¡Darkest Dungeon 2! Final del acto 1, la corona de hierro y la Negación - [Esp/Eng]

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    bananasfallers

    Published on May 30, 2023
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    ¡Hola a todos nuevamente!

    Había perdido este capítulo entre mis carpetas. De hecho pensé que no había vuelta atrás y comencé a grabar otras cosas en el entretiempo. Pero increíblemente, al parecer una versión mía del pasado guardó el video en una carpeta especial para no perderlo. Claramente, eso no funcionó y terminé perdiéndolo por salir de mi habitual organización. JAJAJA.

    Darkest Dungeon 2

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    Como podrán apreciar, finalmente estamos aquí, a los pies de "La montaña" lugar donde se da el final de cada acto, estimo que incluyendo el final del juego.

    No podríamos estar mejor preparados, literalmente armé el equipo perfecto para combatir contra el Jefazo del acto 1, sumado a que todos se encuentran muy bien en cuanto a las relaciones con sus compañeros y por todos lados, las cosas están más que listas para comenzar.

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    Siempre antes de ingresar a cada pelea de Jefe, encontraremos a grupos de Sectarios listos para pelear y generalmente, son muy fuertes. Ya que tienen una infinidad de estados de efecto, daños por estrés y ni hablemos de daño fijo. Es la manera que tiene el juego de "prepararte" para que pierdas luchando al final del camino. Como siempre, acepto el desafío sin miedo al éxito y debo agregar, que la dificultad que tiene, es una de las cosas que más me gusta de este juego.

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    Nunca había visto la animación de llegada a la guarida de "La corona de hierro". El Jefazo que nos esperaba al final del camino. Claro, yo jugué el acto 1 en su tiempo, durante la Beta del juego, pero todas estas cosas son nuevas, las agregaron con el lanzamiento oficial.

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    Las mecánicas de la pelea, suelen ser bastante complicadas, ya que cada enemigo tiene la capacidad de negar 4 diferentes habilidades a todo nuestro equipo. El daño a distancia, el daño a corta distancia, las curaciones y las curaciones de estrés. Es decir, que en muchas ocasiones podrían pasar turnos completos sin que hagamos ningún tipo de daño. Más de una vez morí en esta pelea sin poder hacer nada.

    Lo bueno es que, gracias a la experiencia pude armar un equipo, que sin importar que nos nieguen, nunca tendremos un turno de espera sin hacer nada. De hecho es viable agregar, que en cada jefe final de cada acto, debemos tener un equipo especializado en combatir contra el mismo, ya que más de una vez, significa el final y la inevitable muerte el no estar preparado ni tener las habilidades adecuadas para cada combate. Algo bastante molesto, pero a su vez, algo muy divertido.

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    Si bien mencioné muchas cosas acerca de la pelea, fue bastante sencilla. Claro, ganamos con un equipo dañado por todos lados, pero ganamos al fin y al cabo. Estaba todo pre armado para que así fuera. El problema es que a partir de aquí, no tengo idea de como continúan los siguientes Jefazos, por ende tocará cabecear la pared hasta encontrar las maneras de ir avanzando.

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    Algo muy bueno a señalar, es que cada victoria o derrota que tenemos dentro del juego, nos va otorgando velas que sirven para mejorar nuestra partida base, para que hayan mejores condiciones para nuestros héroes conforme la dificultad avanza. Y vaya que avanza a paso agigantados.

    Créditos

    Te invito a que veas el video e interactúes si te gustó lo que has visto. ¡Gracias por pasarte!

    Los gifs utilizados en el post, fueron tomados de mi gameplay de Darkest Dungeon 2, adquirido vía Steam.

    La imagen separadora, fue creada por un diseñador gráfico para darle más personalidad al canal.

    Hello everyone again!

    I had lost this chapter among my folders. In fact, I thought there was no going back and started recording other stuff at halftime. But unbelievably, apparently a version of me from the past saved the video in a special folder so I wouldn't lose it. Clearly, that didn't work out and I ended up losing it by leaving my usual organization. HA HA HA.

    Darkest Dungeon 2

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    As you can see, we are finally here, at the foot of "The Mountain" where the end of each act occurs, I estimate including the end of the game.

    We couldn't be better prepared, I literally put together the perfect team to fight against the Big Boss from act 1, added to the fact that everyone is very good in terms of relationships with their partners and everywhere, things are more than ready to start.

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    Always before entering each Boss fight, we will find groups of Cultists ready to fight and they are generally very strong. Since they have an infinite number of effect states, stress damage, and let's not even talk about flat damage. It's the game's way of "setting you up" so that you lose fighting at the end of the road. As always, I accept the challenge without fear of success and I must add that the difficulty it has is one of the things I like the most about this game.

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    I had never seen the arrival at the lair animation of "The Iron Crown". The Boss who was waiting for us at the end of the road. Sure, I played act 1 back in the day, during the Beta of the game, but all these things are new, they were added with the official release.

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    The mechanics of the fight are usually quite complicated, since each enemy has the ability to deny 4 different abilities to our entire team. Ranged damage, close range damage, heals, and stress heals. That is to say, that in many occasions complete turns could pass without us doing any type of damage. More than once I died in this fight without being able to do anything.

    The good thing is that, thanks to the experience, I was able to put together a team that, no matter what they deny us, will never have a waiting turn doing nothing. In fact, it is viable to add that in each final boss of each act, we must have a specialized team to fight against it, since more than once, it means the end and the inevitable death, not being prepared or having the adequate skills to each combat. Something quite annoying, but at the same time, something very funny.

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    While I mentioned a lot about the fight, it was pretty straightforward. Sure, we won with a team damaged on all sides, but we won nonetheless. It was all pre-assembled so that it was. The problem is that from here on, I have no idea how the next Big Bosses continue, so it will be time to hit the wall until I find ways to move forward.

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    Something very good to point out is that each victory or defeat that we have in the game gives us candles that serve to improve our base game, so that there are better conditions for our heroes as the difficulty progresses. And boy is it progressing by leaps and bounds.

    Credits

    I invite you to watch the video and interact if you liked what you've seen. Thanks for stopping by!

    The gifs used in the post were taken from my Darkest Dungeon 2 gameplay, purchased via Steam.

    The separator image was created by a graphic designer to give the channel more personality.

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