Nuevas e interesantes mecanicas que introduce Portal 2! - Gameplay Capitulo 3

2

  • 4
  • 0
  • 0.047
  • Reply

  • Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    cocacolaron

    Published on Aug 04, 2022
    About :

    imagen.png

    Portal 2 | Capitulo 3 - Haciendo pruebas y encontrando el escape


    Seguimos con Portal 2 desde la casita, en el capitulo anterior estuve narrando con capturas algunos de los sucesos principales de la historia, la verdad pensaba que ibamos en otra direccion cuando despertamos a GLaDOS pero al parecer se ha escogido una dinamica similar al primer juego en donde muchas de las mecanicas se introducen en las camaras de pruebas para luego utilizarlas en ambientes un poco mas hostiles, asi por ejemplo instrumentos como las placas saltadoras de fe o los haces de luz se introducen en esta entrega y desde el primer momento sabemos como se utilizan, este gameplay esta un poco mas centrado en mi forma de pensar para pasar estas pruebas.


    imagen.png


    Las primeras pruebas fueron bastante sencillas pero introdujeron algunas mecanicas interesantes que no habia visto en el primer juego como los laseres, creo que mas adelante en la historia tendremos un poco de contexto de como Aperture ya tenia laseres en la epoca del primer juego pero creo que si lograron crear una pistola de portales los laseres no debieron ser nada del otro mundo, estos laseres funcionan identicos a los cubos solo que si tocamos por desgracia alguno de ellos nos dara un game over automatico, la idea es que combinemos los portales para hacer llegar el laser a su destino y en estos primeros niveles solo se muestra algunas nociones basicas sobre como los laseres funcionan en conjunto con los portales.

    Unas camaras mas adelante nos presentan las placas de salto que agregan un poco mas de dinamismo a los portales e invitan a utilizar la inercia de distintas formas, lo interesante es que las placas tambien funcionan con objetos como los cubos asi que ademas tambien puede haber situaciones graciosas en donde estaremos agarrando algun cubo en el aire para luego pasar por un portal y aprovechar la inercia para llegar a algun sitio, esta de lejos es la mecanica que mas me divirtio y a la vez me reto en muchos sentidos ya que las placas tienen sitios especificos a donde te llevan y hay que calcular todos los saltos que pueda haber en el camino para no errar en estos puzles.


    imagen.png

    imagen.png


    Como dije los niveles pasan de ser meros tutoriales de como usar cada uno de los elementos que nos dan a combinar todo eso y tecnicas que nos enseñan al comienzo del juego como los cubos y la inercia, el progreso del jugador en cada nivel deriva a que vayamos incluso aprendiendo algunas de las tematicas que tienen cada una de estas pruebas, las Redes de Emancipacion tambien son otro elemento que sale a relucir una vez masterizamos tanto las placas de salto como los laseres combinandose con estas y construyendo la dificultad poco a poco a lo largo de varias camaras de prueba.


    imagen.png


    El ultimo elemento que se da a conocer despues de pasar varias camaras de pruebas son los haces de luz, que son estos caminos que pueden ser manipulados por los portales y me hubieran servido mucho dos camaras atras lol, aqui baja nuevamente la dificultad para enseñarnos como funciona esta mecanica y enseñarnos lo que podemos hacer, estuve bastante tiempo atorado en esta camara porque aun no tenia entendido como usar esta nueva informacion sobre el terreno, pero una vez conecto dos neuronas es facil predecir como resolver todos estos rompecabezas, en algunas partes del final empece a experimentar un problema con la resolucion del juego y aunque creo que para el proximo gameplay esta solucionado es una pena que se haya grabado gran parte de este capitulo con una mancha fea abajo.

    Y hasta ahora eso es todo, trate de no abarcar demasiado en estos niveles aunque sinceramente me ha costado mas de lo crei pasar algunos niveles como los de los saltos calculados, hasta ahora esta segunda entrega ha dejado un poco de la lado la historia y aunque si tenemos algunos comentarios humoristicos/asesinos de GLaDOS creo que estan dejando un poco la historia de lado para concentrarse en las camaras de pruebas, una estrategia similar a la del primer juego por lo que es muy probable que en algun momento nos saquen del camino nuevamente para adentrarnos en Aperture nuevamente.


    imagen.png

    A, por cierto, Wheatley tambien aparecio, no estaba muerto despues de todo (por desgracia)


    3gG7.gif

    Fuente

    Tags :

    portal2 gaming geek geekzone games gameplay spanish

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until cocacolaron can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    35:40
    3 views 3 years ago $
    01:24
    2 views 3 years ago $
    03:21
    28 views 11 months ago $
    06:45
    15 views 2 years ago $