DIY Scrunchies. Confección y Tips de Mercadeo

7

  • 14
  • 0
  • 0.268
  • Reply

  • Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    yennysferm71

    Published on Jan 22, 2022
    About :

    Un saludo a toda la Comunidad Hive Blog, con esta publicación inicio lo que serán los Diy de Accesorios para nosotras.

    En este Post les presento un Tutorial o Paso a Paso para la Confección de Scrunchies

     " " \" \"WhatsApp Image 2022-01-22 at 22.53.57 (3).jpeg\"\"""

    Los Scrunchies, son colas, coletas, moñeras, moñolongas, bueno es que reciben diferentes nombres dependiendo del país. Este accesorio es muy especial por varias razones, por ejemplo:

    Son muy fáciles de hacer. Si deseas iniciarte en confeccionar accesorios o prendas, empezar por algo fácil te da mucha motivación, pues sentirás que puedes aprender y confeccionar algo hermoso y eso crea una recompensa en nuestro estado de ánimo, que nos da satisfacción y ganas de hacer mas.

    A todas nos gustan. Créeme, a todas nos gustan..! Los Scrunchies al ser hechos con tela, no nos parten el cabello, son cómodos para dormir, puedes combinarlos con tus outfits, te resuelven un peinado recogido con estilo cuando estás apurada o tu cabello no está tan prolijo, puedes tener muchos porque son económicos, los puedes lavar, no te arrancan los cabello.

    Son excelentes para hacer un Regalo. Haciendo combinaciones de colores, en una presentación con otros detalles, o como Plus dentro de otros presentes, son hermosos y te sacan de un apuro, quedando bien ante los demás.

    Son muy comerciales. Para ello es importante que vayas elevando la calidad de tu confección. Si no dispones de máquina de coser, los puedes hacer a mano, en cualquier caso te recomiendo que te fijes en los detalles. Incluso algo tan sencillo como un Scrunchie, puede comercializarse a buen precio si elevas su calidad, las telas que usas, la presentación, si tienes una marca personal, etc. Ellos serán tan excelentes como los trates.

    Scrunchies - Tutorial:

    El Scrunchie que hice en el video tutorial, tiene las medidas de 40cms x 10cms. Sin embargo, estas medidas pueden variar de acuerdo a lo que quieras.

    Cuando hago Scrunchies para que las niñas del colegio se hagan sus peinados de dos colas, y se puedan atar sus trenzas, las hago con la mitad del ancho, es decir ya no de 10 cms sino de 5 cms de ancho; u de largo le pongo 35 cms. Este tamaño es solo un poquito mas de cuidado al coserlas, ya que al ser mas delgadas como que cuesta un poquito mas mantener el rollito en la máquina de coser, pero igual se pueden hacer. Y de hecho, las niñas consumen muy bien este producto, porque lo quieren tener en mucho colores para combinar sus peinados preciosos.

    También se pueden hacer mucho mas anchos, tamaño maxi. Siempre depende de lo que te guste producir, y de lo que las chicas les guste en ese momento. Los Scrunchies se han puesto de moda usándolos en las muñecas de las manos, muy delgados para colocarse varios, o uno solo más grande.

    Ahora las siguientes imágenes corresponden a lo que continúa después del Video, que sería la introducción de la elástica con el imperdible, amarrarla con un nudo (también se puede coser, pero no lo recomiendo ya que con el nudo es suficiente, no se va a abrir, así que no desgasten cosiendo demás), y el cierre del orificio que sirvió para voltear el Scrunchie e introducir la elástica, esto lo pueden hacer a máquina o con una puntada escondida a mano, si la tela te va a exponer mucho la costura o si tu hilo es muy diferente a la tela e igualmente se expondría. Esto es importante para elevar la calidad del acabado, sobre todo si los haces en tela de raso, o sedas, a los que no deberías dejar a la vista una costura de máquina porque se vería muy feo.

     " " \"WhatsApp Image 2022-01-22 at 22.54.29 (2).jpeg\"""

     " " \"WhatsApp Image 2022-01-22 at 22.54.29 (1).jpeg\"""

    Ideas o Propuestas para Mercadear los Scrunchies

     " " \"WhatsApp Image 2022-01-22 at 22.54.29.jpeg\"""

    Esta es una propuesta en la que ofrecí Set de 3 Scrunchies mas una mascarilla. Muy buen combo, sobre todo ahora en pandemia. Esto se ve muy bien y es excelente para obsequios.

     " " \"WhatsApp Image 2022-01-22 at 22.53.57 (1).jpeg\"""

     " " \"WhatsApp Image 2022-01-22 at 22.53.57 (2).jpeg\"""

     " "WhatsApp Image 2022-01-22 at 23.57.48.jpeg""

    Este es el tipo de fotografías que tomo cuando estoy promocionando mis Scrunchies. No soy fotógrafa, pero procuro que haya luz natural, y elementos como naturaleza, espejo y otros, para que el contexto los haga resaltar.

     " " \"151148662_2237307773068599_6339658780943350368_n.jpg\"""

    En los grupos de Whatsapp publico fotos con mi hija como modelo, y accesorios que también hago (a veces hago bisutería).

     " " \"WhatsApp Image 2022-01-23 at 00.19.33.jpeg\"""

    Tomé una foto improvisando lo siguiente para contarles que, en el Día del Niño, Del Amor y la Amistad, en Navidad, Día de la Madre, etc. se pueden hacer unas bolsitas que incluyan los Scrunchies con un labial, o pintura de uñas, un chocolate o galletas, un muñequito, etc. y eso se vende bien porque resuelve rápido una situación. Esta foto no me quedó tan bonita porque casi se me olvida contarles esto y ya no tenía luz del día para tomar una mejor foto.

     " " \"WhatsApp Image 2022-01-22 at 22.53.57 (5).jpeg\"""

    En el mes de diciembre, realicé una pequeña producción de mis Scrunchies, con la cual me fue muy bien. Les hice unos Portascrunchies en cartulina, y les hice unas pequeñas etiquetas que decían Eden, la cual es una Marca Personal que estoy desarrollando. Todavía está muy bebé ese proyecto, pero poco a poco va creciendo.

    Bueno, creo que hablé bastante sobre un solo tema. Pero quería que vieran las posibilidades, y me emocioné por poquito... Deseo sinceramente que les haya gustado esta publicación, tanto como a mí me gustó hacerla. Ojalá Dios quiera que cada día pueda ir aumentando mis capacidades para producir contenido con mejores recursos, ya que hoy fue una aventura colosal incluir un video, aún me falta muuucho por aprender.

    Un abrazo grande y fuerte, en la distancia.

    Las fotografías y video fueron tomadas por mi hija en su teléfono Xiaomi Note 10 5g, y luego me las pasó por Whatssap

    El video lo subí con 3speak

    Tags :

    diy moda hazlotumismo hive emprendimiento latinas mujeres

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until yennysferm71 can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    00:05
    31 views 3 years ago $
    00:12
    18 views 2 years ago $
    00:57
    6 views 3 years ago $
    02:23
    28 views 7 months ago $
    01:26
    0 views a year ago $
    03:10
    21 views 3 years ago $
    05:26
    1 views 3 years ago $
    03:10
    1 views 2 years ago $
    01:52
    t3a
    25 views 3 years ago $