Blair Witch | Sustos que no dan gusto | [Esp/Eng]

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    tenhob

    Published on Oct 18, 2022
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    Español

    INICIO DEL CAPÍTULO 1

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    Que tal gente como les va, espero que bien. En esta oportunidad reaparecemos con nuevas temáticas y novedades, se acerca Halloween y que mejor que traer un juego de terror y suspenso, como mencione en el título, en este caso les traigo La bruja de Blair, un juego de la desarrolladora Bloober Team SA quien ha creado títulos tales como Layers of Fear o The Medium, tuve la oportunidad de jugar al Layers of fear y la verdad que me pareció magnífico, tal vez próximamente lo traiga al canal.

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    ¿Volviendo al caso, de que va el juego? Bueno para comenzar el juego es en primera persona, de tipo terror psicológico (estilo Outlast). Ya que nuestras acciones son más que nada limitadas y no podemos hacer gran cosa más que cargar con ítems como una linterna, un teléfono celular, un walkie-talkie y una cámara de vídeo. Tendremos una mochila también para ir guardando los objetos y pistas encontradas en el transcurso del juego. Para utilizar los diferentes ítems tendremos un pequeño menú desplegable estilo rotativo.

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    Comenzando la historia nos encontramos en una camioneta con nuestro querido perro Bullet, de camino a lo que vendría ser un bosque llamado Black Hills (Como para que no sonara tétrico el nombre del bosque) con el objetivo de encarar la búsqueda de un niño que aparentemente se encontraba perdido.

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    Ya adentrándonos en el bosque y luego de recorrer una amplia zona, en nuestro menú desplegable exclusivo para interactuar con Bullet (nuestro compañero canino), tenemos la opción de que busque alguna pista, una vez marcada la opción y si hay algo en los alrededores Bullet va directo hacia el objetivo, en este caso seguimos a Bullet, ya que logro olfatear algo por los alrededores y encontramos la primera pista o rastro del niño perdido llamado Peter Shannon nada más y nada menos que su gorra.

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    ya habiendo encontrado la primera pista nos contactamos con el sheriff para informarle que íbamos a continuar con la búsqueda, por el hecho de que nuestro perro podría olfatear el rastro de Peter simplemente oliendo su gorra. Intentamos seguirle el paso a Bullet hacia unos arbustos sin visión alguna de lo que habría delante y de un momento a otro nos tropezamos y caemos a una zona desconocida.

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    En ese momento se podría decir que nuestro personaje siente que algo anda mal, o con el bosque o con su cuerpo mismo. Al alejarse de Bullet no se siente para nada bien y nuestra vista y oídos se empiezan a distorsionar con voces raras y visiones desenfocadas.

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    Luego de estar casi cegado por los ruidos y la vista desenfocada logramos acércanos a Bullet o más bien él se acerca a nosotros con éxito JAJAJA y el malestar como por arte de magia desaparece, pero no sería la última vez que este suceso nos pasaría.

    Avanzando por el bosque encontramos lo que parecería un campamento pequeño donde en una piedra se encuentra una cámara de video, en el momento que encendemos la cámara nos viene un recuerdo a la mente de nuestra pareja Jess y de nuestro antiguo trabajo, éramos un sheriff aparentemente retirado por problemas personales o psicológicos, o eso es lo que entendí hasta el momento también nos enseñan la parte en la cual adoptamos a nuestro perro Bullet, nuestro jefe nos lo regala para pasar el mal momento en el que estábamos.

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    Luego de este flashback, perdemos el conocimiento y despertamos en el bosque al lado del campamento totalmente en plena oscuridad, pero esto claramente no iba a detener nuestra búsqueda, teníamos todo lo que necesitábamos una linterna y a nuestro querido Bullet con su olfato.
    Sabía que la oscuridad iba a ser tenebrosa desde el momento que me empece a encontrar con cosas raras en el bosque, parecían pequeños muñecos vudús hechos con palos, esto alteraba y hacía llorar mucho a Bullet por lo que tenía que ir rompiéndolos.

