Mi historia y carrera musical. Introduce Myself [ESP | ENG]

36

  • 89
  • 0
  • 42.648
  • Reply

  • Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    antonyjimenezve

    Published on Feb 15, 2022
    About :

    White Minimalist Music Concert Landscape Banner (1200 × 400 px).jpg


    La mía es una historia musical

    Hola, soy Antony Jimenez, tengo 36 años, vivo en Caracas, Venezuela. Estoy casado y tengo dos hijas. Soy músico, realizador audiovisual, y estoy creando mi legado musical al mundo.


    IMG-20220208-WA0094.jpg
    Fotografía de Anna Osipova

    Actualmente, participo en varios proyectos musicales; tales como , Yantra (bajo), Recipe Morado (baterista), Isla Taboo (baterista y Percusionista). en paralelo estoy grabando lo que será la primera producción discográfica para mi banda Frecuencia Sublime.

    El sueño de ser músico viene marcado en mi desde la infancia. Era un niño privilegiado, mis padres siempre me regalaban instrumentos musicales, guitarra, cuatro, acordeón, maracas, tambores. Yo era amante del béisbol y de la música y ellos me apoyaban. Me brindaron la oportunidad de estudiar y participar en cada cosa que yo quisiera hacer.

    La niñez y la adolescencia fué enfocada a aprender un poco de teclado, acordeón, teoría y solfeo. Experimenté que los cambios de armonía podían transmitir sentimientos. Estudié guitarra eléctrica en la antigua escuela Music Clips con Niel, integrante de la banda Grillo Rojo.

    Cuándo tenía 16, estudiaba en Yaracuy; estaba en un internado adventista, dónde conocí a grandes personas. Entre esas, Kenneth Glod con el cuál, compartía gustos musicales y tiempo tocando música en los tiempos de recreación. El tocaba con su Guitarra acústica y yo con un cuaderno, una pandereta y un par de baquetas; imitando los sonidos y la posición de una batería. Entre amigos y a modo de broma, nos hacíamos llamar "Los Lipas Forever" de esa forma y sin querer, nació el primer ensamble musical en el que participé. Era algo bastante endógeno o artesanal, pero fue brutal. En la escuela todos nos querían.

    A los 17, formé mi primera banda se llamó Anorexia, junto a Israel Barranco y David Díaz. Fué mi primera experiencia de integración a una banda real. Escribimos nuestra primera canción "Killing Myself" en casa de David y la montamos en formato acústico, imitando lo que venía haciendo en Yaracuy con los cuadernos. De esa manera montamos 4 canciones y participamos en un Festival de bandas locales. No ganamos, pero fue la primera vez que yo me montaba en una batería real y la primera vez que se hacía un registro en audio dónde yo salía tocando.

    Un tiempo después y por falta de instrumentos cambiamos de bajista, entró Giulio Flores a la banda. Con él, teníamos una batería con cueros rotos, amplificadores pequeños y nuestra rebeldía que, dieron vida a 5 canciones. Nos dirigimos a un estudio de grabación llamado Silver Avenue Récords y los convertimos en un álbum de 5 canciones y un demo llamado The Six Sabes Portal, material que, nunca sacamos por no tener experiencia en el área de marketing cabe destacar que, dicho álbum está escondido y voy a compartir acá en su momento.

    Unos años más adelante, me integré a un grupo de música cristiana, la cual se llamaba Los samaritanos. Con ellos obtuve la experiencia de enfrentarme a un público diferente cada semana, de grabar un álbum en vivo. Aprendí a utilizar una cámara de vídeo, a editar audio y vídeo y a producir el programa del padre Vicente llamado "Minutos de sanación" en TV familia.

    En paralelo, estudiaba música en la escuela Benito Canónico de Guarenas, estado Miranda. Ahí, estudié guitarra popular, batería, teoría y solfeo, reforcé guitarra eléctrica y obtenía experiencia tocando con otros músicos.

    Comencé a trabajar en la escuela dando clases, hasta que una mañana, conocí a Gilberto Bocaranda y Freddy Guzmán, los cuales me invitaron a formar parte de su banda, llamada "Visiones" la cuál, era una enciclopedia musical; tocaban un concepto de versiones Pop, Rock, Blues y Jazz Standar de los años 50, 60, 70 y 80. Ahí, logre dominar diferentes géneros y estilos musicales.


    IMG-20220208-WA0070.jpg
    Aldebaran Regulus en B-ways

    Rápidamente la banda visiones cambió de nombre a Aldebarán Regulus y sumó músicos. Entró Fernando Domínguez (De Karmapa) en el bajo, Rafael Contreras (Grupo Fósil) en el teclado, Se mantuvieron Gilberto y Freddy al frente con sus guitarras. Yo era el Baterista y a pesar de ser una banda de covers, me sorprendía que nos saliera trabajo constante. Cabe destacar que, con ellos aprendí a cobrar por cada show que brindábamos.

    En el año 2012, comencé a formar parte de la agrupación Yantra. Recién había salido de la agrupación de los Samaritanos. Me compré un bajo eléctrico y comenzó la travesía de conocer este instrumento y adaptarme a lo que buscaba la banda. En ese proceso de aprendizaje, montamos 12 temas y nos encaminamos a grabar un EP en vivo en un estudio de la zona.


