El Saltarín (Antonio Carrillo) / versión mandolina sola.

4

  • 8
  • 0
  • 0.024
  • Reply

  • Download Download Torrent Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    digitalopus

    Published on Sep 08, 2020
    About :

    Saludos musicales.
    Aquí les presento mi versión de esta Polka.
    Antonio Carrillo nació en Barquisimeto, estado Lara el 29 de octubre de 1892 - fue un músico y compositor de Venezuela; y uno de los máximos exponentes de la Música Típica Larense, fue ejecutante de mandolina y piano, compositor y director de agrupaciones de porte clásico y popular. Estudió composición y armonía y aprendió a copiar música con el Maestro Pedro Istúriz Meneses, y por su gran talento fue designado Primer Bombardino de la Banda. Al poco tiempo fue nombrado Sub-Director y en 1924 Director de la Banda del Estado Lara, función que desempeñó hasta 1955. En 1953 estimuló y participó en la fundación de la Unión de Compositores Larenses. Su labor en la docencia y preocupación por las "Escuelas de Música" fue muy reconocida. Fundó la Escuela de Música de Duaca y fue Director de la Banda Oficial de Duaca. Así mismo, se desempeñó como Director de la Escuela de Música de San Felipe e impartió clases en la Escuela de Música del Estado Lara, actual Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo. Desaparece físicamente el 13 de julio de 1962 en Barquisimeto, su tumba ostenta una obra escultórica titulada: "La Musa Enlutada" del artista plástico Enrique González.

    De entre muchas de sus obras musicales y la letra de Vivas Toledo està el vals "Como llora una estrella" dedicada a quien seria su futura esposa la señorita Benilde Rivero. Es bueno mencionar que el Padre Carlos Borges, amigo de la familia fue quien le adjudicó el nombre a este vals.

    Fuente: wikipedia.

    Tags :

    música music curie appreciator

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until digitalopus can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    01:58
    4 views 11 months ago $
    02:07
    2 views 4 months ago $