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    siguiendo pequeñas pistas el ambiente va cambiando y cada vez se vuelve más tenso y peligroso a tal punto de encontrarnos con una criatura a la cual no le gusta para nada la luz, en ese momento nos damos cuenta de que nuestra linterna es nuestra única arma, evitar a la criatura y apuntarle con la luz para escapar de ella.

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    ¡Si el video te gusto y querés ver la resolución final de la secuencia te invito a pasarte por el gameplay espero que lo hayas disfrutado y te mando un saludo!

    FIN DEL CAPÍTULO 1

    Las imágenes, GIF utilizados en el post fueron creadas a partir de mi gameplay del juego comprado en la plataforma Steam.

    English

    START OF CHAPTER 1

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    What's up people how are you doing, I hope well. This time we reappear with new themes and novelties, Halloween is approaching and what better than to bring a horror and suspense game, as I mentioned in the title, in this case I bring you The Blair Witch, a game from the developer Bloober Team SA who has created titles such as Layers of Fear or The Medium, I had the opportunity to play Layers of fear and the truth is that I thought it was magnificent, maybe I will bring it to the channel soon.

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    Returning to the case, what is the game about? Good to start the game is first person, psychological horror type (Outlast style). Since our actions are more than anything limited and we can not do much more than carry items such as a flashlight, a cell phone, a walkie-talkie and a video camera. We will also have a backpack to keep the objects and clues found in the course of the game. To use the different items we will have a small rotary style drop-down menu.

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    Beginning the story we find ourselves in a truck with our beloved dog Bullet, on the way to what would become a forest called Black Hills (so that the name of the forest does not sound gloomy) with the aim of facing the search for a boy who apparently he was lost.

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    Already entering the forest and after covering a wide area, in our exclusive drop-down menu to interact with Bullet (our canine companion), we have the option to look for a clue, once the option is marked and if there is something in the surroundings Bullet It goes straight towards the objective, in this case we follow Bullet, since he managed to sniff something around and we found the first clue or trace of the lost boy named Peter Shannon nothing more and nothing less than his hat.

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    Having already found the first clue, we contacted the sheriff to inform him that we were going to continue the search, due to the fact that our dog could sniff out Peter's trail simply by smelling his cap. We tried to keep up with Bullet into some bushes with no vision of what lay ahead, and all of a sudden we tripped and fell into an unknown area.

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    At that moment it could be said that our character feels that something is wrong, either with the forest or with his own body. Walking away from Bullet doesn't feel good at all and our sight and ears begin to distort with weird voices and unfocused visions.

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    After being almost blinded by the noises and the unfocused vision, we managed to get closer to Bullet or rather he successfully approaches us HAHAHA and the discomfort as if by magic disappears, but it would not be the last time that this event would happen to us.

    Advancing through the forest we find what seems to be a small camp where a video camera is located on a rock, at the moment we turn on the camera a memory of our partner Jess and our old job comes to mind, we were a sheriff apparently retired due to personal or psychological problems, or that's what I understood so far, they also show us the part in which we adopted our dog Bullet, our boss gives him to us to pass the bad moment we were in.

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    After this flashback, we lose consciousness and wake up in the woods next to the camp in total darkness, but this clearly wasn't going to stop our search, we had everything we needed a flashlight and our beloved Bullet with his nose.
    I knew that the darkness was going to be dark from the moment I started to find strange things in the forest, they looked like little voodoo dolls made with sticks, this upset and made Bullet cry a lot so he had to break them.

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    Following small clues, the environment changes and becomes more tense and dangerous to the point of encountering a creature that does not like light at all, at that moment we realize that our flashlight is our only weapon, avoid the creature and aim the light at it to escape from it.

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    If you liked the video and want to see the final resolution of the sequence, I invite you to go through the gameplay, I hope you enjoyed it and I send you my regards!

    END OF CHAPTER 1

    The images, GIF used in the post were created from my gameplay of the game purchased on the Steam platform.

    Tags :

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