23
In the 40's and 50's the Venezuelan Merengue made its way into the repertoire of the dance orchestras and became socially accepted. For that reason it began to be played by the national orchestras. But it was not limited to Venezuelan lands and that is how several orchestras from other countries included some merengues in their repertoire. Possibly the most notorious and remembered case was "El muñeco de la ciudad", a merengue by Adrián Pérez, which was recorded by the Sonora Matancera, in 1956, in the voice of Nelson Pinedo.
The version of this group respected the rhythm of Venezuelan merengue, however, the song was so popular in the Caribbean music scene that soon there were countless versions with other rhythms.
This song is one of the standards of cañonera music and one of the most popular merengues in Venezuela, a taste that surely came to be reinforced by the great acceptance in other regions.
With a very personal version, but keeping the merengue rhythm, I bring you El Muñeco de la Ciudad, as my participation for the Hive Open Mic, week 51.
En los 40 y 50 el merengue venezolano logró entrar en el repertorio de las orquestas bailables y pasó a ser aceptado socialmente. Por esa razón empezó a ser interpretado por las orquestas nacionales. Pero no se limitó a tierras venezolanas y as'fue como varias orquestas de otros países incluyeron algunos merengues en su repertorio. Posiblemente el caso más notorio y recordado fue "El muñeco de la ciudad", merengue de Adrián Pérez, que fue grabado por la Sonora Matancera, en 1956, en la voz de Nelson Pinedo.
La versión de esta agrupación respetó la rítmica del merengue venezolano, sin embargo, el tema tuvo tal aceptación en el medio de la música caribeña, que pronto surgieron infinidad de versiones con otros ritmos.
Este tema es uno de los estándares de la música cañonera y uno de los merengues más populares en toda Venezuela, gusto que seguramente vino a ser reforzado por la gran aceptación en otras regiones.
Con una versión muy personal, pero manteniendo la rítmica del merengue, les traigo El Muñeco de la Ciudad, como mi participación para el Hive Open Mic, semana 51.
La gente dice que soy
El muñeco de la ciudad
Porque soy negro, negrito
Con la bemba colorá* Negro que baila caliente
Negro que suena el tambor
Negro que toca el cumaco
Con ritmo en el corazónTodos se acercan a verme
Por la gracia que yo tengo
Al golpe de la tambora
Yo les bailo este merengue* Negro que baila caliente...
Si negro nací, nací
Porque así lo quiso Dios
Lo invito para que baile
Así como bailo yo* Negro que baila caliente...
@ylich
http://ylich.com
https://sptfy.com/ylich
If you don't have an account at Hive yet, I invite you to read my post My Hive Testimony || Mi testimonio Hive
Si aún no tienes cuenta en Hive te invito a leer mi publicación My Hive Testimony || Mi testimonio Hive
Comments:
Reply:
To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account