7
Una de las principales imágenes para hablar del Dios cristiano, del mismo Jesucristo es la del Buen Pastor, ya que éste tiene una relación muy cercana a sus ovejas: las cuida, guía, alimenta, carga sobre sus hombros y defiende de aquellos que quieren hacerle daño. Por eso,la primera lección del día de hoy es que aprendamos a ser pastoreados.
Por otra parte, en las lecturas bíblicas a menudo se pone en contraste el mal desempeño de algunos pastores a los cuáles Él les confio la tarea pero habían fallado, son los falsos y malos pastores.
Hoy también todos tenemos una misión de pastoreo, no sólo los que rigen una iglesia, también lo son los padres de familia, dueños de empresas, gobernantes de naciones, profesores, etc. ¿Cómo ser un buen pastor?
Las indicaciones a seguir son simples:
Dejarnos pastorear para así aprender a ser pastores "según el corazón de Cristo" que no persigue sus intereses de manera egoísta sino que es capaz incluso de "dar la vida" por los que ama.
Imitar el estilo del buen pastor que guía, cuida, consuela, protege a los que tiene bajo su responsabilidad.
Espero que estas reflexiones te sirvan de motivación para tu crecimiento personal, alimento para tu vida y tu fe. Gracias por estar aquí y escucharme en el día de hoy.
Comments:
Reply:
To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account