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¡Hola a todos en la comunidad de Geek Zone! El día de hoy traigo un proyecto especial y es que desde hace tiempo he querido traerlo pero no había tenido la oportunidad. Se trata de la construcción de la casa de los Sawyer de la película La Matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre) a partir del juego de los Sims 2. Para quienes me siguen, sabrán que me encanta este videojuego y ya que el modo construcción es una de las cosas favoritas para mí, decidí que sería genial hacer la casa y a los personajes (aunque aquí solo veremos la casa, más adelante añadiré los personajes).
La casa de los Sawyer es de estilo Victoriano, con un toque rústico y campestre ya que su ubican en una zona apartada, siendo también una granja. Para construir está casa tuve varias referencias, la primera por supuesto, es la primera película de la saga dónde en algunas escenas se nos muestra el exterior y el interior. La segunda referencia es la del videojuego que salió hace poco y la verdad fue bastante útil pues los desarrolladores revelaron un plano del primer piso por lo que pude ubicar fácilmente las habitaciones. La tercera referencia fue una maqueta a escala de la casa que encontré den internet, lo realizó una artista. Y la última referencia fueron fotografías de lo que en la actualidad es la casa, pues ahora mismo sirve como una cafetería que conserva todo el estilo original.
No les voy a mentir, fue bastante difícil hacerla porque realmente lo que encontraba de una investigación se contradecía con la otra. Por ejemplo, en el plano del videojuego, la casa es mucho más grande que la original (incluyendo pasadizos y corredores que no existen ni en la película, ni en la casa real, obviamente para hacer más interactiva la jugada). El segundo obstáculo era la construcción en sí misma, si has jugado a los Sims 2 sabrás que sus herramientas de construcción son un poco anticuadas y cuesta bastante obtener diseños personalizados. Por ejemplo, no puedes colocar un objeto donde ha esta otro (superponer). Por lo que en cierto punto tuve que improvisar y tomar de cada referencia, la mejor opción.
Este proyecto me tomo unos tres días. Diariamente estuve unas 3 a 5 horas, dependiendo. En ese tiempo me dedique no solo a diseñar sino también a ver las referencias (ver escenas de la película, videos del videojuego, imágenes en internet, etc), buscando detalles que pudieran ayudarme a que la casa luciera lo más similar posible. Por ejemplo, la cantidad de ventanas y puertas en cada habitacion y el estilo que tenían (el diseño . Así cómo también añadir la decoración con muebles, accesorios, los freezer dónde metían a las víctimas, el cuarto del abuelo Sawyer, la silla donde Sally fue retenida, la ventana dónde Sally salta, la habitación roja de Leatherface, etc. Todo detalle era importante pues aunque los Sims 2 no existen decoraciones tan macabras, encontré algunas cosas que funcionaron.
Finalmente amigos míos, los dejo con el vídeo pra que puedan apreciar en su totalidad todo el trabajo realizado. Me siento satisfecha con el resultado y aunque se que puedo añadir muchas otras cosas que pueden darle más peso, lo dejaré para otra próxima oportunidad, dónde añada a los personajes de la película. Sí les gusta este tipo de proyectos, pueden decirme aquí abajo su sugerencia de una película, serie o videojuego y con gusto lo haré. Un fuerte abrazo, nos vemos en la cocina oportunidad, gracias por pasar.
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