Funky Buddha Brewery, Oakland Park, FL, U.S.A. || TRAVEL

12

  • 212
  • 0
  • 36.739
  • Reply

  • Download Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    fermionico

    Published on Jan 04, 2022
    About :

          Andar corto de dinero, jamás quiere decir restringir un gusto, siempre que sea posible regalarse alguno. Y fue lo que hicimos mi esposa y yo por sorpresa de unos amigos ¿Sorpresa? Preguntará mi caro lector... Sí, sorpresa porque no sabíamos que íbamos a parar en este sitio. Es decir, nuestros amigos nos vinieron a buscar al complejo de apartamentos y tomaron autopista sin decir hacia donde íbamos.

          Tráfico de por medio, nos llevó alrededor de 50 minutos recorrer el espacio entre la ciudad de Miami y Fort Lauderdale, una ciudad colindante con la zona metropolitana de Miami al noroeste por la autopista interestatal 95. La dirección exacta del lugar misterioso: 1201 NE 38th St, Oakland Park, FL 33334 ¡Era una cervecería..! Ellos nos explicaron que los galpones fueron alguna vez propiedad de un gran minorista y fueron acondicionados para albergar la cervecería.

          Así que una fábrica de cerveza artesanal, recibiría a cuatros amigos que se re-encontraban luego del juego de football de la NFL. Por cierto, en ese juego, nuestro amigo se contagió de Covid-19 al chocar manos con desconocidos, cada vez que los Dolphins anotaban. Él ya lo superó y de allí el reencuentro. Lo primero que voy a decir es que el ambiente era acogedor dentro de la instalación a pesar de ser unos galpones.

    IMG_20211218_162211923_HDR.jpg

    Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

          Los espacios son muy amplios, las mesas son del tipo bar con sillas altas. Hay varios ambientes y como la instalación se encontraba muy fría por el aire acondicionado, decidimos sentarnos en la parte exterior de la cervecería. Una vez instalados, dimos cuenta que las vías del tren pasaban al lado de los galpones y podías observar pasar dos tipos de tren: el de alta velocidad que une Miami con West Palm Beach y los de carga.

          Estos últimos son inmensos monstruos de no menos de 30 vagones y que hacen un ruido infernal al pasar frente a la instalación. El ruido es tal que cualquier conversación se tiene que continuar gritada. De otro mod tienes que detenerla hasta que el tren pase. Estuvimos toda la tarde allí y pasaron tres del tipo descrito. La frecuencia del de alta velocidad es mucho mayor, pero no hace tanto ruido y son apenas unos 10 vagones o menos.

          La carta de cerveza es extensa, para ser una cervecería que fabrica grandes tandas que usan para distribuir en la zona. La cerveza artesanal tiene un par de características que difieren de la cerveza comercial: indudablemente hace más espuma y su sabor amargo es más fuerte que el de tipo de cerveza que acostumbramos en nuestro país.

    IMG_20211218_195716734_HDR.jpg

    Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

          Esto podría causar un poco de incomodidad al viajero, pero si eres de mente abierta y vas dispuesto a probar todo, simplemente le tomas el gusto. Otra característica es el grado de alcohol: es mucho más alto que el usual. Por ello la bebida es más o menos peligrosa de acuerdo a la cantidad de azúcar agregada. Me decanté por las cervezas rubias, a la que los locales le llaman "Ale"

          Aún así eran cervezas fuerte, nuestra amiga y mi esposa tomaron las más livianas del menú, mi amigo si se decantó por las más fuertes y yo me fui por las de sabor intermedio. La posición de la mesa que teníamos colindaba con la entrada a un salón donde se realizaría una boda. Lo gracioso del caso fue que vimos a la gente desfilar hacia el local ubicado en la parte de atrás de la cervecería.

          Omití la toma de imágenes de las personas porque acá (y en cualquier lugar) es muy delicado tomar imágenes a personas sin su consentimiento. Y el ánimo de los que se veían pasar por allí no parecía el mejor (claro, iban a una boda en un lugar desconocido); así que en lugar de ello, tomé las imágenes en vídeo del tren de alta velocidad que acompañan a ésta publicación.

    IMG_20211218_154136477_HDR.jpg

    Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

          Cuando se hizo de noche, nos cambiamos al lugar de juegos. Un salón con un ambiente diferente a la sala principal. Diría que más íntimo y que tenía una rockola electrónica donde podías elegir canciones desde tu teléfono. Jugamos también varios partidos de cornhole, un simpático juego de origen campirano, que consiste en arrojar a cierta distancia, saquitos de maíz a una tabla rectangular, inclinada a 20°-25°, con un hoyo al cual todos los jugadores deben apuntar.

          Si el saco cae fuera, no hay puntos, si el saco queda sobre la tabla pero no entra en el agujero, te anotas un punto y si el saco entra en el hueco, el puntaje sube a 3 por cada acierto. Se juega hasta 21 puntos cada partida. Allí se nos fue el resto del tiempo, entre cerveza, música y juegos.

          Recomiendo muchísimo la visita a éste lugar, porque más allá de las bebidas y el juego, el ambiente es súper divertido y acogedor. No pareciera que estuvimos ocho horas allí compartiendo...y lo más cumbre, nadie estuvo pendiente de los teléfonos, los mayores destructores de tardes mágicas. Si te gusta la cerveza y quieres pasarla bien con tus amigos, Funky Buddha es una buena opción en Oakland Park, Fl.


    Todas las imágenes son propiedad del autor, tomadas con SmartPhone
    MOTO G9 Plus en Miami Fire Department, Waterline apartments, Gyu-Kaku Japanese BBQ, Miami, Fl

         ¡Gracias por leer..!

    Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

    ¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
    el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


    My social networks

    twitter.png
    instagram.png
    Fb.png
    3Speak icono3.png

    Tags :

    spanish travel viajes brewery video threespeak gems cervantes aliento curangel pinmapple

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $32!
    Comments:
    Time until fermionico can give away $32 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    09:08
    0 views 8 months ago $
    15:01
    16 views 2 years ago $
    03:35
    10 views a year ago $
    01:25
    3 views 10 months ago $
    00:38
    542 views 2 years ago $