¿Es importante el CLEANSE en nuestras alineaciones?: RIVER NYMPH la carta temática de la semana

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    eliaschess333

    Published on Dec 09, 2022
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    Un gran abrazo a toda la comunidad de SPLINTERLANDS, participando en el desafío de la semana con el monstruo RIVER NYMPH un atacante mágico del splinter AGUA que nace con la habilidad CLEANSE, siendo parte del selecto grupo de los 14 monstruos que en el juego la poseen. Esta habilidad permite limpiar al monstruo que se encuentre en la primera posición de cualquier efecto negativo impuesto por monstruos enemigos o las mismas condiciones de batalla, como en un NOXIOUS FUMES, donde todos los monstruos están envenenados, allí el CLEANSE puede ser bastante útil.


    Imagen 01: Molten Ash Golem, la carta temática de la semana. Fuente: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333

    Les confieso que en mi experiencia como jugador, le comencé a prestar más atención a esta habilidad cuando surgió la condición de batalla anteriormente mencionada, y a partir de allí afiancé lo útil que es la misma, y no solo para esta condición tan agresiva como lo es el NOXIOUS FUMES sino también para a hacer frente a ciertos efectos negativos con los que el enemigo desea sorprenderte, como en la batalla que vamos a estar analizando. Revisemos la condición que rige esta batalla y hagamos un paseo por los DEBUFF más comunes que se nos pueden presentar en la arena.

    Acerca el "Fog of War"

    Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333

    Esta condición de batalla bloquea dos formas de ataque inteligente, una de ellas es el SNEAK, que es la capacidad de los monstruos de atacar a los enemigos de la última posición, esta habilidad está presente en las tres formas de ataque, aunque con mayor proporción en los atacantes cuerpo a cuerpo. Por otro lado la condición FOG OF WAR viene a restringir la habilidad SNIPE, exclusiva de los atacantes a distancia, una habilidad que pone en jaque a los monstruos con esta forma de ataque o que simplemente no atacan que se encuentren a partir de la segunda posición. Monstruos como la carta temática RIVER NYMPH pueden correr peligro con la presencia de esta habilidad.

    Un recorrido por los DEBUFF más comunes

    Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333

    Existen 03 DEBUFF que afectan negativamente la fuerza de ataque de los monstruos, estos son DEMORALIZE, HEADWINDS y SILENCE, afectando a los atacantes cuerpo a cuerpo, arqueros y mágicos respectivamente, a través de la reducción del año que puedan ocasionar en el orden de 01 punto, y esto puede ser crítico cuando el rival utiliza como tanque monstruos con SHIELD o VOID. Otro DEBUFF bastante común es el SLOW, la reducción por parte de un monstruo enemigo de 01 punto en la velocidad de nuestros monstruos. Recuerden que una estadística que incide mucho en las batallas es la Velocidad, y manipularla de algún modo se puede materializar en alguna ventaja. Gracias al CLEANSE podemos hacer frente a estas situaciones, específicamente para librar al tanque de los mismos.

    Fundamentos Estratégicos de la batalla: análisis de mi formación

    Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333
    Enfocándome en usar el ataque mágico como arma principal, decidí invocar los monstruos con DELWYN DRAGONSCALE para que mi triada de ataque encabeza por SEA GENIE, RIVER NYPMH y SPIRIT MINER acumularan un daño mágico de 08 puntos. Por otro lado, como tanque emplee a SEA MONSTER, un atacante cuerpo a cuerpo cuya curación puede resulta un dolor de cabeza para mi oponente. Además con la presencia del CLEANSE de la carta temática, nuestro tanque estará libre de cualquier DEBUFF.
    Alineación:

    No podía faltar en mi alineación el FURIOUS CHICKEN y CREEPING OOZE, cartas sacrificios que tendrán como función distraer a los oportunistas y en el caso de CREEPING OOZE también disminuir la velocidad en el orden de 01 punto de los monstruos enemigos. Revisemos la alineación planteada por mi rival.

    Fundamentos Estratégicos de la batalla: análisis de la formación de mi rival

    Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333

    A diferencia de mi persona mi rival elije como arma principal el ataque cuerpo a cuerpo, utilizando de manera muy acertada al invocador TARSA, el cual incrementa en 01 punto la fuerza de este tipo de ataque así como también la estadística vida de los monstruos amigos. Mi rival hace uso de dos DEBUFF, uno de ellos es el SLOW a cargo de CREEPING OOZE y el DEMORALIZE a cargo de DISINTEGRATOR.

    Alineación:

    Adicionalmente el usar de tanque a LIVING LAVA que tiene SHIELD deja en claro que mi rival planteó una defensiva en contra de los atacantes cuerpo a cuerpo, lo que significa un gran fallo en su intuición puesto que mi arma principal de ataque es la magia, y además con la presencia de RIVER NYMPH, el tanque SEA MONSTER estará libre de cualquiera de estos DEBUFF trabajando al máximo de su velocidad y de su fuerza de ataque. Noten además que mi rival no emplea ningún mecanismo para hacer frente a la magia.

    Desenlace de la Batalla

    Para el inicio de la cuarta ronda URAEUS ocupa la primera posición, pero sin ningún acompañante. Esto fue una imprecisión de mi oponente, ya que la condición de batalla bloqueaba la habilidad SNEAK, por lo que este monstruo tuvo que esperar hasta este momento para accionar, pero ya demasiado tarde.


    Imagen 02: SPIRIT MINER dando la estocada decisiva... Fuente: Splinterlands, adaptada por @eliaschess333

    Una batalla que demuestra que la magia sin ningún tipo de restricción es realmente peligrosa y salvaje. Sin embargo, es preciso acotar que existen estrategias de distribución de daño que si bien no mitigan la magia, con el puro ataque pueden vencer; muestra de ello el trabajo que realizó el oportunismo de SERPENTINE SPY. Si mi rival en lugar de URAEUS hubiese empleado otro oportunismo, quizás la historia de esta batallas sería otra. Escribió para ustedes:

    @eliaschess333

    Créditos-Credits



    El fondo musical es propio de Splinterlands
    El video fue editado con las herramientas CapCut y Filmora X
    El traductor usado fue: DeepL

    Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

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