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Un cordial saludo a la comunidad de SPLINTERLANDS, contento de traer contenido estratégico en torno a este fascinante juego. Tal como lo pudiste apreciar en el recurso audiovisual, presenciamos una batalla donde me impuse con una asombrosa facilidad. Y el porqué de este hecho, más allá de la fuerza de mis monstruos radica en la planteamiento de la alineación enemiga. Procedamos a reflexionar sobre la formación inicial de monstruos.
Estamos en presencia de una batalla en la cual las condiciones no limitan el potencial de los monstruos, al contrario se deja la posibilidad de que el mismo se incremente por la condición de batalla SPREADING FURY, la cual abre la posibilidad de que el monstruo se enfurezca cuando recibe daño e incremente su fuerza de ataque (aplica solo para atacantes cuerpo a cuerpo) y velocidad (aplica para todos los monstruos). Ahora bien, el planteamiento de la alineación de mi rival lo considero de carácter dudoso, puesto que emplea únicamente dos monstruos de ataque, como pueden apreciar en la siguiente imagen:
El resto de los monstruos vienen a cumplir una función de refuerzo, en especial “TRUTHSPEAKER” y “SCAVOHIRELIN” en lo referente a la estadística armadura, puesto que el primero la concede (2 puntos de armadura para los monstruos amigos) y el segundo la repara. Pero este hecho no fue suficiente para contener el SNEAK letal del asesino y del gato FERAL SPIRIT carta temática de la semana, quienes de manera contundente eliminaron las principales armas del ataque del enemigo. Realicemos un análisis de este monstruo.
Este monstruo representativo del splinter Vida es uno de los SNEAK más antiguos que existen en el juego, una habilidad que le permite priorizar su ataque hacia el monstruo que ocupe la última posición, a excepción de que el rival tenga en su alineación un monstruo con TAUNT que evidentemente atraerá todos los ataques. “FERAL SPIRIT” únicamente desarrollo esta habilidad, hecho que se compensa con la evolución asombrosa en sus estadísticas (dado que para el nivel máximo logra alcanzar 04 puntos en ataque cuerpo a cuerpo, 06 puntos de velocidad y 05 puntos de vida) y el bajo mana que consume, por lo que es un excelente recurso para esos casos donde la variable mana está un tanto restringida. Adicionalmente este monstruo por la velocidad que desarrolla abre la posibilidad de esquivar ataques provenientes de monstruos arqueros o de contacto directo, por lo que nos podríamos arriesgar a emplearlo en las última posicione. No hay duda que la naturaleza común de este gato, no representa ninguna limitante.
A modo de cierre quiero presentar el momento en el que mi rival queda sin opciones, puesto que sus armas de ataque desaparecen:
Un momento de la batalla donde materializo una ventaja abrumadora y contundente, que trae por resultado lo siguiente:
Una situación que sin lugar a dudas era de esperarse. La moraleja que podemos extraer de esta batalla es:
En el planteamiento de nuestras alineaciones, debemos de buscar el balance entre la cantidad de monstruos que vayan a tener funciones de ataque y funciones de refuerzo, al mismo tiempo organizarlo estratégicamente para evitar que una sola habilidad los destruya (como ocurrió en la batalla que analizamos, donde mi SNEAK acabó con las únicas armas de ataque del rival).Espero hayas disfrutado de los contenidos expuestos. No olvides suscribirte a mi canal de YOUTUBE . Nos leemos y escuchamos en una próxima oportunidad. Un gran saludo desde el Perú. Escribió para ustedes:
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