Faja Petrolífera del Orinoco Audiovisual. II Parte: factor de recobro y petróleo original en sitio (poes) // Tecnología SAGD .

4

  • 278
  • 0
  • 1.763
  • Reply

  • Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST
    This video supports the 3Speak fundraising campaign for WIRES and the RFS

    carlos84

    Published on Jan 24, 2020
    About :

    <center¡Saludos amigos y seguidores de la plataforma STEEM, en especial a los que día a día acompañan y apoyan mi contenido!

    La Faja petrolífera del Orinoco posee dentro de sus reservas un tipo de petróleo con baja Gravedad API, es decir alta viscosidad, por lo que resulta muy importante entender dos términos petroleros que son de gran relevancia al momento de estudiar y evaluar nuevas tecnologías orientadas a aumentar las posibilidades de ir aumentando las reservas certificadas.

    No todo el petróleo contenido en un yacimiento es tecnológica extraíble, y tampoco no todo el petróleo almacenado en un yacimiento es económicamente atraíble, dada estas dos consideraciones resulta imprescindible entender que la totalidad del petróleo contenido en un yacimiento es solo medible mediante los cálculos del POES, y que la capacidad tecnológica y recursos para poder extraerlo es lo que da la posibilidad de poder extraer parte de ese petróleo original en sitio (POES), esta capacidad es lo que se conoce como factor de recobro.

    En relación a la faja petrolífera del Orinoco, de las reservas y cifras explicadas en la primera parte de esta serie audiovisual se explicó que todas esas reservas certificadas eran en base a un factor de recobro del 20%, es decir que en base a la capacidad tecnológica actual y a lo comercialmente atractivo que resulta el petróleo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco queda un 80% recuperable, que aunque se sabe que es imposible hasta los momentos extraer en un 100% todo el petróleo original en sitio de un yacimiento de petróleo, con los avances en ciencia y tecnología se pueden incorporar nuevas formas para reducir la viscosidad del crudo existente y elevar el factor de recobro por encima del 20%.

    El objetivo principal de este recurso audiovisual es enseñar sobre los términos Petróleo Original en Sitio (POES) y Factor de recobro y de esta forma comprender la importancia de aplicar nuevas tecnologías para aumentar el factor de recobro existente en la actualidad, son todas estas razones por las cuales amigo lector y seguidor de mi blog petrolero que te invito a visualizar este vídeo, en donde inclusive podrás ver un ejemplo de la tecnología SAGD que muy bien puede ser aplicada a los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco como mecanismo de recuperación primaria y secundaria, sobre todo tomando en cuenta los campos en donde se encuentra el petróleo pesado y extrapesado.

    ###
    ***Créditos a las imágenes empleadas en el vídeo***
    Todas las imágenes empleadas en el vídeo son de mí autoría, y fueron elaboradas empleando las herramientas de diseño y creación de Microsoft Power Point. ###
    ***Referencias consultadas***
    [1] Petróleo originalmente en sitio (POES). La comunidad petrolera [2] <a href="https://es.slideshare.net/ALDOMANUELGARCIACERN/calculo-del-poes-y-reservas”>Cálculo del Poes y reservas. Por Slideshare [3] <a href="http://www.correodelorinoco.gob.ve/factor-recobro-opinion/”>Factor de recobro (Opinión) por Fernando Travieso. Correo del Orinoco [4] <a href="https://es.slideshare.net/UliseAlcala/nuevas-tecnologas-aplicadas-a-la-industria-petrolera”>Nuevas Tecnologías aplicadas a la industria petrolera. Slideshare [5] <a href="https://es.slideshare.net/osmina23/el-proceso-sagd”>El proceso SAGD. Slideshare


    ![Imagen representativa de @carlos84.png]()


    ***Ciencia e ingeniería al servicio de STEEM por @carlos84***
    Tags :

    stem-espanol spanish cervantes ciencia stem

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until carlos84 can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    18:25
    11 views 2 years ago $

    More Videos

    03:10
    1 views 2 years ago $
    07:51
    4 views 11 months ago $
    10:24
    51 views a month ago $
    01:40
    10 views 3 years ago $