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La batalla en la que fue empelada la carta temática de la semana permitía 50 puntos de mana, interesante para hacer uso de legendarios poderosos, siempre y cuando respetemos al máximo las condiciones de la batalla las cuales se explican a continuación:
Esta condición de batalla en mi experiencia en el juego veo que esa presente en todas las ligas, y su conocimiento es fundamental para hacer un adecuado planteamiento de monstruos. En este sentido, el REVERSE SPEED convierte a los monstruos lentos en los más rápidos, y cuando de priorizar ataques se trata, en los casos que exista una coincidencia en la velocidad, la naturaleza común es la mejor por encima de la naturaleza rara. Por lo tanto, lo ideal para hacer frente a esta condición es usar monstruos con velocidad de 01 punto, y si son de naturaleza común mucho mejor.
El CLOSE RANGE permite que los atacantes arqueros puedan hacerlo también desde la primera posición. Esto abre el abanico de posibilidades en cuanto a los escuderos a elegir, los cuales normalmente son atacantes cuerpo a cuerpo con la habilidad REACH. No obstante con esta condición de batalla, podemos atrevernos a utilizar algún aquero en la segunda posición, dado que al desaparecer el tanque este en la primera posición va a trabajar.
En esta batalla utilicé a DELWYN DRAGONSCALE de invocador, dejando clara mis intenciones de que la magia será mi principal forma de ataque. Y en honor al REVERSE SPEED traté de que la mayorá de mis monstruos utilizados tengan velocidad de 01 punto, es así como GRUM FLAME BLADE, CYCLOPS, GELATINOUS CUBE y CALADIUM se apegan a esta idea:
Alineación: | |
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Mi rival también emplea a DELWYN DRAGONSCALE y por consiguiente también va a estar planteando una ofensiva mágica. Afortunadamente mi tanque tienen habilidades en contra de la magia como lo son el VOID ARMOR y el VOID, habilidades que le ayudarán a resistir unos cuantos turnos extras. Vale acotar que mi rival subestima totalmente la condición REVERSE SPEED, veamos la alineación de monstruos planteada:
Alineación: | |
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Emplear a RULER OF THE SEAS no es lo más conveniente, primero por su velocidad de 03 puntos y segundo porque tiene SWIFTNESS, una habilidad que incrementa en un punto la velocidad de los monstruos amigos, lo cual no los ayuda en nada producto de la condición de batalla imperante. En resumen, por más fuete que sean tus monstruos, busca siempre ajustarte a las condiciones de la batalla.
En base a lo anterior expuesto mi rival para la ronda cinco ya estaba perdido, y es bastante ilustrativo el desenlace de la batalla, dado que las cosas salieron tal como las planee: un GELATINOUS CUBE liderando las tropas con una amplia vida, y los atacantes mágicos materializando la destrucción de las tropas enemigas.
Un aspecto interesante que me ayudó a llevarme la victoria, fue que mi rival no empleó distribución de daño, a través de monstruos con SNEAK, OPPORTUNITY, de lo contrario estoy casi convencido de que las cosas se me hubiesen complicado.
Espero te hayan gustado los contenidos expuestos en esta publicación. Me encanta compartir consejos estratégicos en torno a SPLINTERLANDS. Nos leemos y escuchamos en una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:
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