Sacos de barita adicionales debido al aumento en la densidad del lodo de perforación | Ingeniería de petróleo

1

  • 333
  • 0
  • 2.224
  • Reply

  • Download Download Torrent Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    carlos84

    Published on Aug 25, 2020
    About :

    barita.jpg

    Saludos amigos de hive.

    En esta ocasión voy a explicar un ejercicio que ejemplifica una situación muy común en la perforación de pozos de petróleo, tal es el caso cuando deseamos aumentar la densidad del fluido.

    Lo sorprendente de este ejemplo y que puede que a muchos les llame la atención es el caso de que para aumentar 0,4 lbs /gal de densidad se requieran aproximadamente 177 sacos de barita, por lo que quizás muchos se pregunten:

    ¿Cómo es posible que para un aumento tan pequeño de la densidad se requieran tantos sacos de barita?

    La respuesta a esto radica que esos 0,4 que hay que aumentar de densidad son lo suficientemente grande si tomamos en cuenta que esa densidad requiere un aumento de 12 barriles de volumen de barita, otro factor a tomar en cuenta es que si la profundidad del pozo es mayor el volumen del fluido de perforación que se necesita es mayor, por ende cualquier intento de incrementar la densidad por muy pequeño que parezca en numeración en la realidad operativa significa muchos materiales a usar, muchas horas hombre de trabajo, en conclusión la parte numérica no es el reflejo de la cantidad de aditivos y horas a emplear para aumentar esos 0,4 lbs/gal de densidad.

    Existen diversas bondades de aprendizaje que puedes adquirir si visualizas el vídeo que son:

    • Entender el circuito del sistema de circulación del lodo de perforación.

    • Conocer las razones operacionales por las que se puede necesitar un incremento de la densidad del fluido de perforación.

    • Conocer los análisis respectivos para conocer la forma de abordar la solución para el cálculo de los sacos de baritas necesarios para el aumento de densidad del lodo de perforación y el aumento de volumen final del mismo.

    Sin más que agregar, la invitación es a que visualices el presente vídeo en donde se explican los factores necesarios para el cálculo de los sacos de barita necesario para ese incremento de densidad y el aumento de volumen del fluido asociado a dicho aumento.

    Tags :

    spanish cervantes ciencia hive posh

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until carlos84 can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    01:20
    6 views a year ago $
    01:38
    5 views 9 months ago $
    02:14
    1 views 2 years ago $
    00:51
    3 views 3 months ago $