Un desayuno simple y saludable ~ Vlog

14

  • 195
  • 0
  • 4.600
  • Reply

  • Download Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    mariale07

    Published on Apr 01, 2022
    About :

    png_20220401_212151_0000.png

    ¿Te apetece un desayuno simple y saludable?

    Seguro que sí y es que a veces hay días en los que queremos comer algo que nos satisfaga pero que sea rápido, sin muchos ingredientes. Bueno aquí te cuento que eso es posible y además es barato.

    Hoy desperté con mucha hambre, quizás es producto de mi nueva rutina alimentaria, ya que antes despertaba con muy poca hambre y me saltaba el desayuno, pero en la noche me daba aquel ataque de hambre que me hacía perder el control de lo que comía y terminando por perder todo el esfuerzo del día por seguir "la dieta".

    Hoy en día es todo lo contrario, ya en la noche tengo poca o casi nada de hambre y ya en la mañana despierto queriendo devorar todo, y allí es más fácil mantener una rutina saludable pues los alimentos que tengo a la mano son fáciles de obtener y además satisfacen mucho.

    Hace tiempo les mencioné que para desayunar hago batidos de banana, yogurt, açaí y Chía o Avena, otros días un sándwich de pan integral con huevos. Pero hay días en los que no tengo esos ingredientes a la mano o por lo menos no todos, como el pan integral o el yogurt, así que me las ingenio para hacerme un desayuno simple, pero saludable.

    En este video, que lo grabe casi improvisando, pues no me había planteado grabar hoy una receta, pero al darme cuenta de lo valiosa que podría ser esta información me arme con la cámara del celular y a mitad de la receta comencé a grabar.

    Hice un Tortex de avena y Chía, con una taza de café negro y con eso mi desayuno fue un éxito, hasta Isabelita comió lo mismo, salvo por que no tomo café, pero le gusto mucho, y es que ya está acostumbrándose a esa rutina.

    La preparación que les muestro allí en el video es simple, batir dos huevos, con una cucharada de semillas de Chía, dos o tres cucharadas de avena, una pizca de sal, una cucharada de azúcar mascabada y eso es todo, mezclando bien todos los ingredientes y llevarlos a una sartén con apenas un poquito de aceite o mantequilla.

    Se cocina súper rápido, pues no es necesario que la avena y la Chía se cocinen, más bien la cocción es de los huevos como tal, para que los ingredientes se unan. Y ¡eso es todo! Esta tortilla no tiene nada que envidiarle a un pan integral, de hecho es mil veces mejor, tienes en ella una porción completa de proteínas, fibra y carbohidratos en equilibrio.

    Puedes incluir más ingredientes si así lo deseas, como agregar a la mezcla Bananas, o rellenar la tortilla con queso o lo que te apetezca, la imaginación es el límite.

    Sobre el azúcar mascabada, pues es una buena opción, ya que aún contiene los nutrientes naturales de la caña, también es un alimento mínimamente procesado, sin embargo hay que usarla con precaución pues al fin y al cabo es azúcar, pero es mejor que nada o que los endulzantes artificiales.

    Sobre la Chía, algunas personas pueden pensar que es un alimento costoso, pero la verdad es que su costo/beneficio y la cantidad que se usa al día me hacen pensar que es accesible. Aquí en Brasil un kilo de Chía puede valer unos 60 Reales, lo que serían algo más de 10 dólares, pero yo compro apenas 100 gramos, que son unos 6 reales y eso me alcanza para muchas comidas, pues apenas uso una cucharada de Chía al día, cantidad suficiente para obtener sus beneficios. Esta Chía que estoy usando en el video la compre hace ya algunas semanas y aun me queda para varios días, así que vale mucho la pena adquirirla.

    Sobre el café, la verdad es que hace tiempo dejé de tomar café por que no me agradaba tomarlo sin azúcar, pero entendí que en una dosis baja y con muy poca azúcar puedo aprovechar los beneficios antioxidantes y energéticos de esta bebida, así que hice las pases con el café y ahora, aunque no diariamente, lo sigo tomando una vez por día.

    Bueno amigos, espero que vean el video, que la información que les comparto sea provechosa para todos y que me digan qué más recetas conocen que sean simples y saludables para desayunar.

    Saludos 😉.

    20220114_004525_0000.png

    Design sem nome.gif

    mariale 1.png

    foodie.gif

    PinkSphere.png

    Tags :

    spanish food foodie hivefood arcoalimentos healthydiet bienestar lifestyle waiv pimp vlog recipe

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until mariale07 can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    06:43
    12 views a year ago $
    02:10
    9 views 5 months ago $