"Smile" de Charlie Chaplin Cover por @mariajruizb

11

  • 111
  • 0
  • 7.002
  • Reply

  • Download Download Torrent Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    mariajruizb

    Published on Jun 02, 2020
    About :


           Hola amigos en esta oportunidad es un gran honor compartir con ustedes un video que tiene un contenido maravilloso de nuestro querido y recordado Charlie Chaplin, creo que es uno de esos personajes que marcaron la historia y dejaron una huella imborrable en el cine y la música. Estoy muy feliz de publicar un pots sobre el, espero les guste. Saludos a todas las comunidades que siempre me apoyan y por supuesto a mis seguidores.

           Agradezco a @danieldedosd2 por su hermoso acompañamiento en la guitarra como siempre.

    Letra:


    Smile


    Charles Chaplin


    Smile
    Tho' your heart is aching
    Smile
    Even tho' it's breaking
    When there are clauds in the sky
    You'll get by
    If you
    Smile through your fear and sorrow
    Smile and maybe tomorrow
    You'll see the sun come shining thru for you.
    Light up your face with gladness
    Hide ev'ry trace of sadness
    Altho' a tear maybe ever so near
    That's the time you must keep on trying
    Smile
    What's the use of crying
    You'll find that life is stillworth while
    If you'll just
    ...
    Light up your face with gladness
    Hide ev'ry trace of sadness
    Altho' a tear maybe ever so near
    That's the time you must keep on trying
    Smile
    What's the use of crying
    You'll find that life is stillworth while
    If you'll just smile.
    Light up your face with gladness.

    Fin


    poesia steemit 4.jpg


    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Charles_Chaplin

    chaplin.jpg

    Charles Spencer «Charlie» Chaplin (Londres, Inglaterra, Reino Unido; 16 de abril de 1889 - Corsier-sur-Vevey, Suiza; 25 de diciembre de 1977) fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés. Adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot. A partir de entonces, es ampliamente considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo.​ Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.


    Sus padres también estuvieron relacionados con el mundo del espectáculo, especialmente con el género del music-hall. Chaplin debutó a la edad de cinco años, cuando reemplazó a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.


    Su personaje Charlot debutó en 1914, en la película Ganándose el pan, y durante ese año rodó treinta y cinco cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940). Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstick, mímica, pantomima y demás rutinas de comedia visual. Desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas, para 1916 también se encargó de la producción, y desde 1918 compuso la música para sus producciones. En 1919, en colaboración con Douglas Fairbanks, David Wark Griffith y Mary Pickford, fundó la United Artists.​


    A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Óscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 1975 ​ y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades anti estadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. Si bien la cantidad de producciones que realizaba para aquella época había disminuido, filmó Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, sus últimos trabajos.[8]​ Falleció el Día de Navidad de 1977.​


    Chaplin estuvo casado en cuatro ocasiones —con Mildred Harris, Lita Grey, Paulette Goddard y Oona O'Neill—, y se le atribuyeron noviazgos con otras ocho actrices de su época. Tres de sus hijos, Josephine, Sydney y Geraldine, también se dedicaron al espectáculo.


    ‘Smile’: La canción que conecta a ‘Joker’ con Charles Chaplin
    El tema que sirve de ambientación al regreso del clown asesino no es solo un gesto de humor macabro, sino también un homenaje a un genio del cine.


    https://www.cinemania.es/noticias/smile-la-cancion-que-conecta-a-joker-con-charles-chaplin/

    chaplin 1954.jpg
    Charlie Chaplin 1954


    En 1954, dos años después de que Chaplin fuera expulsado de EE UU por motivos políticos, Geoffrey Parsons y John Turner añadieron un texto a la melodía y cambiaron su título (que en la versión original había sido simplemente “Tema de amor”) por el imperativo “Sonríe”. Ese mismo año, Nat ‘King’ Cole grababa la canción, obteniendo un rotundo éxito.


    Desde ese momento, Smile se convirtió en un estándar interpretado con asiduidad por cantantes melódicos como Judy Garland y Sammy Davis Jr. En 1998, la canción volvió a ponerse de actualidad cuando Michael Jackson (que la adoraba) quiso lanzarla como single, con una imagen de Chaplin junto a Jackie Coogan en El chico como foto de portada. Sin embargo, por razones que se desconocen, el lanzamiento del sencillo fue interrumpido en el último minuto, y sus pocos ejemplares son ahora piezas de coleccionista.


    La última interpretación memorable de Smile en ganarse la atención del público ha sido la de Janelle Monáe, que la interpretó nada menos que en la Casa Blanca en 2016.

    "Smile"

    @mariajruizb


    poesia steemit 4.jpg


    Maria Hive.jpg

    Tu apoyo es importante, valioso e inolvidable para mi

    ¡Gracias por estar aquí!


    poesia steemit 4.jpg


    Tags :

    threespeak ocdb cervantes music curation

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until mariajruizb can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    04:54
    3 views 7 months ago $

    More Videos

    02:04
    5 views a year ago $
    03:01
    8 views 11 months ago $
    05:45
    2 views 2 years ago $
    19:54
    4 views a year ago $
    02:01
    2 views 2 years ago $
    02:21
    43 views 2 years ago $
    01:00
    2 views a year ago $