    IMG-20220208-WA0068.jpg
    Selfie con Yantra en el CELARG

    Del EP logramos salvar 9 canciones, las cuál fueron la base para comenzar a enseñar lo que hacíamos. Yo comencé a grabar y editar videos de los ensayos. Inicié un programa tipo vídeo podcast llamado Grunge TV, dónde presentaba bandas de todo el mundo, añadía los vídeos que hacía de mi banda y colocaba videos graciosos. Así ganaba seguidores y daba a conocer a mi banda. Con el paso de los años, comenzamos a hacer un tributo a Nirvana, el cual nos catapultó a tocar en todo el país y a ser conocidos en la movida.

    La misma carrera musical me ha obligado a aprender distintas áreas. A lo largo de la carrera, por ejemplo, he tenido que aprender a diseñar y crear mis propios flyer o animaciones. Cuando eres independiente y no tienes apoyo económico, te toca hacerlo con tus propias manos.

    Durante estos años, he aprendido a hacer diseño gráfico, publicidad, y a realizar audiovisuales en pro de mostrar el don que he venido cultivando.

    Estudié en la escuela de cine y televisión, con la intención de aprender a exponer visualmente lo que hago con la música. La música, el cine y creo que las artes en general, se basan en eso en poder expresar una idea o mensaje.

    He trabajado con personas buenas que me han ayudado a crecer artísticamente y me he topado con gente que se ha burlado e incluso me han robado proyectos. En algún momento, he sentido la necesidad de detenerme y no seguir en el medio ya que, no veía frutos o recompensa a pesar de tanto trabajo.

    Cuando eres músico y decides dedicarte a esto, debes convertirte en muchas cosas para no morir en el intento. Debes ser el motor de motivación, debes aprender a diseñar y crear audio, vídeo, fotografía, montaje, composición, arreglista, debes ser tu manager, tu publicista, productor musical, debes aprender a distribuir, a difundir y un sin fin de actividades que te ayudan a alcanzar la meta, hacer que tú música llegué a la gente.

    Me encuentro trabajando en mi proyecto personal, el cuál se llama Frecuencia Sublime. El nombre significa, estar en armonía con el romanticismo de la vida.


    IMG-20220208-WA0066.jpg
    Junto a rafael montilla (bajista de mi banda Frecuencia Sublime) en Sur Records

    El nombre está basado en la idea de que "Frecuencia" significa Repetición, así como las experiencias en la vida, que te hacen más conciente y fuerte. y "Sublime" que tiene que ver con la belleza que existe en cada momento de aprendizaje (Sea bueno, o malo, triste o alegre)

    Está agrupación la vengo desarrollando como mi tesis personal en el ámbito profesional. Actualmente me encuentro grabando el primer disco oficial, dónde aplico toda la experiencia recaudada hasta el día de hoy.

    En mis letras hablo de mi vida, en la música logro transmitir mi sentir, podría llamarse un autoretrato biográfico, ya que son historias de la vida real.


    IMG-20220208-WA0057.jpg
    Montando los equipos para grabar el primer sencillo de la banda

    La música en mi vida se ha vuelto una terapia, una curita para las heridas, un dosis de alegría y conexión, una nave espacial que me lleva a otros mundos, una forma de comunicación, un empleo, una bendición, un don y una válvula de presión, es la musa que me mantiene conectado a alineado con el universo. Es mi parte de mi propósito en la vida, llegar a las personas y guiarlas a la libertad.

    Se que suena raro, pero el mundo debe quitarse las etiquetas y comenzar a evolucionar su ser. cada uno atraviesa problemas y debe pelear guerras infinitas para poder superarlas.

    Para alcanzar mi sueño he sacrificado muchas cosas, tiempo y personas, he sido tildado de loco, he sido criticado, burlado, me han estafado, engañado, he estado al borde de la muerte, conocí diferentes religiones, he perdido familiares amados, fui malo, fui bueno y fui señalado.

    La vida; a pesar de mis logros, se ha encargado de enseñarme algo que yo llamo, la carrera de los obstáculos, resistencia y constancia. El secreto es, mantenerse enfocado en lo que tanto anhelas y no dejarse intimidar por el grado de dificultad que tenga entre, el punto de partida y la meta

    Hoy me sumo a la de HIVE con la esperanza de contar con personas cultas que aprecien el arte que vengo realizando y continuaré sumando logros con ustedes.

    Estaré compartiendo con ustedes mucho material audiovisual que he acumulando en mi carrera, así como el proceso de producción y grabación de mi primera producción discográfica independiente, en dónde espero su apoyo y simpatía, Frecuencia Sublime.

    Agradezco a mi cuñada @alteramelia por invitarme a las clases de @laloretoyya y a todos ustedes por leerme.

    Los gráficos de mi blog fueron creados así:
    Banner en Canva por @alteramelia
    Footer en Canva por @alteramelia
    Imágenes intervenidas en PixlrX
    Todas las palabras son mías (a menos que se indique lo contrario)
    Las fotografías son de mi propiedad y algunas podrían haber sido difundidas en los medios sociales en los que hago vida.

    White Minimalist Music Concert Landscape Banner (1200 × 400 px) (1200 × 200 px).png

    Tags :

    spanish introduceyourself introducemyself mihiveintro photography vidapersonal venezuela hivemasterclass music musica ocd palnet

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until antonyjimenezve can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    02:58
    1 views 2 years ago $