¿Sabes bien cómo funciona el Cripple? ¿Comprendes el concepto de Potencial de Curación?Profundicemos

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    eliaschess333

    Published on Nov 29, 2022
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    En esta oportunidad voy a estar profundizando en una habilidad que no le había dado la importancia debida, hasta que fui víctima de la misma. Esta habilidad es el CRIPPLE, y hacia ella estará centrada la atención en esta publicación, seleccionado como ejemplo batallas en las que me he enfrentado a la misma.


    Tenemos que en el juego existen 14 monstros con la habilidad y un invocador de naturaleza épica que la confiere como lo es el gran DALLAN representante del splinter muerte, convirtiéndose este splinter en el máximo representante de la habilidad.

    ¿Qué es el Cripple? ¿Dominas el concepto de potencial de curación?

    Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333

    Un monstruo con Cripple puede hacer que su objetivo pierda un unto del máximo referencial de su salud, lo cual incide directamente en el potencial de curación del monstruo que recibió el daño. En otras palabras, la utilidad de esta habilidad será para mitigar el potencial de curación de un monstruo. Recordemos que el potencial de curación de un monstruo parte de dividir su salud máxima por 03, es decir, si la salud máxima del monstruo es de 09 puntos este tendría un potencial de curación de 03 puntos. Ahora bien, hay casos críticos de monstruos con habilidades como SCAVENGER, LIFE LEECH, las cuales permiten el incremento de la salud máxima del monstruos cuando hay una muerte en el campo de batalla o cuando se hace daño a la salud respectivamente.

    Ejemplos de interés para afianzar conceptos


    Acá un ejemplo de la cantidad de vida que se puede alcanzar:


    GELATINOUS CUBE inició esta batalla con 11 de salud, si esto lo dividimos entre 03, obtendríamos un factor de curación de 3.66 lo cual aproximado por exceso serían 04 puntos. Es decir esto será lo máximo que el cubo se podría curar, pero con la muerte de cada monstruos en el campo de batalla GELATINOUS CUBE incrementa 01 del máximo de su salud, alcanzando como pueden apreciar en la imagen 19 del máximo de salud lo cual dividiéndolo entre 03 , nos da un factor de curación de 06 puntos. Y esto se podía ir incrementando con el paso de las rondas. Y es aquí donde es oportuno la habilidad en estudio CRIPPLE. Tomemos como ejemplo esta otra batalla:


    FLESH GOLEM inicia con un factor de curación de 04 puntos y noten que los números indicativos de la salud máxima del monstruo están en blanco, y esto porque está en el tope de su salud. Al recibir el ataque del único monstruo que hace daño, es decir de DARK FERRYMAN, el numero indicativo de la salud de FLESH GOLEM ahora aparece en rojo, marcando 09 puntos, dado que tenia 11 de salud y recibió un daño de dos puntos:


    Ahora bien, debido a que el monstruo que lo ataca tiene la habilidad CRIPPLE resulta que ahora el máximo de la salud de FLESH GOLEM será de 10 puntos, y de esto nos daremos cuenta cuando el monstruo se cure y alcance un máximo nada mas de 10 de salud, donde el color de los números que indican será blanco, lo que simboliza que esa será la nueva salud máxima del monstruo. Y esto se sigue acumulando por cada daño que el monstruo con CRIPPLE realiza, para muestra un FLESH GOLEM que se cura y llega a 09 puntos de salud.


    Y esto sin lugar a dudas es una forma de jugar en contra de la curación. Finalmente vale destacar que el CRIPPLE se activa así el monstruo reciba daño solo en su armadura, el punto es que el daño entre. En este ejemplo vemos a PELACOR MERCENARY con 01 punto de armadura y 10 de salud.


    Transcurre la batalla, y para la ronda 02 tenemos lo siguiente:


    Producto del BLAST de SCREAMING BANSHEE, el PELACOR aparece con 09 puntos de vida, pero noten que el numero indicador está en ROJO, y es porque este valor no corresponde a la salud máxima, pero resulta que con el ataque del monstruo SILENT SHA -VI:


    Se normaliza la salud del PELACOR a 09 puntos, aun cuando el ataque fue hacia la armadura por parte de este SNEAK:


    Cierre

    Espero que con el análisis de cada uno de estos ejemplos cuya explicación se extiende en el recurso audiovisual del comienzo, tengas bien claro el funcionamiento de CRIPPLE y seas más consciente de lo útil de la misma, en esas situaciones donde queremos afectar de manera negativa el potencial de curación de los monstruos enemigos. Si tienes algún otro ejemplo de interés me gustaría que me lo permitieras saber en la sección de comentarios. Hasta una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:

    @eliaschess333

    Créditos-Credits



    Todas las imágenes asociadas a las batalla son cortesía de Splinterlands, adaptadas por mi persona con ayuda de la herramienta PAINT
    El fondo musical es propio de Splinterlands
    El video fue editado con las herramientas CapCut y Filmora X
    El traductor usado fue: DeepL

    Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

    Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

    A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés

    Tags :

    spanish splinterlands play2earn spt estrategiasplinterlands

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