PSICOFONÍAS EN SANATORIO MALDITO

53

  • 83
  • 1
  • 3.443
  • Reply

  • Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    ayneblood

    Published on Oct 31, 2022
    About :

    Esta noche de Halloween, mientras algunos niños van de casa en casa diciendo el famoso truco o trato para pedir caramelos; yo quería escribir sobre una experiencia personal 100% real no fake🤣 (es real, en serio).

    Historia del sanatorio de Agramonte del Moncayo

    Este hospital fue construido en el año 1934 en un principio, como un modesto hotel. Al estallar la guerra civil española, en el año 1938 pasó a convertirse en un centro para el tratamiento de la tuberculosis, que por aquel entonces no estaba cubierta por la seguridad social.

    Estaba gestionado por las monjas Hermanas de la Caridad de Santa Ana, atendiendo a centenares de pacientes, que en un principio fueron sólo niños y mujeres, y en el que más tarde también se admitieron hombres.

    El sanatorio estuvo en funcionamiento hasta el año 1978, en el cuál cerró y fue abandonado a su suerte hasta la actualidad. Tras esto, ha sido víctima de vándalos que visitan el lugar para hacer graffitis, destrozar el mobiliario (que todavía se encuentra en el interior del edificio) e incluso se dice que han realizado rituales satánicos en su interior, pues hay simbología que apunta a ello, como la estrella de 5 puntas dibujada en el suelo de la antigua capilla.

    Sea como fuere, a día de hoy es un edificio en peligro de derrumbe, que el ayuntamiento de Tarazona (localidad en la que está situado, en la provincia de Zaragoza) ha intentado darle otro uso, pero el sector privado no ha querido invertir en la restauración de la propiedad; así que permanece en ruinas y albergando en él fenómenos paranormales.

    Mi experiencia personal

    Había leído sobre este lugar y también había visto un reportaje que hizo el equipo del programa "Cuarto Milenio" (programa de televisión que se emite en España sobre temas paranormales y de misterio) el cual no localizo el primero que hicieron, pero os dejo por aquí el programa que se emitió cuando volvieron de nuevo para hacer una experiencia de aislamiento, llevando allí a un científico que no cree en nada de esto y, a su vez a un parapsicólogo por si alguien lo quiere ver: click aquí para ver el programa.

    Me llamó la atención que este lugar estuviera cerca de donde vivo, en un pueblo llamado Agramonte del Moncayo y que, realmente estuviera "embrujado" por llamarlo de alguna manera. Así que hablé con 4 amigos y nos pusimos de acuerdo para ir allí, con la intención de explorar el edificio y ver si era verdad que percibíamos algo, o incluso en el mejor de los casos, que pudiéramos grabar algo.

    Sinceramente, fuimos por curiosidad por echar unas risas, incluso teníamos la intención de pasar allá la noche durmiendo, porque no creíamos que sucediese nada... Pero sí, sucedió.

    Era marzo de 2010, en ese entonces los teléfonos móviles no eran smartphones. Ni siquiera tenían una buena cámara, pero sí que contaban con una grabadora de audio que es con lo que captamos las psicofonías que podéis escuchar en el vídeo.

    Sin embargo, las pocas fotos que pudimos hacer, de todos los años que han pasado las he perdido. Sólo he recuperado una mía que adjunto, pero las demás voy a usarlas de internet dado que no las he podido recuperar.


    image (95).jpg
    Foto de mí misma, tomada por un amigo.

    Y os contaré por qué apenas pudimos hacer fotos. Sabéis que antiguamente, los móviles al no tener internet les duraba mucho más la batería, ¿verdad?
    Bueno, pues nada más llegar al edificio y aparcar afuera el coche: A todos se nos apagó el móvil a los pocos minutos, excepto a un amigo que es el que pudo usarlo para grabar los audios.

    Contábamos con una cámara de fotos y ésta duró poco tiempo encendida también, lo justo para hacer unas cuantas fotografías del lugar y la que puse arriba, pero también se descargó la batería y acabó apagada. Esto fue el primer suceso extraño que nos ocurrió, se dice que cuando hay mucha carga de energías en un sitio suele pasar esto... Pero no le dimos mayor importancia en ese entonces.

    El edificio estaba vallado pero la verja tenía un agujero roto por el que entramos.



    Fuente de la imagen
    Fachada del sanatorio

    Al cruzar la puerta principal, pudimos ver que efectivamente el interior estaba destrozado. Recorrimos los oscuros pasillos y subimos por unos escalones bastante rotos para acceder al primer piso, estaban llenos de piedras y baldosas que habían caído de techo y paredes por lo que era fácil resbalarse y caer, avanzamos con sumo cuidado.


    Fuente de la imagen

    Al llegar al primer piso, a la otra chica que venía con nosotros (éramos 2 chicos y 2 chicas) le empezó a faltar el aire y se empezó a encontrar muy mal. Dijo que no quería seguir, que quería volver al coche donde nos esperaría hasta que saliésemos.

    Le dimos un poco de agua para ver si se le pasaba y podía volver a respirar bien, pero estaba con la cara roja y empezó a llorar pidiendo que por favor alguien la acompañase al coche, así que un amigo volvió a bajar con ella y la acompañó hasta el vehículo. El otro amigo y yo, seguimos explorando los pasillos y habitaciones, viendo que todavía habían estructuras metálicas de las camas que una vez estuvieron allí.

    Esperamos a que nuestro amigo regresase y continuamos avanzando. Nosotros nos reíamos, nos gastábamos bromas entre nosotros diciendo "Uy cuidado, que viene el fantasma" y cosas así. Con ayuda de una linterna recorrimos todos los pisos: los extensos balcones donde sacaban a los tuberculosos con sus camillas para que respirasen el aire puro del monte, el sótano donde se encontraba lo que parecía el quirófano y la morgue, con mesas metálicas y materiales oxidados, y por último, llegamos a la capilla donde había una estrella de 5 puntos dibujada en el suelo, como si alguien hubiera hecho un ritual ahí.


