Imagen diseñada en GridArt
[ESP]
Saludos amigos de Hive Pets,
¿No les pasa que muchas veces el comportamiento de los perritos es como el de los niños?, sin ánimos de comparación con connotación negativa. Me refiero a ese comportamiento enérgico que parece que no se le acaban las baterías nunca, que hay que ponerlos a correr y no darle dulces para que en la noche después del desgaste energético puedan dormir temprano.
En los cachorros, esto es muy común, pero yo me pregunto ¿hasta qué edad? ¿cuándo maduran los perros?. Lo digo por mi linda Muñequita, ella es como un terremotico, tiene una energía impresionante y cuando hay mucho silencio alguna travesura está haciendo por allí.
Mi Muñe debe tener unos 4 años de edad más o menos, creo que cuando llegó a casa tendría unos 6 o 7 meses. Ella es muy alegre y eso me gusta, significa salud y si ella está saludable yo también soy muy feliz. Esta perrita no se hace de rogar para que juegue con nosotros, cualquier gesto la activa y se pone a correr por toda la casa, los perros cuando corren así es porque están contentos. A veces es ella quien nos invita a jugar, se me acerca mientras estoy en el sillón viendo TV y comienza a morderme los talones y las manos. Se va a donde está mi padre sentado y comienza a ladrarle como diciendo “vamos a jugar”, me encanta verla así.
Como no siempre la puedo acompañar, le tengo algunos juguetitos con los que ella se entretiene sola, una pelotita, huesitos y otros objetos que ella suele darle con las patitas y perseguirlos. Le encanta jugar con su pelota, o al menos, con la que era su pelota. Sola o acompañada, ella se entretiene, pero tiene un defecto, no solo juega, se pone a morder el objeto hasta hacerlo añicos y luego se queda sin juguetes. Ya no tiene pelota, un día vi que la estaba rompiendo y se la quité. Sin embargo, como no siempre estoy para vigilarla, un día Muñe la rompió toda.
A veces me acerco al patio con cuidado porque hay mucho silencio, en ocasiones está acostada en su camita, mientras que en otras, está rompiendo algo. En una oportunidad la vi que estaba rompiendo una bolsa plástica que había caído al suelo.
Cuando quiere salir al jardín comienza a darle con sus patas a la puerta, entonces yo la dejo un rato hasta que ella se fastidia y hace lo mismo con sus patitas para volver al patio, también avisa llorando. No obstante, cuando no la veo ni asomarse a la puerta, me pone suspicaz, voy a hurtadillas y veo los pedacitos de algo que rompió. Una tarde mientras yo trabajaba en mi computadora, escucho que mi padre pega un grito y dice “ven a ver lo que hizo esta perra”, yo me levanté alarmada, es cuando me dice que destrozó el algodón que tenía guardado. Estaba regado por todas partes, lo más sorprendente es que no estaba puesto en un lugar asequible, estaba en una bolsa y en uno de los compartimientos de una de las puertas del carro. Eso me causó mucha risa, ¿hasta dónde llegan las travesuras de esta linda Muñequita?.
A toda hora Muñe quiere jugar, a veces después de comer y hasta en la noche ya tarde, a eso de las 22:00 horas. No es siempre, pero puedo decir que casi siempre es así. Me encanta verla feliz, sus ocurrencias me hacen reír, de a ratos cuando no me muerde jugando es muy tierna. Es mi compañerita, la alegría de la casa y quiero conservarla así por muchos años más. No puedo evitar pensar cuando esté viejita y cuando inevitablemente cruce el arcoíris, es una realidad que he vivido muchas veces, es lo triste de tener mascotas. Por lo pronto, le daré todo mi cariño y todos los cuidados hasta el último aliento de su vida.
Gracias por leer
Todas las fotografías son originales, tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9
Comments:
Reply:
To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account