Puzzles cada vez más Impredecibles - Where's Samantha? | Gameplay

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    marcoquin

    Published on Aug 24, 2022
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    A primera vista, podría parecer algo sencillo, la magia de la edición me ha ayudado mucho en este juego para presentar básicamente el punto de solución de los diferentes Puzzles, varios de ellos me han puesto a pensar, incluso, las pistas a disposición que a veces aparecen, no me eran de mucha utilidad, el juego va agregando cosas nuevas y difícilmente las captes desde el primer momento, por lo que en una de tantas pruebas, te das cuenta de lo fácil que era hacerlo, pero de lo difícil que era intuirlo. Un total de 20 niveles completados, quedan 25 más, un camino que con paciencia espero completar dentro de unos cuantos capítulos en esta aventura.

    At first glance, it might seem somewhat simple, the magic of editing has helped me a lot in this game to basically present the solution point of the different Puzzles, several of them have made me think, even, the clues available that sometimes appear, were not very useful, the game is adding new things and hardly grasp them from the first moment, so in one of many tests, you realize how easy it was to do it, but how difficult it was to intuit it. A total of 20 levels completed, 25 more to go, a path that with patience I hope to complete in a few chapters in this adventure.

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    ¿Estresarnos porque no completamos un puzzle?, es tan difícil que eso suceda cuando un juego se compenetra tan bien contigo, puedo pasar varios minutos intentando comprender que es lo que se debe hacer para avanzar, y simplemente disfrutarlo, el arte gráfica y los sonidos del ambiente, hacen que todo sea tan sencillo y armónico, que cada problema en el camino se convierte en una satisfactoria solución, cada vez es más difícil, pero eso le da un sentido especial al juego, que sea fácil, lo convertiría en "un juego más", y este no es el caso.

    Stressing out because we don't complete a puzzle?, it's so hard for that to happen when a game is so good with you, I can spend several minutes trying to understand what must be done to advance, and just enjoy it, the graphic art and the sounds of the environment, make everything so simple and harmonious, that every problem along the way becomes a satisfying solution, each time is more difficult, but that gives a special meaning to the game, if it's easy, it would become "just another game", and this is not the case.

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    Muchos puzzles, tienen pequeñas cosas que quizás hayamos visto en anteriores soluciones, pero al ser tantas, se nos terminan olvidando en ocasiones, estamos en un punto, en el que el nivel de detalle fue tan bien pensado, que no hace falta pensar y pensar, sino simplemente probar y acabar con el dilema, este, es el primer videojuego de puzzles que me genera alto nivel de satisfacción, muchas veces los juegos que guardan este tipo de complementos, terminan quedándose cortos, empleando mal las soluciones o curva de dificultad, me he topado con tantas cosas, que puedo decir con certeza, que este es de los pocos juegos con puzzles que valen realmente la pena.

    Many puzzles, have little things that perhaps we have seen in previous solutions, but being so many, we end up forgetting sometimes, we are at a point where the level of detail was so well thought out, you do not need to think and think, but simply try and end the dilemma, this, is the first puzzle videogame that generates me a high level of satisfaction, many times the games that keep this type of complements, end up falling short, misusing the solutions or difficulty curve, I have come across so many things, that I can say with certainty, that this is one of the few games with puzzles that are really worth it.

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    La solución que me tomó más tiempo de deducir, es la que ven arriba en el GIF, prácticamente, nos daban una "pista" con la tabla de la parte central inferior, pero allí notaba más a las piezas una encima de la otra, que el hecho de haber un salto doble, incluso, es algo que hasta el momento no se podía hacer, siempre habían existido saltos sencillo, y ni pensar, que 19 niveles después, iba a encontrarme con habilidades completamente nuevas, por lo que con esto pude aprender, que no bastará pensar con lo que ya sabemos, sino tomar los límites como algo incierto y explorar más allá de lo que conocemos, siento que los últimos niveles serán una verdadera pesadilla, pero que una vez completados, me regalarán un final grandioso.

    The solution that took me more time to deduce, is the one you see above in the GIF, practically, they gave us a "clue" with the table at the bottom center, but there I noticed more the pieces one on top of the other, than the fact of having a double jump, even, it is something that until now could not be done, there had always been single jumps, and not to think, that 19 levels later, I was going to find myself with completely new abilities, so with this I could learn that it will not be enough to think with what we already know, but to take the limits as something uncertain and explore beyond what we know, I feel that the last levels will be a real nightmare, but once completed, they will give me a great ending.


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    De las cosas que más me gustan, es esa forma en la que evitan que el juego se vea "plano", realizando transiciones de cámara que ayudan a tener dos y hasta 3 acercamientos distintos, cada uno, aprovechando el máximo del arte gráfica disponible, sabiendo que en cada gameplay puedo completar unas 3 páginas del libro, supondría que aún quedan casi 9 gameplays más, por lo que seguirá habiendo juego para rato, aunque muy probablemente me salte un par de capítulos o acelere la cámara para comprimir hasta 4 páginas en un vídeo, pues estoy bastante ansioso por conocer el final del juego, y esperando que sea un desenlace con muchos honores.

    One of the things I like the most, is the way they avoid the game to look "flat", making camera transitions that help to have two or even 3 different approaches, each one, taking advantage of the maximum of the available graphic art, knowing that in each gameplay I can complete about 3 pages of the book, I would assume that there are still almost 9 more gameplays, so there will still be game for a while, although I will probably skip a couple of chapters or speed up the camera to compress up to 4 pages in a video, as I am quite anxious to know the end of the game, and hoping that it will be a denouement with many honors.


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    Fuente de imágenes || Source of images

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    Captures extraídos directamente desde mi juego 🎮 Captures extracted directly from my game


    Intro y Cierre del vídeo realizadas en Capcut, con audio libre de copyright y disponible en la app

    Intro and Closing of the video made in Capcut, with copyright-free audio available in the app


    GIF realizado en || GIF made in: Creador y edito de GIF

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    Traducciones de Texto || Text Translations:
    Traductor DeepL


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    Marcoquin

    Tags :

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