    Fuente de la imagen
    Uno de los balcones donde sacaban a los enfermos

    Es aquí en la capilla, donde nos sentamos en el suelo para descansar. Es el lugar donde también el equipo de Cuarto Milenio había escogido para intentar contactar con las "entidades" a través de una médium que llevaron allí.

    Uno de mis amigos se sacó un cigarrillo y se dispuso a fumárselo. Mientras tanto, nos quedamos allí sentados en silencio, poniendo la grabadora del móvil del único chico que aún lo tenía con un poco de batería y encendido, y es cuando tras unos minutos; grabamos la primera psicofonía, la de los pasos.

    Esos pasos de tacones parecían venir hacia nosotros, pero no había nadie. Todavía era por la tarde, no había anochecido del todo y podíamos comprobar que efectivamente estábamos solos. La otra chica que estaba en el coche no volvió a entrar, y por supuesto, ninguna de nosotras iba con tacones en un lugar como éste donde puedes caerte fácilmente por los escombros del suelo.

    Lo que me llamó la atención es que yo misma, estando allí, escuché esos pasos y otro chico también. (Somos los dos que salimos en el audio preguntándonos "¿Qué es eso?" pero el tercer chico no escuchó nada, no sabía de qué estábamos hablando... ¿Cómo es posible que estando los tres sentados en el mismo lugar, dos de nosotros lo escuchemos a la perfección y uno no? Ni idea, otro misterio más, pero al menos quedó la prueba de que quedó grabado.

    Lo que sí que no escuchamos estando allí presentes fue lo grabado en la segunda psicofonía, que parece una voz de ultratumba(y menos mal, porque entonces si llego a oírla salgo corriendo en ese mismo momento).

    Se puede intuir ligeramente que dice "iros ya, iros a la calle ya". No está muy claro, la verdad, pero yo he subido el volumen de mis auriculares y es lo que creo que parece que dice... Desde luego, ese sonido no parece una ráfaga de viento, ni tampoco es ninguno de nosotros, es como una interferencia muy extraña.

    Tras lo de los pasos y teniendo en cuenta que teníamos a una amiga esperándonos en el coche, descartamos la idea de pasar la noche y regresamos a casa. Al revisar las grabaciones nos percatamos de esas 2 psicofonías, aunque una de ellas, la de los pasos, yo misma los escuché en vivo y en directo.



    Fuente de la imagen
    Capilla

    2 años después, yo ya tenía licencia para conducir y mi entonces pareja, se reía de lo que yo le contaba sobre mi experiencia en este lugar. Era totalmente escéptico en este tema, pero me dijo que quería visitarlo.

    Mi hermana pequeña también se apuntó al plan, incluso mi madre también vino. Esta vez íbamos más preparados: Habíamos comprado una grabadora con pilas para evitar quedarnos sin baterías, e incluso unos walkie-talkie para hacer nuestra experiencia de aislamiento.

    No recuerdo si tomamos fotos en esta ocasión, pero esta vez habíamos ido de noche y no se veía nada.

    La experiencia de aislamiento consistía en que durante 1 hora, cada uno de nosotros iba a quedarse dentro en solitario, sentado en la capilla, con la grabadora puesta y a oscuras. Eso sí, con el walkie-talkie encendido para poder comunicarse con los que estábamos afuera en el coche, y así avisarnos de cualquier cosa, o bien que los de fuera pudieran avisarle al de dentro si había venido alguien más a visitar el sanatorio (que no fue el caso).

    Al final la experiencia sólo la hicimos mi entonces pareja y yo, porque a mi madre le daba mucho miedo quedarse sola dentro, y también insistió en que no dejase sola a mi hermana (ella era más pequeña, tendría 15 años en aquel entonces). Así que cuando le tocó el turno a mi hermana, yo la acompañé.

    Estábamos las dos sentadas en la capilla, y mi hermana me dice que está viendo una luz azul al fondo. Yo le dije que yo no veía nada, pero que igual era que había entrado alguien y se veía la luz de la linterna (aunque insisto en que yo no veía nada), y que si era gente, se iban asustar al vernos ahí, que les diría "buuu" y me río. Ella responde "bueno pues no sé, igual es mi ojo".
    Mientras mi hermana dice lo de que ve una luz azul, como una bolita flotante, es justo en ese preciso momento cuando se graba la tercera psicofonía del vídeo.
    Se empieza a oír jaleo de niños como si estuviésemos en una guardería, y luego claramente la voz de un niño "¡déjame entrar!".

    Mi hermana también subió hace años a su canal de Youtube la psicofonía, clica aquí si la quieres escuchar completa incluyendo nuestra mencionada conversación.
    En mi caso, yo la recorté y solo añadí al vídeo la parte de la psicofonía.
    Cuando revisamos las grabaciones y dimos con esto, mi novio me dijo "Ok, ahora sí que me lo creo. Aquí hay algo".



    Fuente de la imagen


    Los audios fueron grabados por mis amigos/mi hermana y por mí.

    Las imágenes son de internet y he colocado las fuentes, excepto la que salgo yo misma. Debido al paso de los años he perdido las pocas fotos que hicimos.




    My social networks/Mis redes sociales:

    Writer Instagram | Travel Instagram | Twitter | Facebook| Linktree



    Tags :

    spanish cervantes palnet zonadeescalofrio creativecoin halloween hivebuzz zde 3speak psicofonia

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until ayneblood can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    More Videos

    01:20
    14 views 2 months ago $