Atención médica en los refugios en tiempos de coronavirus.

2

  • 1
  • 0
  • 0.000
  • Reply

  • About :

    El sábado 07/11/20 los estudiantes de último año de medicina acudieron a ofrecer atención médica a los afectados por los desvale.

    Más de 100 personas quedaron sin hogar luego de las lluvias que aumentaron el caudal de los ríos, desbordandose, y destruyeron las hogares de los ciudadanos que ahora viven en escuelas, en los salones con más de 30 personas en un salón sabiendo que mundialmente estamos afectados por el coronavirus y que las medidas de seguridad de todas las organizaciones para la prevención de su transmisión es el distanciamiento social, el uso del tapabocas e higiene. No cumpliendo ninguna de las medidas en estos lugares sociales.

    Se activo una población estudiantil capacitada de 60 alumnos aproximadamente que recolecta ron ropas, alimentos no perecederos, juguetes, libros, jabón, alcohol, tapabocas, e implementos de higiene personal.

    Se evaluaron los recursos que portaba el lugar y sus deficiencias para implementar las medidas de higiene con conservación de recursos, en vista de la importancia del lavado de manos pero en un lugar donde el agua es limitada e insuficiente hasta para una familia de 4 personas, con una relación a nuestra población de aproximadamente 100 personas.

    A pesar de esos se hizo repartición de recursos y toda la población se abastecio de tapabocas. Con recursos insuficientes se dio los nk95 que protege el 98% de las partículas a población de riesgo: adultos mayores, hipertensión, diabético, asmáticos y embarazadas. Y tapabocas quirúrgicos al resto de la población.

    Se aprendió y se instruyó al lavado de manos con el uso de la poca agua disponible. Sabiendo que para ponerse el tapabocas se debe lavar las manos antes y después del procedimiento así como también con losotros implementos de protección. En este caso se recomienda un buen lavado de los instrumentos de protección después de su uso, en vista de que serán reutilizados por falta de recursos, y un buen lavado de manos previo a su colocación para así vestirse con todos los equipos de protección.

    Se dividió la población usando un salón para todas las personas de riesgo sin sintomatologia respiratoria, otro salón para los pacientes covid positivos. Y resto de salones para resto de población con el uso obligatorio del tapabocas y separación de los colchones de al menos 1 metro.

    Se instruyó la importancia de no mantenerse todo el tiempo en el refugio ya que el hacinamiento en espacios cerrados aumenta la probabilidad de infección aun con el uso del tapabocas y es directamente proporcional al tiempo pasado juntos.

    Además el quedarse en los lugares de refugio sin búsqueda de salir de la situación aumenta el nivel de estrés y violencia doméstica, uso de drogas lícitas e ilícitas, adicciones, alcoholismo, y enfermedades mentales.

    A la entrada del refugio después de salir de la calle, aireación de las preneas de vestir y su exposición al sol si su lavado con agua y jabón no se es posible.

    En este video se muestra detalladamente la dinámica implementada por el personal de salud, descripción de la población encontrada, descripción de la labor social, lavado de manos, colocación de tapabocas y armado de face shield.

    Tags :

    #cervantes #blocktrades #entropia #educacion #stemsocial

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until marriakjozhegp can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    14:53
    3 views 2 weeks ago $

    More Videos
    03:18:45
    4 views 8 months ago $