Para Que Darle Fuerza a Quien Quiere Matarte?

0

  • 9
  • 0
  • 0.179
  • Reply

  • Open in the desktop app ADD TO PLAYLIST

    fernandoylet

    Published on Oct 23, 2023
    About :

    APOYA CON TU VOTO SOLO A LOS CANDIDATOS DE LAS ASAMBLEAS POPULARES, PARA DARLE PODER SOLO AL PUEBLO, NO A LOS GLOBALISTAS PEDOFILOS Y GENOCIDAS ASESINOS.

    Élisée Reclus (Carta a Jean Grave, Le Révolté, 1885 ).

    Votar: “Votar es abdicar; nombrar uno o varios amos por un periodo corto o largo, es renunciar a su propia soberanía (el pueblo, el ciudadano). Que se vuelva monarca absoluto, príncipe constitucional o simplemente mandatario dotado de una pequeña parte de realeza, el candidato que ustedes llevan al trono o a la silla será su superior. Ustedes nombran a hombres que están más allá de las leyes, puesto que ellos se encargan de redactarlas y su misión es hacerles obedecer a ustedes”. (Élisée Reclus Carta a Jean Grave, Le Révolté, 1885).

    Clarens, Vaud, 26 septiembre 1885.

    Compañeros,

    Ustedes le piden a un hombre de buena voluntad, que no es votante ni candidato, de exponerles cuáles son sus ideas sobre el ejercicio del derecho al sufragio.

    El periodo de tiempo que me otorgan es muy corto, pero teniendo, sobre el tema del voto electoral, las convicciones muy claras, lo que tengo para decirles se puede formular en unas cuantas palabras.

    Votar, es abdicar; nombrar uno o varios amos por un periodo corto o largo, es renunciar a su propia soberanía. Que se vuelva monarca absoluto, príncipe constitucional o simplemente mandatario dotado de una pequeña parte de realeza, el candidato que ustedes llevan al trono o a la silla será su superior. Ustedes nombran a hombres que están más allá de las leyes, puesto que ellos se encargan de hacerlas y que su misión es de hacerles obedecer a ustedes.

    Votar, es ser engañado; es creer que hombres como ustedes adquirirán súbitamente, al tintineo de una sonata, la virtud de saberlo todo y de comprenderlo todo. Sus mandatarios al tener que legislar sobre todas las cosas, de los cerillos a los barcos de guerra, del podado de los árboles a la exterminación de tribus rojas o negras, a ustedes les parece que su inteligencia crece en razón misma de la inmensidad de la tarea. La historia les enseña a ustedes que ocurre lo contrario. El poder siempre ha desconectado, el parloteo siempre ha estupidizado. En las asambleas soberanas, la mediocridad prevalece fatalmente.

    Votar es evocar la traición. Sin duda, los votantes creen en la honestidad de aquellos por los que votan -y puede ser que tengan razón el primer día, cuando los candidatos están aún en el fervor del primer amor. Pero cada día tiene su mañana. A partir de que el medio cambia, el hombre cambia con él. Hoy, el candidato se inclina ante ustedes, y quizás muy abajo; mañana, él se levantará y quizás muy alto. Él mendigaba votos, él les dará órdenes. El obrero, vuelto supervisor, ¿puede quedarse siendo el mismo que era antes de haber obtenido el favor del patrón? ¿No se enseña el fogoso demócrata a encorvar la espina cuando el banquero se digna en invitarlo a su oficina, cuando los criados de los reyes le hacen el honor de atenderlo en las antecámaras? La atmósfera de esos cuerpos legislativos es nociva para respirar, ustedes envían a sus mandatarios a un medio de corrupción; no se sorprendan si ellos salen corrompidos de ahí.

    No abdiquen entonces, no vuelvan a poner entonces sus destinos en hombres necesariamente incapaces y en futuros traidores. ¡No voten! En vez de confiar sus intereses a otros, defiéndalos ustedes mismos; en vez de contratar abogados para proponer un modo de acción futuro, ¡actúen! Las ocasiones no les faltan a los hombre de buena voluntad. Lanzar sobre los otros la responsabilidad de su conducta, es ser falto de valentía.

    Los saludo con todo el corazón, compañeros.

    Élisée Reclus.

    ————–

    Élisée Reclus, no conoció ni pudo conocer el derecho fundamental que hoy tenemos que ya no es votar, sino Participar reconocido por primera vez en 1948, y que está en el art. 23.1 de nuestra C.E. de 1978. Elisee Reclus no pudo conocerlo, ni ejercerlo.

    Su Carta cobra mayor sentido y aplicación con el Derecho Fundamental que hoy tenemos y que es: Participar.

    “No abdiquen entonces,…. ¡No voten! En vez de confiar sus intereses a otros, defiéndalos ustedes mismos; ¡actúen!.

    No voten, Participen.

    Participación Directa dejando de confiar.

    Contacta con Nosotros/as
    saneasamblea@protonmail.com
    Poniendo teléfono y Provincia contactaremos solo por Telegram.

    Tags :

    ecologenia alive lifestyle pob aliveandthriving minimalism entropia chessbrothers libertad natural

    Woo! This creator can upvote comments using 3speak's stake today because they are a top performing creator! Leave a quality comment relating to their content and you could receive an upvote worth at least a dollar.

    Their limit for today is $0!
    Comments:
    Time until fernandoylet can give away $0 to their commenters.
    0 Days 0 Hours 0 Minutes 0 Seconds
    Reply:

    To comment on this video please connect a HIVE account to your profile: Connect HIVE Account

    03:33
    1 views 9 months ago $
    15:17
    8 views 10 months ago $
    00:30
    1 views a year ago $

    More Videos

    01:39
    15 views a month ago $
    00:55
    10 views a year ago $
    01:00
    1 views 2 months ago $
    04:31
    0 views 3 years ago $