Celebrando el Día del Libro

5

  • 202
  • 0
  • 3.959
  • Reply

  • Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    jesuspsoto

    Published on Apr 28, 2024
    About :

    Si no leo me A-BURRO (1).jpg


    EL DÍA DEL LIBRO

    Llega el Día del Perro y en la escuela los niños les escriben poemas; llega el Día de árbol y en la escuela los niños recuerdan la canción; llega el Día del Libro y los niños escriben y leen cuentos; y aunque las fechas pasen debemos seguir empeñados en hacerles sentir a los niños que hay tres mascotas en el mundo que no deben descuidarse por ninguna razón.

    La primera, la planta; al niño hay que enseñarle a querer las plantas porque dan alimento, oxígeno y sombra y porque una planta en medio de un desierto refresca la vista. La segunda, el perro; de las mascotas más queridas y fieles amigas del hombre y hay que enseñar a los niños a que tengan siempre cuidado y protección por estos nobles amigos porque amándolos desarrollan el amor por otros animales y, además porque un perro nos puede salvar la vida. El tercero, el libro; artefacto inventado por el hombre para convertirlo en casa del lenguaje, cofre de palabras, máquina para viajar en el tiempo gracias a las historias, mitos y leyendas que conservan para la protección de nuestra cultura. Hay que enseñar a los niños a vincularse con el libro porque un libro los salva del aburrimiento, de la ignorancia y la idiotez.

    Ninguno es más importante, pero es el hecho de que a una planta hay que regarla; de que a un perro hay que botarle las cacas; por eso, entre las mascotas favoritas, prefiero al libro porque no defecan y no comen y porque además, me ensañan palabras nuevas, juegos diferentes, me ayudan a crecer y evitan que me a-burra.

    Estimados lectores, así celebramos el Día del Libro mis alumnos yo, creando historias y leyendo.

    Tags :

    literatura niños palnet archon creativecoin hispapro 3speak

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until jesuspsoto can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    03:47
    15 views 2 years ago $
    01:55
    6 views 2 months ago $

    More Videos

    06:35
    6 views 2 years ago $
    03:19
    0 views 3 years ago $