Retro Music week 4 cover "Nuestro Juramento Cover" by @danieldedosd2

22

  • 33
  • 0
  • 8.912
  • Reply

  • Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    danieldedosd2

    Published on Aug 03, 2020
    About :

           Hola amigos de #hive, estoy muy contento y tranquilo en estos momentos, no había podido publicar desde hace algunos días por un problema personal que me tenía muy preocupado, Gracias a Dios todo ha mejorado y quise cantarles un clásico del gran Julio Jaramillo. "Nuestro juramento" espero sea de su agrado...

           (Guayaquil, 1935 - 1978) Cantante ecuatoriano. Conocido con los apodos de El Ruiseñor de América y Míster Juramento, Julio Jaramillo es considerado el mejor cantante ecuatoriano de todos los tiempos. Sus canciones, que hablan de amores y desencuentros, calaron profundamente en el público que se reflejaba en ellas.

           Fue apodado "El ruiseñor de América", nacido en Guayaquil el 1 de octubre de 1935 en la Clínica Panchana. Hijo de Juan Pantaleón Jaramillo Erazo, oriundo de Machachi y de Apolonia Laurido Cáceres, guayaquileña de ascendencia jamaiquina.10​11​ Su padre emigró a la provincia de Guayas en busca de mejores oportunidades laborales y fue allí donde conoció a Apolonia.​ El 2 de abril de 1941, cuando Julio contaba con cinco años de edad, perdió a su padre debido a un accidente laboral cuando éste fabricaba una cruz para la tumba de su hija que había fallecido a corta edad. Su madre, quien quedó viuda, lo crio junto a su hermano mayor, José (nacido en 1933) y popularmente conocido como Pepe. Ambos hermanos fueron matriculados en la escuela Sociedad Filantrópica del Guayas, pero Julio Jaramillo abandonó sus estudios en tercer grado por problemas de disciplina. Su primer contacto con la música fue a través de Ignacio Toapanta, un vecino que le dio lecciones de guitarra y le dejaba jugar con los instrumentos musicales.

           Cuando Julio cumplió 15 años, era un quinceañero muy feliz ganó en un concurso radial cuyo premio era una presentación en un centro nocturno, y este hecho fue el inicio de su carrera artística. Pese a ello, Julio fue disciplinado, terminó sus estudios y más tarde probó suerte en Colombia. Su primera mujer la conoció en el bar. Se le reconoce como destacado intérprete del Pasillo, Bolero y Vals; entre sus trabajos más populares se encuentra "La cama vacía", "Fatalidad" y "Fe verdadera" de Olimpo Cárdenas y "Cinco centavitos" de Héctor Ulloa, "Reminiscencias", "Ódiame", "Niégalo todo", "Te esperaré", entre otros.


    poesia steemit 7.jpg


    "Nuestro Juramento"
    notas6.jpg
    @danieldedosd2 03/08/2020


    Tags :

    studio1 threespeak rocky1 appreciator neoxian

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until danieldedosd2 can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    00:41
    0 views 3 years ago $
    00:56
    36 views 6 months ago $
    00:59
    0 views 10 months ago $
    07:45
    7 views 3 years ago $
    07:30
    5 views 11 months ago $
    00:00
    4 views 3 years ago $
    15:01
    83 views 3 years ago $