Nuevo juego en el canal, Gameplay: Evoland Cap 1 EL BLOG MAS COMPLETO QUE HE HECHO

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    nahueldare3627

    Published on Jun 18, 2022
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    Hola gente ¿Cómo están?

    Sean bienvenidos al primer capítulo de Evoland, la edición legendaria. Este juego lo compre por steam hace como dos o tres años ya en una súper oferta de verano de esas que rebajan los juegos al 99% y no lo había podido jugar hasta ahora pues no sabía que existía un parche en español del mismo juego.

    En el capítulo de hoy vamos a comenzar la aventura con nuestro personaje que va aprendiendo de a poco como moverse y va modificando todo el juego mostrándonos de alguna manera la historia de los RPG en general.

    Movimientos:

    Lo primero que hacemos al iniciar el juego es aprender a movernos, primero nos liberan el movimiento hacia la derecha, lo que nos va soltando diálogos muy graciosos da a poco mientras jugamos.

    Nos movemos hacia la derecha y logramos obtener el primer cofre que nos indica que ahora también podremos movernos hacia la izquierda. ¡SI! AHORA TENEMOS DERECHA E IZQUIERDA jajajaja.

    No tardamos nada en tomar el cofre de la izquierda para destrabar también movimientos hacia arriba y abajo, ya podemos desplazarnos hacia todos lados con el desplazamiento básico logramos movernos entre diferentes escenarios.

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    En nuestro tercer escenario conseguimos los efectos de sonido los que nos permiten escuchar ahora pasos, aperturas de cofres, cuando tomamos una recompensa y no mucho mas.

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    Nos desplazamos un poco más abajo en los escenarios y encontramos un cofre que nos brinda desplazamiento más suave, lo que hace que nuestro personaje no de grandes pasos sino que podemos movernos un poquito menos con apretar una sola vez el botón de movernos.

    Ataque:

    Nos damos cuenta que hay un puente y al cruzarlo nos encontramos con algunos arbustos que están delante de un cofre, lo que no nos dejará tomarlo, por lo que decidimos ir hacia abajo y encontrarnos con un nuevo cofre. ¡Qué sorpresa! Nos otorgaron una espada para poder romper arbustos y destruir monstruos.

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    Después de unos minutos de tocar teclas me di cuenta que la tecla Ctrl era la tecla del golpe de espada y que sí efectivamente la espada rompía el arbusto que tenía delante.

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    Ya sintiéndome un maestro del juego tomo el cofre que estaba detrás de los arbustos más cercanos para darme cuenta de lo inevitable, ahora hay monstruos que pueden matarme con apenas tocarme.

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    Una vez derrotados nuestros enemigos conseguimos un nuevo cofre y conseguimos al fin la música del juego para poder tener algo de sonido que nos distraiga un poco de pensar en mil cosas mientras jugamos.

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    Artículos secretos:

    Esto nos brindo un cofre en el segundo escenario que estuvimos que no podíamos verlo, este cofre contenía ¿una estrella? No tiene mucho sentido que me dé una estrella pero creo que esto es referencia también a Mario Bros, ahora nos anuncian que debo reunir todas las estrellas escondidas en Evoland. Y baya que estaba escondida, si estaba en un cofre que ni siquiera aparecía en el mapa la primera vez que pasamos por ahí.

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    El otro cofre que se encontraba al principio contenía una carta llamada Octorac y nos dicen que es una carta para jugar a Doble Gemelo, lo que no tengo ni la más pálida idea de que pueda ser.

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    Punto de guardado:

    Justo arriba de donde matamos a los monstruos nos encontramos una marca en el piso y otro cofre, el mismo contenía la evolución de puntos de guardados y logramos guardar por primera vez los avances del juego (menos mal porque realmente soy de morir mucho en todo tipo de juegos, hasta en esos que no están diseñados para que el jugador muera jajajaja)

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    16 colores:

    Al bajar por un nuevo puente que estaba a la derecha del punto de guardado encontramos un cofre que nos desbloquea al fin colores en el juego, exactamente la actualización de 16 colores. Qué gran nostalgia me da ver el juego así, me hace acordar a las gameboys colors.

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    Primera muerte:

    Y justo al recibir el color un monstruo decidió darnos un besito, y estos como son amores de video juegos, son amores que mata. Y así encontré mi primera muerte, pero no será la última jajajaja.

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    Esto nos sirve de experiencia para ver también como nuestro juego quedó guardado en el momento que tocamos el punto de guardado, por lo que de verdad podemos perder la vida cuantas veces queramos que solo será reiniciar ese momento, es un alivio saberlo aunque hay que repetir todo lo de conseguir los cofres y volver a tomar el cofre de color.

    Murcielago:

    Al avanzar un poquito más por el camino principal, conocemos a un enemigo diferente, un murciélago, el cual tiene un patrón de movimiento irregular y puede pasar por arriba de arbustos, agua y piedras (eso es malo, es nuestro peor enemigo ahora porque yo soy muy lento moviéndome).

