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En este ejemplo vemos a los dos reyes que salieron de excursión. A pesar de que se está un final, la presencia de las damas hace que la posición se torne peligrosa para ambos monarcas. Al igual que el ejemplo anterior el rey negro no tiene casillas donde moverse y un peón amigo, específicamente el peón de “d6” contribuye a este hecho .
El conductor de las piezas blancas imagina por un instante la posición sin el peón de “d6”, y aprecia que un “Td8” daría la estocada definitiva. Es allí donde surge la brillante jugada “Dc5+”. El bando negro debe de capturar, y la única firma de hacerlo es con el peón, abriendo por lo tanto la coluna “d” para que la torre blanca de jaque mate, como se aprecia en el diagrama 03 de la imagen 03.
Un bonito mate el que hemos estudiado. Un patrón típico de combinación que debemos de tener presente porque nos puede orientar ante posiciones determinadas, para rematar la partida de una manera espectacular. Complacido de escribir para la comunidad de FULL DEPORTES. Hasta una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:
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