NUESTRO TERCER HIMNO, “VENEZUELA”

6

  • 38
  • 0
  • 2.126
  • Reply

  • Download Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    annafenix

    Published on Sep 06, 2021
    About :

    ¡Buenos días a toda la familia #Hive! Si hay algo que los venezolanos podemos disfrutar después de los paisajes es nuestra cultura y nuestras tradiciones, entre éstas la variada cantidad de géneros musicales que nos caracteriza, siendo el joropo, el rey. A pesar de ser llanera y adorar el joropo, mis géneros favoritos también son el vals, los aguinaldos y la gaita. Pero mi canción favorita siempre será nuestro tercer himno, “Venezuela”.

    Este tema tiene un profundo sentimiento que cada vez que lo escucho y voy lentamente desglosando su letra, un deseo inmenso de llorar me invade, es el sentir de nuestras raíces que corre por mis venas cuando me siento identificada con una canción que expresa todo lo maravillosos que somos como nación.

    “Venezuela” es una canción popular venezolana que fue compuesta por dos españoles, Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez. La popularidad y el sentimiento que produce en los venezolanos dio paso a que se convirtiera en el tercer himno de Venezuela. El primero es el Himno Nacional (Gloria al Bravo Pueblo) y el segundo, «Alma llanera».

    Fue escrita originalmente para ser interpretada por José Luis Rodríguez en el álbum «Atrévete» (Venezuela, 1980), pero no se incluyó. Entonces, se dio a conocer por primera vez por el cantante venezolano Balbino. Ha sido versionada por varios artistas como Mirla Castellanos, Simón Díaz, María Teresa Chacín y Luis Silva.

    Según algunos relatos, los autores compusieron la canción sin haber visitado y pisado suelo venezolano y que solo conocían al país por medio de fotografías, testimonios, referencias bibliográficas y otras fuentes. Pero posteriormente uno de ellos en una entrevista, expresó lo siguiente:

    Te puedo aclarar todo lo que desees de la canción Venezuela ya que la compuse yo y no es cierto que no hayamos conocido ese maravilloso país. El tema se hizo para Balbino y para el sello TH (no sé si todavía existe). Estuvimos en Caracas antes y durante la grabación viviendo en Las Mercedes. Los fines de semana íbamos a la playa de Higuerote a descansar. Volvimos varias veces, una de ellas para producir el disco de Pavo Real. Conocimos Maracaibo, Canaima, la sabana y el Caribe. De eso se llenaron nuestros ojos. Creo que soy venezolano de adopción porque yo quiero y deseo serlo y esa canción me salió del alma. Es cierto lo del volcán pero era la palabra perfecta para evocar el calor en contraposición con la nieve… Tienes un fabuloso país, magnífico en sus contrastes y en sus paisajes pero lo mejor de todo… su gente. Un beso para todos.

    Con estas emotivas palabras, sólo nos queda agradecer este hermoso regalo que ya se convirtió en un símbolo más para identificarnos como pueblo en medio de todas nuestras hermosas tradiciones. Les dejo el audio con este hermoso himno. Qué tengan todos un maravilloso inicio de semana.

    Tags :

    venezuela cancion himno cultura tradiciones josearmenteros pabloherrero cervantes literatos

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until annafenix can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    00:04
    6 views 11 months ago $

    More Videos

    01:47
    10 views a week ago $
    00:43
    16 views 11 months ago $
    00:59
    4 views a year ago $
    01:58
    12 views 10 months ago $