Breve Reseña
Saludos a las comunidades de SPLINTERLANDS y de GEEKZONE, en esta ocasión he profundizado en la habilidad
FLYNG y en la importancia que tiene cuando de esquivar ataques se trata, hecho que por cierto marcó la diferencia entre ganar o perder en la
batallapresentada en el recurso audiovisual.
¿Y por qué es importante el FLYNG?
Esta habilidad es muy útil, dado que el monstruo que la posee es inmune a los efectos del TERREMOTO, una condición de batalla que atenta contra la armadura y vida de los monstruos que no la posen
(hace un daño, equivalente a un ataque cuerpo a cuerpo de 02 puntos). Ahora bien, en la batalla que hemos desarrollado la condición terremoto no estaba presente, entonces:
¿Porqué usar allí monstruos con FLYING?
Para responder esta interrogante, tomemos como referencia la siguiente formación de monstruos, donde resalta “CARRION SHADE” la carta temática de la semana:
Imagen 01 : formación inicial de monstruos. Fuente: SPLINTERLANDS, adaptada por @eliaschess333 (2022)
Noten que esta batalla está marcada por la condición “TAKING SIDES”, es decir, no están permitidos los monstruos neutrales. El símbolo de esta condición es:
Imagen 01: formación inicial de monstruos. Fuente: SPLINTERCARD(2022)
Ahora bien, el porqué de usar monstruos con
FLYING es para beneficiarnos del hecho de que estos incrementan la posibilidad de esquivar ataques provenientes de Arqueros y de atacantes cuerpo a cuerpo en un 25%. Acotando que la posibilidad de esquivar es acumulativa, y si el monstruo
con FLYING tiene más velocidad que el atacante (arquero o cuerpo a cuerpo) u otra habilidad como
DODGE las posibilidades de esquivar son todavía mayores.
Este hecho se evidencia en el desenlace de la batalla seleccionada:
Imagen 03: momento donde Manticore hace una esquivada de lujo. Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333
MANTICORE esquiva magistralmente este ataque proveniente de HAUNTED SPIRIT, disponiendo así de 03 puntos de salud para resistir el daño de 02 puntos proveniente de TWISTED JESTER, quedando así con un punto de vida para liquidar al tanque rival y por consiguiente la batalla puesto que TWISTED JESTER desde la primera posición anda puede hacer.
Imagen 04: un hermoso desenlace donde Manticore lidera la victoria. Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333
Una hermosa batalla que demuestra lo práctico y por consiguiente útil que puede resultar la habilidad FLYING.
Cierre
Quiero cerrar esta publicación con un análisis crítico del monstruo
CARRION SHADE, el cual a mi parecer es muy castigado en su evolución en habilidades, dado que
solo adquiere FLYING. Además, la evolución en estadísticas del monstruo tampoco es tan sorprendente que digamos, dado que
nace con un punto de vida y uno de ataque, y
en el nivel máximo apenas llega a 02 y 03 puntos respectivamente. Está bien, podrán decirme que el monstruo tiene un bajo mana, pero a mi parecer eso no justifica la evolución tan pobre del monstruo
CARRION SHADE. Permíteme saber en los comentarios tu opinión al respecto. Espero hayas disfrutado de los contenidos expuestos. Hasta una próxima oportunidad.
Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS
Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333
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