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Hola a todos nuevamente! La realidad es que había armado éste post para el día lunes de ésta semana. Pero sucedieron varias cosas así que se demoró un poco. Pero como siempre les digo, sin miedo al éxito! Elegí un juego, que fuera relativamente calmo ya que como sabrán, estoy todavía mejorándome de la operación de Hernia inguinal que tuve recientemente y no puedo ni hablar tan fuerte ni reirme del todo JAJAJA. Así que por mí salud, no había mejor opción que...
De buenas a primeras, en Slay the Spire es súmamente vital, elegir con que recompensa o bonificación comenzarémos la partida.
Dependiendo de que tan lejos llegamos en nuestra partida anterior, es que tan buenas pueden ser las mismas. Inclusive la cantidad, ya que pueden ser de 2 a 4 opciones diferentes.
Siendo todas las opciones presentadas más o menos malas, decidí inclinarme por la que más me gustó, aunque a su vez fué algo peligrosa.. "Recibe una maldición. Recibe una Reliquia rara aleatoria"
Explicando un poco cómo és ésto, una maldición es una carta que puede generar estados negativos en nuestro personaje y a su vez, ocupa el lugar de una carta normal, ampliando nuestro mazo y dificultando que robemos cartas buenas para los enfrentamientos.
Por otro lado, las reliquias funcionan para dar habilidades pasivas o activas a nuestro personaje. Las raras suelen tener efectos muy poderosos. Ésta vez tuve suerte y tocó una especie de timón, que me otorgaba en cada batalla 18 de bloqueo en el tercer turno. Bastante fuerte debo decir.
A lo largo de la partida, pueden suceder muchas cosas. Pero quise mostrarles una de mis interacciones favoritas en el juego. Ya que algo que agrega Slay the Spire además de violencia injustificada contra criaturas en una mazmorra y cartas. Es la de "encuentros" donde podrémos tomar diferentes decisiones, cada una con su resultado específico.
Me gusta muchísimo cuando en los juegos podémos tenemos éste estilo de encrucijadas, es simplemente muy placentero.
Otro aspecto importante dentro del juego, es que en las batallas podrémos encontrar a "criaturas de élite" las cuales claramente son mucho más fuertes que las normales y siempre que son derrotadas, dejan una reliquia normal y muy pocas veces una rara.
En éste caso me tocó luchar contra "Gremlin idiota" el cual inevitablemente hace que uno reciba daño constantemente, ya que tiene una habilidad pasiva, que le aumenta el daño cada vez que utilizamos una carta de habilidad, las cuales son principalmente la manera de defender a nuestro personaje. Podrán imaginarse que la pelea contra el Gremlin, es simplemente batirse a porrazos hasta que uno de los dos caiga muerto JAJAJA.
En la pelea contra el primer jefe en la partida de hoy. Nos encontrámos con un Slime gigante. Ya muchas veces he combatido contra éste criatura, por lo que sabía que nuestro mazo todavía no estaba preparado para una batalla así. Tenía muy bajas expectativas de ganar.
Utilizando todos los medios que el juego nos provee, una "Poción de poder", me dió la carta "Forma demoníaca" lo cual hizo que automáticamente la batalla se tranformara en una victoria asegurada de poder extenderla lo suficiente. Ya que, lo que ésta carta hace, es aumentar al comienzo de cada turno, 2 puntos de fuerza a nuestro personaje. Lo que básicamente se traduce como 2 de daño en cada carta. Sin ésto hubiera sido imposible pasar del primer jefazo creo yo.
De hecho, una de las recompensas de haberlo derrotado, fué la misma carta pero agregada de forma permanente al mazo. Excelente servicio, 10 de 10.
Conforme fué avanzando la partida, el mazo de "Fuerza" se descontroló rápidamente. Creo que nun había logrado crear un mazo tan sólido cómo éste. Estoy totalemente orgulloso de mi creación JAJAJA.
Teniendo niveles de fuerza tan altos, cada carta que quizá no es realmente fuerte, logra hacer daño considerable y se vuelve totalmente rota.
"Parca" que es una carta que normalmente hace 4 de daño y cura ese daño al lanzador, terminó haciendo 32 de daño a 3 criaturas diferentes. Cómo podrán imaginarse está interacción está totalmente rota. Me curé tanta vida que desde ese punto ya sabía que la partida estaba casi ganada.
De hecho, en otra batalla llegué a tener 120 puntos de fuerza. Teniéndo un Jefe normal del acto 3 alrededor de 400 de vida, podrán imaginarse que es una cantidad exagerada de fuerza bruta. Por lo que la victoria éra inevitable 😏.
Hello everyone again! The reality is that I had put together this post for Monday of this week. But several things happened so it took a while. But as I always tell you, without fear of success! I chose a game, which was relatively calm since as you may know, I'm still getting better from the inguinal hernia operation I had recently and I can neither speak so loud nor laugh at all LOL. So for my health, there was no better option than...
Right off the bat, in Slay the Spire it is extremely vital to choose which reward or bonus we will start the game with.
Depending on how far we got in our previous game, is how good they can be. Including the quantity, since there can be from 2 to 4 different options.
Being all the options presented more or less bad, I decided to lean towards the one I liked the most, although it was also somewhat dangerous.. "Receive a curse. Receive a random rare Relic"
Explaining a little how this is, a curse is a card that can generate negative states in our character and, in turn, takes the place of a normal card, expanding our deck and making it difficult for us to draw good cards for confrontations.
On the other hand, the relics work to give passive or active abilities to our character. Rares often have very powerful effects. This time I was lucky and touched a kind of rudder, which gave me 18 blocks in each battle on the third turn. Pretty strong I must say.
Throughout the game, many things can happen. But I wanted to show you one of my favorite interactions in the game. Since something that adds Slay the Spire in addition to unjustified violence against creatures in a dungeon and cards. It is the one of "encounters" where we can make different decisions, each one with its specific result.
I really like it when we can have this style of crossroads in games, it's just very pleasant.
Another important aspect within the game is that in the battles we can find "elite creatures" which are clearly much stronger than the normal ones and whenever they are defeated, they leave a normal relic and very rarely a rare one.
In this case I had to fight against "Idiot Gremlin" which inevitably causes one to constantly take damage, since it has a passive ability, which increases the damage every time we use an ability card, which are mainly the way to defend to our character. You can imagine that the fight against the Gremlin is simply battling until one of the two falls dead HAHAHA.
In the first boss fight in today's game. We meet a giant Slime. I have already fought against this creature many times, so I knew that our deck was not yet ready for such a battle. He had very low expectations of winning.
Using all the means that the game provides us, a "Power Potion", gave me the card "Demon Form" which automatically made the battle turn into a sure victory if I could extend it long enough. Since, what this card does, is to increase at the beginning of each turn, 2 strength points to our character. Which basically translates to 2 damage on each card. Without this it would have been impossible to get past the first boss I think.
In fact, one of the rewards for defeating him was the same card but permanently added to the deck. Excellent service, 10 out of 10.
As the game progressed, the "Strength" deck quickly spiraled out of control. I think I had never managed to create a deck as solid as this one. I am totally proud of my creation LOL.
Having such high strength levels, every card that maybe isn't really strong manages to deal considerable damage and becomes totally broken.
"Grim Reaper," which is a card that normally deals 4 damage and heals that damage to the caster, ended up doing 32 damage to 3 different creatures. How you can imagine this interaction is totally broken. I healed so much life that from that point I already knew that the game was almost won.
In fact, in another battle I had 120 strength points. Having a normal Act 3 boss around 400 health, you can imagine that's an exaggerated amount of brute force. So victory was inevitable 😏.
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