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    Trama:

    Luego de matar al murciélago me encontré otro punto de guardado, eso hace que ya no tenga que volverme a buscar los cofres de color y otros que haya encontrado desde el ultimo guardado. Justo al lado del punto de guardado nos encontramos otro cofre de evolución, la trama del juego.

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    256 colores:

    Luego de eso vamos hacia la izquierda donde encontramos un nuevo cofre, el mismo contiene una actualización de colores “pasamos a la era de pokemon rubí” los 256 colores de la gameboy advance fueron colocados hermosamente en ese cofre para nosotros.

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    Paneles de señalizaciones:

    Y claro como no podía falta ahora que encontré dos actualizaciones lindas voy hacia arriba en el juego y me encuentro muchísimos enemigos, logro matar dos y tomo un cofre que nos da la actualización de “panel de señalización” lo que le permite al juego irnos dejando mensajitos en carteles para que nosotros nos guiemos más o menos por donde ir o nos confundamos mas, ¿por qué no?

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    Ahora sí, intentamos leer el cartel medio segundo y un murciélago se acordó de que hemos estado acabando con su especie y fue directamente a mordernos y acabar con nuestras vidas, aunque no para siempre porque podemos volver al punto de guardado.

    Esta vez con la cabeza más fría decido usar los arbustos para esperar y derrotar la mayor cantidad de enemigos que puedo. Y al fin podemos avanzar un poco mas como para encontrarme con un cofre que nos da la evolución de movimiento libre, cosa que aun no se qué significa del todo.

    Y al fin encontré la tecla que nos permite leer los carteles, el enter nos da la posibilidad de leer los mensajes que aparecen a la onda final fantasy con un cartel azul y letra blanca. Nos piden que vallamos hacia el este, o sea ahora que lo pienso fuera del video es la derecha pero bueno, mi cabeza estaba muy mareada ya en el juego y me trabé un rato sin saber hacia a donde ir.

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    Lo bueno es que al ir hacia la derecha me encuentro un punto de guardado, ya no tendré que volver a tomar todos los cofres de nuevo, eso es una gran noticia. Veo dos estatuas y todo temeroso intento no acercarme demasiado.

    Inventario:

    Lleno de miedo decido tomar el cofre que está detrás de las estatuas pero para mi sorpresa no se movieron al instante, sino que me dieron una evolución donde nos desbloquearon un inventario, este se activa con la tecla “I” así que no tengo demasiado problema, al abrirlo podemos ver un inventario de (¿Cómo no?) tipo Zelda donde hay lugar para una espada, un arco y un escudo de los cuales solo está ocupado el de la espada, también nos muestran que tenemos 3 estrellas de 30 y 2 cartas de 23 y cero “G” lo que aun no sabemos qué significa pero parece ser una moneda a primera vista.

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    Mecanica de desbloqueo de sendero:

    Después de matar las estatuas logre desbloquear el sendero, aparentemente si o si hay que matar las estatuas para desbloquear algunos senderos, así que esto será una mecánica que veremos varias veces en el juego desde ahora “mata los enemigos para avanzar”.

    Mundo superior y batallas turno por turno:

    Movernos hacia arriba en el juego nos desbloquea también un nuevo modo llamado “mundo superior” es lo que tanto usaba final fantasy para lograr incluirnos batallas del estilo turno por turno. Y claro al ir hacia arriba en el juego encontramos otro juego y pues encontramos la evolución de batallas por turno. Esto sí que me despierta mucha alegría y nostalgia, jugar final fantasy fue uno de mis placeres cuando era niño.

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    Modo 7:

    Dentro de los objetos, me doy cuenta que dice que tengo una poción lo que puede salvarnos la vida si peleamos mucho en este modo de juego. Al avanzar un poco mas conseguimos también el modo 7 que fue el modo que nos sorprendió muchísimo en 1990 cuando empezó el final fantasy 5 a mostrarnos un mundo como con mas perspectiva que solo algo visto desde arriba.

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    Vuelta al modo de juego estilo Zelda y desbloqueo de nombre de lugares:

    Llegamos hasta un puente después de algunas batallas y analizar que cada monstruo destruido en el modo de juego “turno por turno” nos da una recompensa de 50 giles. Al pasar el puente el juego vuelve a su formato “Zelda” y nos posicionan justo al lado de un cofre el cual nos da la evolución “nombre de lugares” ahora creo que podremos ubicarnos y saber hacia dónde ir.

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    Ahora sí, aquí dejare los links tanto del parche como del juego en steam para quien quiera conseguirlo. El parche no está hecho por su creador original pero si está avalado por ellos ya que está directamente en la comunidad de steam así que no puede considerarse ilegal de ninguna manera.

    LINK DEL JUEGO

    LINK DEL PARCHE PARA PODER COLOCARLO EN ESPAÑOL

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