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I must confess that at first I didn't understand the sense of setting a theme for each week of the Hive Open Mic, an idea of @cabelindsay that, although nice, didn't seem to make much sense to me. But the truth is that I didn't understand it because I hadn't tried it. We are already in week 82 and I think that, perhaps, there was an edition in which I did not participate, but just a couple of weeks ago I decided to start following the theme and I have discovered that it is quite a challenge and it is also very fun.
Among other things, this initiative makes you search your memory, which is a good exercise, but there are cases in which you don't even have to think, everything comes automatically. That's what happened to me last week and also this time.
In the '80s in Venezuela, one of the first urban composers emerged who managed to capture the essence of the city of Caracas. But he also dedicated himself to delve into the subject of nightlife and approached that subject from the point of view of the musician who works at night, but he also went much further and dealt in depth with the world of brothels, gambling, bars and knew how to capture its essence. If there is someone who, in my opinion, has been able to tell stories of the night, it is undoubtedly Giordano Di Marzio, or simply Yordano.
One of his greatest hits, Perla Negra, has been part of my repertoire for many, many years and besides being an unprecedented commercial success, I think this song is the most appropriate for this week's theme.
A couple of years ago I recorded this same song accompanying myself on guitar, so this time I preferred to use a track from Youtube, which although it is not the original arrangement, has a lot of similarities, so without further ado, I leave you with my version of Perla Negra!
Debo confesar que al principio yo no entendía el sentido de fijar un tema para cada semana del Hive Open Mic, una idea de @cabelindsay que, aunque bonita, no me pareciá tener mucho sentido. Pero la verdad es que no lo entendía porque no lo había intentando. Ya estamos en la semana 82 y creo que, si acaso, hubo una edición en la que no participé, pero recién hace un par de semanas decidí empezar a seguir el tema y he descubierto que es todo un reto y además es muy divertido.
Entre otras cosas esta iniciativa lo pone a uno a buscar en la memoria, lo cual es un buen ejercicio, pero hay casos en los que no hay ni que pensar, sino que todo llega de manera automática. Así me pasó la semana pasada y atmbién en esta oportunidad.
En los años 80 surgió en Venezuela uno de los primero compositores urbanos que logró captar toda la esencia de la ciudad de Caracas. Pero además él se dedicó a hurgar en el tema de la vida nocturna y encaró ese tema desde la óptica del músico que trabaja de noche, pero también fue mucho más allá y trató a fondo el mundo de los lupanares, del juego, de los bares y supo captar su esencia. Si hay alguien que a mi modo de ver ha sabido contar historias de la noche, es sin duda Giordano Di Marzio, o simplemente Yordano.
Uno de sus más grandes éxitos, Perla Negra, ha sido parte de mi repertorio desde hace muchísimos años y aparte de haber sido un éxito comercial sin precendentes, creo que esta canción es la más acertada para el tema de esta semana.
Hace un par de años grabé este mismo tema acompañándome en la guitarra, por lo que en esta oportunidad preferí usar una pista de Youtube, que aunque no es el arreglo original, guarada mucha similitud. ¡Así que sin más preámbulos los dejo con mi versión de Perla Negra!
Noche de luna llena
La hora es la del puñal
Como ladrones de sombras
Entramos buscando que una fantasía
Se haga realidadEstá muy cargado el ambiente
El humo no me deja ver
Entre el ruido y las risas
Se cuela el silencio de una mirada
Que quiere decir:Si quieres jugar con fuego
Ahora tienes el chance
Vengo de calle adentro
Donde se entierran los sueños
Con luz de neón y metalMis manos saben lo que hacen
Mi lengua no tiene rival
Dime qué quieres que te haga
Yo sé de mil calles
Y todas llevan al mismo lugarLa cama todavia caliente
¿Quién sabe cuánto sabrá?
Y en menos de cinco minutos
Dejo mi aliento en un cuerpo cansado
De tanto rodarY solo quedó el vacío
De un sueño que despertó
Cuando secó el rocío
Dejó en mi cuerpo un desierto
La herida llega al corazónLas cartas sobre la mesa
Le toca hablar al billete
Cada quien tiene su puesto
Hace su papel, le sacan el jugo,
Paga y se vaLa calle se abre a los pasos
Que aunque quieran no pueden parar
Van de una esquina a la otra
De Pinto a Miseria
De un carro a la acera
Sin mirar atrásY sé que no hubo flores
Ni besos de despedida
Solo una perla negra
Se deslizó por la mejilla
Y a la almohada fue a parar
@ylich
http://ylich.com
https://sptfy.com/ylich
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