mystery of the game. I think the music during the gameplay is not necessary, as the silence helps to generate more suspense. The sound effects stand out, we have sounds of doors opening, drawers opening, the objects you can interact with emit some kind of sound, and the plain of the spirit that chases us generates a lot of tension and the scream when we find ourselves face to face with him, it's creepy. The sound effects are definitely very well elaborated.

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    Conclusión / Conclusion

    Aunque al momento de compartir está reseña no he podido avanzar más allá del primer capítulo, puedo decir que me ha gustado bastante este juego, me ha creado tensión y me ha hecho saltar el corazón, creo que eso es lo único que busco en un juego de terror, además de una cómoda jugabilidad. Creo que este juego ha llenado mis requisitos en esta primera impresión. El único contra que tiene es la cantidad de monedas que hay que recolectar para desbloquear los siguientes capítulos y la cantidad tan pequeña que obtenemos al superar un escenario. Tendremos que jugar unas 20 veces un escenario para reunir 500 monedas necesarias y esta repetición no me parece divertida.

    Although at the time of sharing this review I have not been able to advance beyond the first chapter, I can say that I quite liked this game, it has created tension and made my heart skip a beat, I think that's the only thing I look for in a horror game, besides a comfortable gameplay. I think this game has fulfilled my requirements in this first impression. The only cons it has is the amount of coins you have to collect to unlock the next chapters and the very small amount we get when we beat a stage. We will have to play a stage about 20 times to collect 500 coins needed and this repetition doesn't seem fun to me.

    Las iamgenes son capturas de pantalla de mi gameplay

    Muchas gracias por su atención

    Thank you very much for your attention

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