Cuando Diseñas Mugen pero no liberas tus O.C

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    janusmolinovsky

    Published on Mar 16, 2023
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    Miniatura de YouTube gif.gif

    Muy buenos días a todos los usuarios de HIVE, en especial a la comunidad de Hive-con, Espavlog, Aliento y 3Speak.

    Bueno, la verdad no sabía en qué comunidad poner este aporte, así que hare una síntesis del proceso.

    FAVOR VER EL VIDEO
    (así se enterara visualmente todo lo que explico).

    Anteriormente yo publicaba contenido y material en las comunidades de M.U.G.E.N, si de esos juegos entre comillas “caseros” elaborador con motor Fighter Factory.

    MUGEN_logo.gif

    Fuente

    Cabe decir, que consumí bastante código de mugen, al punto de hacer también, por mi cuenta, tutoriales para dichas comunidades.
    Y si, básicamente (en resumen), mugen es incrustar imágenes (.png) de un peleador (sea ripeado de un juego de pelea)…o creado a mano, junto con sonidos y códigos, para que se ejecuten, tal cual, como un peleador de juegos de figthing.
    En aquel entonces, la gente solo editaba (poniendo poderes raros) o nuevos movimientos al personaje (ejemplo Kyo) para volverlo más entre comillas “original”, pero casi todo se reducía, a ripear imágenes de juegos ya existentes, y re-ensamblarlos en mugen con el fighter Factory
    Añado: tarea para nada agradable, ya que consume 3 meses o más, todos los días o noches, metiendo código y probando cajas de daño y código…asi como bugs. XD

    A la par de esto, existen los Fanken-Sprite (que como su nombre lo indica Frankesntain), esra reciclar imágenes de varios peleadors, para armar 1 nuevo, ejemplo las piernas de Yamasaki de Kof, el pecho de Feilong de SF2, la cabeza de Gen de SF alfa, para armar a Ubu.

    mugess.png

    Fuente

    Añado, ya que el Mugen : es incrustar imágenes (bien sea hechas en paint o a mano escaneadas del papel), pues la idea es evidente.
    Me aburrí de los personajes Clones de kof, y decidí armar los míos.

    pexels-antoni-shkraba-4348079 - copia.jpgsai1.JPG

    Fuente 1 / Fuente 2 : Dibujo propio hecho con Paint Tool Sai

    La ideas es hacerlos en papel, escanearlos, colorear con (marcadores de Manga) sobre el papel y meterlos al FF (Fighter Factory), Anexo (el respaldo de escanearlos es por si el coloreado quedo mal (con marcadores), volver a imprimir el diseño e intentarlo de nuevo.

    untitled.gif

    Tenor Ponte V386A . Cell

    ceparador_2-removebg-transperts.png

    O pues también se pueden colorear digitalmente con el Paint tool Sai…aunque eso consume algo mas de tiempo, pero te da control de las capas de color individual.

    Pasando a resumen, los diseños de arte, para no olvidar que hacían (y pues porque ya estaban escaneados), idee lo que es el history board…que es el guion o libreto visual de ataques, también a la par de ello, la hoja de programado, indicando valores, distancias, efectos y cuanta cosa enmarañada hace cada personaje.
    Obviamente para cuando lo pasara a mugen, tener una idea concreta de que toca ensamblar
    Si, pues puede pasar arto tempo entre un personaje y otro (codificando en mugen) y se olvida que carajos hacia cada uno. XD

    fatal-fury.gif

    Tenor

    A la par de esto, pues también idee un método para testear los personajes (más que todo en plano físico, con los recortes del personaje (pues obvio, ya los escanee y están salvados). Y Jugarlos como juego de pelea (Visual) sobre la mesa, con comandos rpg (que simulaban sus ataques.
    Dicho esto, el grupo de amigos que les presente (el beta tester) antes de hacerlo Versión mugen, me dijeron:
    ¿Por qué mejor no lo jugamos así?, es decir, usted se va a matar 3 meses o más en colorear, armarlos en mugen, programarlos…para que, si la gente se los va a plagiar, poniéndole un fondo UM (ultimate match), o un podersito random.

    Allí me cuestione, que sí, es verdad, el juego por si solo (el beta tester Rpg de papel), era más entretenido y rápido de hacer, que pasarlo a codificado mugen.
    Con lo dicho, pues (como tengo facilidad para trazar y rápido), simplemente expandí el metaverso de personajes que tenía planeado a mugen, en version (beta tester)
    También, como me gusta escribir, hice 4 libors a manuscrito (osea escritura a mano), explicando el universo de personajes, con sus aventuras, luchas y enemigos.

    dont-do-it-stop.gif

    Tenor

    También tenía ganas de publicarlo en Wattpad, que es una comunidad de escritores, pero Mis amigos me dijeron lo mismo:” No sea pendejo, usted sube eso y le van a plagiar el manga, esos de Wattpad, solo están a la idea de robar el texto del millón, para ratear ideas y hacer sus propios libros”.
    Con lo dicho, pues simplemente tanto el juego y los libros, pasaron a plano (V.I.P), sol un grupo selecto de amigos físicos, jugaran y leerán los mangas, XD

    Añado, por eso no sabía en que comunidad postear esto, ya que es programación de juego (zona geek), dibujo (comunidades de arte), obra escrita (literatura), y Potcats (narrar una historia o experiencia).

    Amm, posiblemente si la gente se intrigue, pues ire sacando videos de más personajes, desglosando uno a uno, sus comandos y habilidades como personajes de pelea.

    Saludos y pues espero que disfrutaran de la historia.

    ceparador_2-removebg-transperts.png

    pato-duck.gif

    Créditos a los logos de @threespeak, Hive, #HiveCon

    Capturador de video usado para grabar: Screen recoder
    Otros programas usados: Paint Tool SAI

    Avatar animado programa veadotubemini

    audio amplificado con GoldWave
    reducion de ruido de fondo: Audacity
    El editor de video que utilizo para ensamblar este video es: VideoPad, editor de vídeo

    Miniatura del video editada con Canva
    Convertido a gif con


    Fuente de las imágenes usadas en este video:
    1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6


    ceparador_2-removebg-transperts.png

    1500x50044_2.jpg

    twiterJs.jpg images.jpg 3spiak.png

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