A beautifully work made game | Ori and the Will of the Wisps

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    gabrielserra

    Published on Jun 02, 2022
    About :

    Some time ago when I had the previous PC that limited me a bit in what I could play, I used to be very aware of games of the 'Metroidvania' genre since its structure made it easier for me to run them. You saw in my blog some time ago when I brought games like Hollow Knight, Chasm, or Spelunky as they were titles that asked for very few resources to run them.

    Desde hace un tiempo atrás cuando tenía mi anterior PC que me limitaba un poco en qué poder jugar, solía estar muy pendiente de juegos del género 'metroidvania' ya que por su estructura me hacían más fácil el correrlos. Ya vieron en mi blog hace un tiempo cuando traje juegos como Hollow Knight, Chasm o Spelunky ya que eran títulos que pedían muy pocos recursos para correrlos.

    Although also unlike those I mentioned, others have enough resources like the one I bring you today, this game has long caught my attention, but unfortunately because of the wide range of things it asks for I could not try it at the time. Fortunately, nowadays I have a better PC, and thanks to the fact that I found it in the Xbox Game Pass I couldn't miss the opportunity, so I decided to bring it to my channel to see how my first steps and sensations were.

    Aunque también a diferencia de los que mencioné hay otros que tienen bastantes recursos como el que les traigo hoy, este juego hace tiempo llamó mi atención, pero desafortunadamente por la amplia de cosas que pide no pude probarlo en su momento. Afortunadamente, ya hoy en día si dispongo de una mejor PC y gracias a que lo encontré en el Game Pass de Xbox no podía dejar pasar la ocasión, así que decidí traerlo a mi canal para ver como eran mis primeros pasos y sensaciones.

    The first thing to start with is clearly its story, this game tries to trace a beautiful story through certain cinematics where you will feel like inside a Disney movie, or at least that was the feeling I got from it. We can see its highest point at the beginning and then it explodes as such, giving us access already to the game where we will have to try to find Kuro, who accompanies us.

    Lo primero empezar por su historia claramente, este juego trata de trazar una bella historia a través de ciertas cinemáticas donde sentirás como dentro de una película de Disney, o al menos fue la sensación que percibí de él. Podemos ver su punto más alto al comienzo y luego explota como tal, dándonos acceso ya al juego donde deberemos intentar buscar a Kuro, quien nos acompaña.

    - One in contrast to the other -

    Also, another thing that I liked concerning the previous one is that, as I was able to play the game, they make you progressively handle the emotions so that you can empathize and create a bond with the characters. As I said, I usually feel this watching a Disney movie, and the fact of going easily from being happy to being sad, worried, or maybe intoned is something characteristic of them.

    Además, otra cosa que me gustó en relación un poco con la anterior es que, en medida de que pude ir jugando fue el cómo te hacen manejar las emociones de forma progresiva para que puedas ir sintiendo empatía y crees un lazo con los personajes. Como dije, generalmente suelo sentir esto viendo alguna película de Disney, y el hecho de pasar fácilmente de la alegría a estar triste o preocupado.

    When we start, many games tend to give you precise instructions of what to do and how to do it, in Ori I have noticed that indifferently the course that you mark is very thorough, at least as far as the beginning is concerned. The game doesn't feel the need to tell you what to do and what to press, it lets you experiment by touching buttons and with your intuition, you can see what you should do, something that I think is pretty cool to be honest.

    Cuando empezamos, muchos juegos suelen darte instrucciones precisas de que hacer y como hacerlo, en Ori me he dado cuenta que indiferentemente el rumbo que te marcan es muy minucioso, al menos en lo que respecta al principio. El juego no siente la necesidad de irte contando que hacer y que presionar, si no que deja que tú mismo vaya experimentando en el ir tocando botones y con tu propia intuición ir viendo que es lo que deberías hacer, algo que me parece bastante cool.

    So much so that hand in hand with the above later in the gameplay we can see for example how in a battle against a boss does not tell us what we should do, by our feeling is somewhat evident that we have no weapon, against someone who constantly stalks us and in which we are obviously at a disadvantage will have to intuit that we have to pull the only resource we can, run, so in that sense, I think this mechanic is so great.

