Rescatando a mi novia robot | Machinarium gameplay [Esp-Eng].

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    adalathu

    Published on Dec 02, 2022
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    Hola, amigos de #geekzone, el día de hoy quiero compartir con ustedes el inicio de una nueva serie de gameplays, en esta ocasión el juego elegido lleva por nombre Machinarium. Es una aventura gráfica de puzzles desarrollada por Amanita design, se encuentra disponible para computadoras, consolas y dispositivos móviles, la versión que yo me encuentro jugando es la de Android, la cual tiene un precio de USD 5.99.


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    Lo primero que me llamó la atención de Machinarium fue su estética tipo steampunk, aunque lo que verdaderamente cerró el trato para que decidiera darle una oportunidad fue el hecho de que se tratara de una aventura gráfica “point & click” al estilo de los fabulosos Monkey Island o Grim Fandango y debo decir que esta primera media hora de juego me dejó un sabor de boca similar al de estas dos grandes aventuras.

    Empezamos la historia en una especie de vertedero de chatarra en el cual comenzamos a buscar la forma de volvernos a ensamblar porque estamos incompletos, así recibimos un breve tutorial de cómo movernos y del funcionamiento básico del juego. Gracias a la ayuda de una cucaracha metálica logramos conseguir la pierna que nos hace falta para comenzar nuestra aventura.

    A partir de ahí se acaba lo sencillo y lo que viene son puzzles tras puzzles, algunos bastante sencillos, pero otros realmente desafiantes. Por suerte, los desarrolladores pensaron en todo y ofrecen una especie de “guía” para ayudar a los perdidos como yo, así que cuando me vi en una situación difícil tuve que recurrir a ella. Algo que me encantó es que en Machinarium nada es fácil, para poder acceder a la ayuda, debemos superar el minijuego, que, si bien es relativamente sencillo, no me lo esperaba y terminé divirtiéndome bastante con él.


    Gracias a este sistema de ayuda pude superar una sección bastante difícil en la que prácticamente no había indicios de cómo debían ir conectados unos botones, me sorprendió estar tan perdida desde un principio porque normalmente estos juegos no comienzan siendo tan difíciles, sino que van aumentando su dificultad a medida que avanzamos en la historia, por lo menos solo tuve la necesidad de usarlo únicamente una vez, así que espero que sea solamente que estoy un poco oxidada con esto de las aventuras gráficas.

    Una de las cosas que más me llamó la atención al comenzar a jugar Machinarium fue la ausencia total de diálogos, sí hay unas letras para orientarnos al principio del juego, pero eso es todo, los personajes no se comunican entre ellos mediante palabras, sino a través de ideas e imágenes, no sé si es que se leen la mente o qué, pero la forma en la que vemos la comunicación entre ellos es mediante un globo de “texto” con imágenes en él.

    Es mediante estas imágenes que nos vamos enterando de que estamos en búsqueda de nuestra “¿pareja?”, a quien aparentemente se la han llevado unos robots bastante turbios que seguramente me harán la vida imposible más adelante. En general fue una primera media hora de juego bastante lenta porque me tardé un poco en agarrarle la onda al funcionamiento del robot y en general del juego, pero creo que es una aventura que disfrutaré bastante y que me hará pensar un montón.


    Rescuing my robot girlfriend


    Hello, friends of #geekzone, today I want to share with you the beginning of a new series of gameplays, this time the chosen game is called Machinarium. It is a puzzle adventure game developed by Amanita design, it is available for computers, consoles and mobile devices, the version I'm playing is the Android one, which has a price of USD 5.99.




    The first thing that caught my attention about Machinarium was its stempunk aesthetics, although what really sealed the deal for me to decide to give it a chance was the fact that it was a point & click adventure game in the style of the fabulous Monkey Island or Grim Fandango and I must say that this first half hour of gameplay left me with a similar taste in my mouth to these two great adventures.

    We start the story in a kind of junkyard where we start looking for a way to reassemble ourselves because we are incomplete, so we get a brief tutorial on how to move and the basic operation of the game. Thanks to the help of a metal cockroach we manage to get the leg we need to start our adventure.

    From there the simple stuff stops and what comes next are puzzles after puzzles, some quite simple, but others really challenging. Luckily, the developers thought of everything and offer a sort of "guide" to help the lost like me, so when I found myself in a difficult situation I had to resort to it. Something that I loved is that in Machinarium nothing is easy, in order to access the help, we must overcome the mini-game, which, although it is relatively simple, I did not expect it and I ended up having quite a lot of fun with it.

    Thanks to this help system I was able to overcome a quite difficult section in which there were practically no indications of how some buttons should be connected, I was surprised to be so lost from the beginning because normally these games do not start being so difficult, but they increase their difficulty as we advance in the story, at least I only had the need to use it only once, so I hope it's just that I'm a little rusty with this adventure games.

    One of the things that caught my attention when I started Machinarium was the total absence of dialogues, yes there are some letters to guide us at the beginning of the game, but that's all, the characters do not communicate with each other through words, but through ideas and images, I do not know if they read each other's minds or what, but the way we see the communication between them is through a globe of "text" with images in it.

    It is thanks to these images that we learn that we are in search of our "partner?", who apparently has been taken by some pretty shady robots that will surely make my life miserable later on. Overall it was a rather slow first half hour of gameplay because it took me a while to get the hang of how the robot works and the game in general, but I think it's an adventure that I will enjoy a lot and that will make me think a lot.


    Muchas gracias por leerme y escucharme, nos vemos en comentarios.

    Thank you very much for reading and listening, see you in comments.



    El intro y outro de los videos se realizó en Invideo con música de Patrick de Arteaga.
    Gifs y capturas de pantalla tomadas por mí del juego.
    Recursos editados por mí en Canva.
    Caricaturas hechas en bitmoji.

    The intro and outro of the videos were made in Invideo with music by Patrick de Arteaga.
    Gifs and screenshots taken by me from the game.
    Resources edited by me on Canva.
    Cartoons made on bitmoji.

    Tags :

    gameplay videojuegos spanish 3speak videogames gamer machinarium geekzone geek

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