Salutaciones a la luna para liberar los bloqueos emocionales alojados en las caderas y el pecho.

6

  • 105
  • 1
  • 5.596
  • Reply

  • Download Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    karmadorje

    Published on May 25, 2022
    About :
    Hola comunidad Yogui

    Volviendo al mismo formato de la vez pasada, en el video que les comparto hoy, tenemos un breve paseo por una secuencia conocida como Chandra Namaskar A y B que se traduce como Saludo a la Luna A y B. En este caso, es una práctica corta, de 10 minutos, pero que adapté en la velocidad del video para que sea más facil de ver.

    Esta práctica está realizada respetando el sistema de vinyasas (unión del movimiento con la respiración), para generar una mayor concentración, calma mental, elevación de la energía física, calor y flexibilidad.

    Esta salutaciones, son el inicio de una secuencia mucho más extensa llamada Secuencia Lunar, que promueve la apertura del pecho y mayor movilidad en la articulación de las caderas. Generalmente la comparto con mis alumnos vía online, una vez al mes, pues considero que es muy poderosa y adecuada para realizar periódicamente.

    ¿Por qué trabajar la zona de las caderas?



    Bueno, en la pelvis residen Mooladhara y Swadhistana Chakra.

    Estos chakras se relacionan con lo terrenal y generalmente desequilibrados manifiestan inestabilidad física y emocional. También se manifiestan desequilibrios relacionados con lo sexual, la desconfianza, cerrarse emocionalmente y el miedo.

    Esta zona de las caderas, también se le conoce en el tantra como la zona del Brahma Granthi o Nudo de Brahma. Este nudo presenta el primer obstáculo para la ascensión de la energía kundalini y obstruye el camino de ésta cuando empieza a ascender hacia los chakras superiores.

    Por eso es tan importante realizar prácticas que nos permitan movilizar esta zona pélvica y "destrabar" dicho nudo, para trascender esos factores que nos paraliza en nuestra vida y así dejen de bloquearnos ante nuevos retos.

    Cuando las caderas se liberan de sus trabas y sus tensiones, las rodillas son menos comprometidas y no dolerán ante posturas difíciles.

    El ego inflado, el orgullo y la vanidad son causas de las dolencias en las rodillas, que nos ponen en alerta para invitarnos a ser más humildes y flexibles.


    A continuación, algunas de las posturas realizadas durante esta práctica, presentadas en el orden cronológico:

    Si quisieran replicar la práctica, tengan en cuenta que cada postura (donde permanecí unos segundos en el video), tienen una duración estandar de 5 respiraciones completas. Y cuando finalizas la práctica, debes descansar al menos 5 minutos completamente tendido en el suelo, sin moverte y con ojos cerrados.


    1w.png

    2w.png

    3w.png

    4w.png

    5w.png

    Cuéntame, ¿habías hecho esta secuencia antes?

    Espero que lo disfruten, si quieren empezar a practicar yoga, no dudes en escribirme, quedo a la orden.

    Te leo, Namaste


    separador nudo.png


    Soy Julio Cesar Arvelo, practicante y profesor de Ashtanga Yoga y Meditación.

    • Si te gustó esta publicación y quieres seguir leyéndome, te invito a seguirme.

    • Todas las imágenes han sido tomadas desde mi cámara o creadas por mi, en Canva.com. El video ha sido editado a través de la aplicación móvil: Inshot y la música es tomada de sus muestras gratuitas.

    Mi redes sociales:


    Tags :

    spanish deportes yoga meditation palnet appreciator theycallmedan lotus holos life

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until karmadorje can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    18:06
    5 views a year ago $

    More Videos

    09:13
    39 views 9 months ago $
    04:49
    1 views 6 months ago $
    05:58
    0 views a year ago $
    20:39
    14 views a year ago $