    Tanto fue así que de la mano de lo anterior más adelante en el gameplay podemos ver por ejemplo como en una batalla contra un jefe no nos indican que cosa debemos hacer, por nuestra propia sensación es algo evidente que no tenemos arma, contra alguien que nos acecha constantemente y en el que obviamente estamos en desventaja habrá que intuir en que tenemos que tirar del único recurso del que podremos, correr, así que en ese sentido me parece buenísima esa mecánica.

    Yep, I know I'm a bit annoying on the subject of how much it reminds me of Disney or amazing adventure games, the visual part is perhaps one of the best sections that Ori gives, the beauty of its characters along with its landscapes is one of the best things I've seen. Throughout each scenario, we can see how its visual section is manifested progressively and the vivid part of the colors within the dark scenarios gives us an idea of what Ori is trying to manifest as a game.

    Sí, sé que soy algo pesado con el tema de lo mucho que me recuerda a Disney o juegos de aventura asombrosa, la parte visual es quizás de los mejores apartados que otorga Ori, la belleza de sus personajes junto con sus paisajes es de las mejores cosas que he visto. A lo largo de cada escenario podemos ver como su apartado visual se va manifestando progresivamente y la parte viva de los colores dentro de los oscuros escenarios nos da una idea de lo que intenta manifestar Ori como juego.

    As for the soundtrack, here I think it reminded me of a lot of adventures, but with a stately touch in which they know how to identify the soundtrack well to wrap you in each scenario as something that many games tend to do is always have thunderous music in each place. I noticed that in Ori many times it is usually something subdued, almost to the perfect tone to keep us company but not to intrude on our experience, and that's something I think is nice about it.

    En cuanto al soundtrack, aquí creo que me recordó mucho a aventuras, pero con un toque señorial en el que saben identificar bien el soundtrack para que te envuelvas en cada escenario ya que algo que suelen hacer muchos juegos es tener músicas estruendosas siempre en cada lugar. he notado que en Ori muchas ocasiones suele ser algo tenue, casi que al tono perfecto para hacer compañía pero que no se entrometa en nuestra experiencia, y es algo que me parece lindo de él.

    Now with the mechanics, I couldn't know much about them to be honest, at the beginning, we could glide with one of Kuro's feathers that I'm sure we will find on the way when we are close to it. We can also get a weapon that was a torch that we will lose at some point, and we have a total of 3 slots for powers or magics according to what I understood, it's something I want to discover, but I'm sure that theme will be super cool.

    Ahora con las mecánicas, no pude saber mucho de ellas para ser honesto, al principio pudimos planear con una de las plumas de Kuro que estoy seguro que encontraremos en el camino cuando estemos cerca de ello. También podemos hacernos con un arma que era una antorcha que perderemos en algún momento, y tenemos de en total 3 slots para poderes o magias según lo que entendí, es algo que quiero ir descubriendo, pero estoy seguro que ese tema estará super bien.

    Anyway, I think this is one of the stories that certainly had that intuition of how beautiful it could be, it more than fulfilled it, there is still a lot to see how it will end or how they will take it but I think it has been beautiful from the beginning. I think it is one of those games that the experience they give is the best thing, if you have the opportunity to try it I think you will not regret it. If you read this far thank you very much for it and watch the video, let me see what you thought of the game and what were your feelings about it, without further ado, see you in the next one!

    En fin, creo que esta es una de las historias que sin duda tenía esa intuición de lo hermosa que podría llegar a ser la cumplió con creces, queda bastante aún por ver como será su final o como lo irán llevando, pero creo que de primeras ha sido hermoso. Creo que es de esos juegos que la experiencia que otorgan es de las mejores cosas, si tienes la oportunidad de probarlo creo que no te arrepentirás de ello. Si leíste hasta acá muchísimas gracias por ello y ver el vídeo, déjame ver que te pareció el juego y cuales fueron tus sensaciones de él, sin más, nos vemos en la siguiente!




    All pics in this post are screenshots taken by me directly from the game

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    The cover was made by me, with screenshots and these photo source


    Tags :

    playing oriandthewillofthewisps gaming hivegc videogames spanish videojuegos pimp neoxian

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